Sin embargo, el polvo es mucho más importante de lo que pensamos.
De acuerdo con la doctora Isela Méndez, especialista en dermato-oncología y cirugía dermatológica, “algunas partículas ocasionadas por la contaminación son suficientemente pequeñas para penetrar en la piel a través de los poros, impidiendo su oxigenación y haciendo que la piel se regenere más lentamente”.
¿Qué significa esto? Que el envejecimiento de tu piel y la apariencia de opacidad, poros dilatados y rugosidad son propiciados por la contaminación.
Por lo general, recurrimos al maquillaje para eliminar estas “imperfecciones” y lo amamos, pero ¿sabías que actualmente ya hay maquillaje que no solo te ayuda inmediatamente a que tu piel se vea hermosa, sino que también combate a largo plazo los signos de envejecimiento?
Si tu rutina de maquillaje consiste solo en aplicar rápido un primer, un poco de base y listo, te urge sellarla con polvo, para que este funcione como barrera física entre la polución y tu piel.
Ahora, si lo que buscas es resultados a largo plazo también, el maquillaje desarrollado con medicina estética es en lo que necesitas invertir.
Por ejemplo, existen tratamientos cosméticos inspirados en la medicina estética que tienen efectos a largo plazo gracias a que en sus ingredientes incluyen ácido hialurónico o potencian el colágeno en la piel, y entre sus beneficios está el regular el sebo o diminuir las líneas de expresión.
Este tipo de maquillaje puede encontrarse en clínicas dermatológicas y se trata de marcas como Filorga, con la cual las mujeres ven resultados desde la primera semana de usarla.
Ahora, lo maravilloso de su polvo no es solo que selle tu maquillaje y a largo plazo, el volumen de tus poros disminuya y tu piel sea más mate, sino que además reduce los efectos de los radicales libres inducidos por infrarrojos, IR y luz azul.
Y lo mejor de todo, las proteínas de la semilla de moringa en su composición actúan como una película protectora para limitar la adhesión de partículas contaminantes.
Y esa es la importancia de sellar tu maquillaje con un buen polvo translúcido.