Conseguir un maquillaje de piel perfecta se logra luego de llevar a cabo varios pasos y utilizar varios productos que se potencian entre sí, para obtener ese resultado que buscamos en nuestra piel.
Cuando tenía unos 20 años, usaba mucho polvos compactos o bases de maquillaje en polvo, y me iban muy bien porque aún no tenía ninguna línea de expresión que pudiera marcarse por los polvos. Cuando llegamos a una edad en la que la piel empieza a tener alguna línea de expresión, es mejor que optemos por usar una base de maquillaje y la sellemos con unos polvos finos que nos ayude a dejar un aspecto sano y a fijar el maquillaje.
Por la importancia que tienen unos buenos polvos para sellar la base de maquillaje, hoy les dejo una selección de mis polvos preferidos para tal función:
Sexy Mama The Balm
Estos polvos compactos traslúcidos, son ideales para quitarnos los brillos indeseables y dejar una piel mate y natural. Es un polvo casi invisible que sirve para todos los tonos de piel ya que no tiene color. Son perfectos para llevar en el bolso y retocarnos el maquillaje. Su precio ronda los 12 euros.
Crystal Translucent Powder NARS
Si buscas sellar la base con luminosidad pero sin brillos, este es el polvo compacto que estás buscando. Su textura es muy fina y deja un halo de luz en la piel increíble. No es un polvo brillante, más bien satinado. Su precio es de 32 euros aproximadamente.
Primed and Poreless Too Faced
Polvos sueltos y traslúcidos ideales para matizar la base de maquillaje en pieles mixtas o grasas. Puede usarse en cualquier tono de piel ya que no tienen ningún color. Lo encuentras en polvos sueltos y compactos, los dos cumplen la misma función. Su precio ronda los 27 euros.
HD powder Makeup forever
Hay muchos mitos con éstos polvos traslúcidos, y es que al ser High Definition deben aplicarse con mucho cuidado y difuminarse totalmente. Es posible que encontremos fotos de celebrities con este polvo condensado en varias partes de su cara, como parches indeseables. Es posible que nos ocurra esto si no los difuminamos bien, aunque a mi personalmente me encanta el acabado aterciopelado que deja en mi piel luego de aplicar la base de maquillaje. Su precio ronda los 35 euros.
Stay Matte Rimmel
Para todas aquellas que buscan una opción más económica pero que a la vez matice bien la base de maquillaje, esta es una buena alternativa. Como su nombre lo indica, son unos polvos compactos que mantienen una piel mate y ayuda a minimizar la apariencia de los poros. Es mejor que sea usada por personas con pieles mixtas o grasas y lo podemos encontrar en varios tonos. Su precio ronda los 6 euros.
All about matt fixing powder Essence
Otra opción de polvos para sellar la base de maquillaje low cost. Con estos polvos que encontramos sueltos y compactos, sellamos la base de maquillaje, dejando un aspecto mate y natural. Lo uso para algún retoque ocasional, no como primera opción. Su precio es de 4 euros aproximadamente.
Para obtener el mejor resultado de tus polvos para sellar la base de maquillaje, te recomiendo que utilices poca cantidad, únicamente para quitar los brillos de las partes conflictivas y fijar el maquillaje. Una buena brocha para polvos, te hará valorar mucho más el efecto de los polvos en tu piel.
Con éstas alternativas de polvos, podrás hacer tu mejor elección basándote en tus necesidades y tipo de piel. ¿Nos recomiendas otros polvos para sellar la base de maquillaje?
Un beso gigante y hasta la próxima!
Visitanos en Oriettabock, maquillaje y belleza - Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer