La linaza, un alimento estrella


La linaza es la semilla de la planta del lino. Tiene propiedades medicinales sorprendentes. Ya  sea en forma de semilla o de aceite, lo que la convierten en uno de los alimentos estrellas.
LINAZA1


La linaza tiene excelentes propiedades nutritivas, está cargada de vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas del complejo B y minerales como magnesio y manganeso, y es considerada una excelente fuente de Omega 3 vegetal.

Se recomienda comer la semilla molida, extraer el mucílago de sus semillas, en aceite o en píldoras.

BENEFICIOS DE LA LINAZA

1- Gracias a su riqueza en fibras vegetales la linaza resulta un excelente cereal para incluir en dietas para bajar de peso. No solamente actúa como ayuda para el estreñimiento, sino que ayuda a controlar el sobrepeso y a regular el apetito por la sensación de saciedad que produce.

2 - Las fibras solubles de la linaza impiden la acumulación de colesterol en la sangre, facilitando su eliminación por vías naturales. Esta propiedad de la linaza se debe a que posee un tipo de fibra que se adhiere al colesterol evitando de esa manera que sea absorbido por el organismo.

3 - Las semillas de linaza tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes desintoxicantes y antialérgicas.

4 - Ayuda a tratar síntomas de la menopausia como los cambios de humor, bochornos y pérdida de la lívido.

5 - Las semillas de linazas remojadas por una noche y colada es benéficiosa para la gastritis y la garganta irritada.

6 - Previene diversas enfermedades inflamatorias, gracias al ácido linolenico que es muy bueno para prevenir todo tipo de inflamaciones, principalmente las que tienen nombres terminados en itis como la gastritis, tendinitis, colitis, artritis y muchas más.

7- Previene la formación de coágulos de sangre en venas y arterias  disminuyendo el riesgo de ataques cardíacos. Estas propiedades de la linaza son efectivas si se acompaña el consumo de linaza con un cambio en el estilo de vida, ejercicio físico y una dieta saludable.

8 - Ayuda a fortalecer tus huesos ya que es rica en vitamina D, y gracias a ella corres menor riesgo de sufrir osteopenia -el paso previo a la osteoporosis-.

9 - Aumento progresivo de la vitalidad y la energía. Hace que los músculos se recuperen rápidamente, esto se debe a que estimula la utilización de las grasas para obtener energía por lo que también es muy bueno para quemar grasas y lucir un cuerpo esbelto y saludable.
ayuda a reducir el riesgo del síndrome de colon irritable, cuida tus arterias ya que las oxigena mediante sus poderosos minerales y nutrientes.

10 - Consumida como aceite suaviza el cabello y la piel, siendo indicada para problemas como la psoriasis y el eczema.

11.- Estudios reciente confirman que el aceite de la linaza es un afrodisiaco natural.

12- La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la LIGNINA. La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores.

13 - La linaza es una gran fuente de vitaminas, principalmente las del grupo B (incluyendo la vitamina B9 o ácido fólico), pero también contiene vitaminas C y E, que son antioxidantes ideales para combatir los radicales libres, es decir, colaboran incluso en aminorar las influencias del proceso natural de envejecimiento.

14- Por su propiedad para proveer sensación de saciedad es excelentemente para dietas de adelgazar.

15 - Según un estudio de la Universidad de Harvard, cuando se está llevando una dieta para adelgazar, baja en grasas y rica en proteínas, se le agregan de dos a cuatro cucharadas de linaza al día, se tiende a bajar más rápido de peso ya que la linaza ayuda a acelerar el metabolismo y a eliminar poco a poco las células grasas y la adiposidad acumulada en el cuerpo

16 - La linaza tiene altos contenidos de fitoquímicos, ideales para cuidar de nuestra salud y balancear la carga hormonal, en especial en las mujeres. Por ello, no se recomienda el uso o consumo de linaza durante el embarazo y la lactancia, y es un gran aliado para aumentar nuestra fertilidad y también para aliviar los síntomas físicos de la menopausia.

17 - La semilla de linaza es excelente para adelgazar, mezclada con otros alimentos como el yogur, cereal, ensaladas, y licuados, etc., es la mejor opción. Al mezclar la linaza con otros alimentos el paladar no notará su sabor, proporcionará el combustible al organismo para desarrollar mejor las actividades normales y hará que se consuma menos comida.

Recetas con linaza

Para adelgazar: Dos cucharadas de semillas de linaza bien molidas en un vaso de agua o jugo bajo de caloría. La linaza proporciona sensación de saciedad y ayuda a acelerar el metabolismo y a eliminar poco a poco las células grasas y la adiposidad acumulada en el cuerpo.

DSC00728


Para evitar la caída del cabello: Se recomienda consumir agua de linaza. Para ésto, antes de acostarte, pon una cucharada de semillas de linaza en un vaso de agua y deja reposar toda la noche. A la mañana siguiente, verás que el agua está babosa, cuela, descarta las semillas y tómala.

Para el cabello, usado como anti frizz y para tener rizos perfectos:  Deja reposar por una noche seis cucharadas de linaza en un litro de agua. A la mañana siguiente, cuela, descarta las semillas y usa el gel como moldeador para el cabello. Este gel puedes guardarlo embotellado o en un frasco con tapa en la nevera hasta por 15 días.

NOTA:

- La cantidad máxima consumida por día no debe ser mayor de tres cucharadas.

- Si se va a consumir la linaza en cualquiera de sus forma por un período largo debe consultarse con um médico, ya que el aceite de linaza tiene algunas interacciones con algunos medicamentos. principalmente porla velocidad en la que éstos se absorben en el cuerpo.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

adelgazar bajar de peso linaza ...

Saludos amigos! Si alguna vez escuchaste decir que la linaza ayuda a adelgazar déjame decirte que es cierto, muchos médicos y expertos en salud de nutrición recomiendan la linaza para bajar esas tallas extras que tenemos, la linaza tiene un alto contenidos en fibra y la fibra según muchos expertos hace que te sientas lleno, pues absorbe los fluidos y se expande dando así una sensación de satisfacc ...

dietas desayunos para adelgazar recetas para adelgazar ...

Como se puede utilizar la linaza para adelgazar? La linaza es un ingrediente en la agricultura orgánica el cual cuenta con altos contenidos de fibra y ácidos grasos, que son muy beneficiosos para nuestro organismo. En este articulo recomendaremos una dieta de linaza para adelgazar, que puede ayudarte a bajar de peso de forma rápida y favorecer mucho a tu salud. La linaza se conoce por ser una sem ...

general adelgazar anticancerígeno ...

¡Buenos días guapísimas!. La Linaza es la semilla del lino y de ella se extrae un aceite rico en ácidos grasos Omega 3, Omega 6 y Omega 9, fitoestrógenos, proteínas, vitaminas B, C y E, y fibra. Se dice que su origen se encuentra en Egipto, y contiene un gran número de propiedades nutricionales. No os hacéis una idea de las virtudes de que goza esta semilla, y los beneficios que nos ofrece su cons ...

trucos y consejos

El cultivo del lino —cuyo fruto es la SEMILLA DE LINAZA —cuyo pequeño grano es de color café, cuyo sabor guarda cierta remembranza con las nueces, está lleno de bondades. En los últimos años, varios estudios han dado a conocer sus beneficiosos efectos. Se dice que la SEMILLA DE LINAZA contiene 27 compuestos identificables como anticancerígenos. Variados investigadores han enfocado su atención en ...

linaza aceite tratamiento ...

Si te preguntas cómo hacer aceite de linaza, tenemos la respuesta. La semilla de linaza, también llamada semilla de lino, posee una increíble cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, como ser una rica fuente de vitamina E, así como de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, pero también es reconocida por sus cualidades en el mundo de la estética, ya que su aceite suele ser muy utilizado para a ...

linaza canela linaza y canela ...

En este post te mostraremos por qué la linaza y canela serán tus mejores aliados a partir de hoy. La linaza es una semilla que ha ganado bastante fama en la actualidad, ya que es muy frecuentemente utilizada en el mundo de la estética, ya que con ella se puede preparar desde una amplia gama de bebidas para adelgazar hasta algunas cremas o tratamientos para mejorar la salud y apariencia del cabello ...

batidos

Descubre cómo preparar licuado con linaza para adelgazar, este nutritivo elixir que no solo es delicioso, sino también una ayuda para tu objetivo de perder peso. Receta de licuado con linaza para adelgazar. Esta nutritiva receta de licuado con linaza para bajar de peso, no solo es una opción baja en calorías, perfecta para quienes siguen un plan de adelgazamiento, sino que también ofrece una e ...

bajar de peso agua de linaza la dieta de la linaza ...

La linaza es la semilla de la planta de lino, la cual tiene la capacidad de crear sensación de saciedad y hace que no comas tanto. Se puede tomar agua preparada de linaza o agregarla directo en las comidas. Contiene grandes cantidades de omega 3 y fibra dietetica natural, se debe ir consumiendo en pequeñas cantidades y aumentar paulatinamente, no se debe cocinar porque pierde sus propiedades. Si ...

general salud alimento quema grasa rapidamente ...

La mayor última novedad para adelgazar es una fruta llamada Garcinia Cambogia conocida también, como tamarindo malabar, arbusto que crece principalmente en la India. Hasta hace poco se utilizaba la cáscara de este fruto  por sus propiedades  astringentes y antibióticas y para tratar dolores de estómago y problemas intestinales así como el reumatismo.   Pero lo que ha llamado la atención es uno de ...

gel natural cabello ...

Hola bellas!! Hoy las invito a ver este video donde comparto un gel casero que ademas aportara muchísimos beneficios a tu cabellera...Las semillas de linaza tienen muchas utilidades ya que las propiedades son varias y muy buenas. Además de poder fabricar con ellas productos que podemos aplicarnos, el consumo de las mismas aporta una cantidad de nutrientes importantes. Por lo tanto, actuamos en var ...