La semana de la moda en Cibeles 2010

Los estilismos imposibles frente a los posibles.

Aplausos Cibeles 2010
La semana de la moda madrileña ha finalizado y ahora es momento de resumir lo que vimos tanto sobre la pasarela como en la feria en sí. Como siempre, se vieron diseños imposibles y recargados que probablemente no se verán jamás en la calle, pero también hubo otros mucho más 'ponibles'. La mayoría de los diseñadores presentaron prendas de ambos extremos en sus desfiles.

El ambiente

La pasarela Cibeles no es sólo desfiles, en el recinto de IFEMA, al rededor de donde tenían lugar los desfiles, había multitud de stands de las principales revistas de moda y belleza, además de algunas marcas patrocinadoras del evento. Pero no todo era vender, en el Puesto de Côte d'Or podías degustar sus chocolates y disfrutar de un masaje con crema de cacao. Había stands para cambiar de imagen con un nuevo peinado, para hacerse la manicura, para aprender a maquillarse... Y también concursos.

También había espacios para descansar y tomar algo. Las Rozas Village, otro de los patrocinadores, montó un bar para celebrar su décimo aniversario y ofrecían descuentos en sus tiendas. Tras los desfiles, aquellos con acreditación, se relajaban en un espacio reservado.

Automaquillaje en Cibeles
Peinado en Cibeles



Algunos de los de siempre

Adolfo Domínguez presentó una colección bastante sobria y clásica, aunque con líneas algo más voluptuosas de lo habitual y con el azul como color.


Roberto Verino mostró prendas de piel y pelo animal, unas más extravagantes que otras, coronadas por tocados con plumas, acompañadas de enormes trajes de mujer, muy amplios, a cuadros en rojo o verde con negro.



Ailanto escogió cortes clásicos para crear formas delicadas y con movimiento gracias a las telas. Estilismo de noche y looks más urbanos en los que resaltaba una nota de color entre los tonos más apagados, propios del invierno. Incluyó hombreras en algunos de sus diseños.



David Delfín mezcló el gris con el amarillo, todo acompañado de guantes blancos. Los pantalones, con pinzas. Algunos diseños, sobre todos los pensados para hombre, un tanto andróginos, pero también había otros muy femeninos. Para él desfiló su musa, Bimba Bosé, con el traje que llevó a Los Goya.



Los nuevos talentos

El primer día de la Madrid Fashion Week fue para diseñadores noveles, de entre ellos destaco a Maya Hansen con sus originales vestidos con estampados de grupos 'heavies' como los Kiss o los Iron Maiden. Mezcla a la perfección la elegancia con un punto rebelde y duro.



También fueron interesantes las propuestas de Beba's Closet, con un aire dulce e inocente. Telas finas en colores pastel, faldas que recuerdan a los tutús de las bailarinas de ballet... y grandes tocados.



Durante toda la feria, hubo jóvenes diseñadores con sus prendas y accesorios a la venta entre todos los stands. Los precios variaban mucho y podían encontrarse verdaderas ofertas. En las fotos: cinturones de Itunube, broches de Oh! El tocador de Monique y camiseta y vestido de Hola por qué.



Famosos en los desfiles

A la Madrid Fashion Week no sólo asistieron diseñadores, modelos y medios de comunicación. También se vieron rostros conocidos como los del grupo de música Dover, Bibiana Fernández o el actor Pepón Nieto.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

moda outlets tendencias
61ª edición del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM)

El mundo de la moda es uno de los mercados que más se mueven. Las tendencias pueden variar tan rápidamente que lo que un año está muy demandado, al otro se convierte en toda una horterada. Por eso, ferias como la que se ha celebrado este fin de semana en Madrid son muy importantes para conocer bien lo que llevaremos dentro de un año. En este caso, centenares de expositores han mostrado s ...

moda tendencias zapatos
Tendencias para calzarte a la moda

Si hay una prenda fetiche en el armario de una mujer, esa son los zapatos. Aunque parezca un tópico, ir bien calzada es la base de un buen vestuario, y cuanto más repertorio tengamos para elegir, mayores serán nuestras posibilidades de acertar en un buen look. Para este otoño, quizá marcados un poco por la situación económica, continua la tendencia de bota plana cómoda para las incleme ...

Significados

Hoy en día, hacerse un tatuaje es una moda y casi un estilo de vida para muchos hombres. Después de todo, un poco de tinta puede ser una forma genial de mostrar tu personalidad. Pero, aunque la elección de colocarse debajo de la aguja puede ser fácil, la decisión de qué tatuar exactamente en tu cuerpo y en qué parte de este puede ser un desafío. Para asegurarte de que no termines lamentando tu tat ...

Cuerpo

Cuando se trata de tatuajes en las piernas de los hombres, es más que frecuente, un acto de equilibrio para mantener una apariencia varonil. Algunos los ven como femeninos, otros caballeros no están de acuerdo y solo admiran las buenas obras de arte. Sin embargo, no importa cómo los mires, una cosa es cierta: la piel es piel, y al final del día, todo es lienzo de tatuaje. Ideas de tatuajes para ho ...

El color rosa o fucsia son las tonalidades de esmaltes que encantan a todas las mujeres, pues es un color que expresa feminidad, ternura y un toque fashion a la personalidad de cada mujer. La combinación en las uñas de colores fashion es muy sencillo, además que hay diversos diseños con los que puedes hacer tus propios diseños y por ende una manicura genial, en el caso del color fushia podrás cr ...

Amor

Los tatuajes dicen mucho a cerca de nuestras costumbres y aficiones. Sin embargo, detrás de un simple dibujo puede haber una historia llena de sentimientos. Existen muchos diseños que nos ayudan a trasmitirlos, los cuales además se verán espectaculares plasmados en nuestra piel. Los tatuajes son símbolo de personalidad y actitud y, aunque hoy en día es mal visto por una pequeña parte de la poblac ...

¿Buscas una nueva parte de tu cuerpo para tatuar? hemos visto tatuajes de manga completa y pecho así que, ¿qué podría ser lo siguiente? Las costillas son otra parte del cuerpo en la que a la gente le encanta tatuarse y explorar las posibilidades artísticas. Los tatuajes laterales, que también conocidos como tatuajes de las costillas son un verdadero placer para los ojos. Las piezas laterales exóti ...