La genética al servicio de la cosmética con One.Gen/0,1%

Este post La genética al servicio de la cosmética con One.Gen/0,1% se ha publicado antes en Agente-K

¿Genética al servicio de la cosmética? Aunque lo parezca no hablamos del futuro sino del presente, y de avances que nos ayudan a combatir problemas de nuestra piel y que son una realidad.

¿Sabías que genéticamente somos un 99,9 % iguales?

En el 0,01% restante está la información que nos diferencia del resto, un pequeño pero importante porcentaje que nos hace únicos y determina nuestro aspecto: color de ojos, pelo, la tendencia a contraer una u otra enfermedad, o como serán las características de nuestra piel: manchas, arrugas…

La genética al servicio de la cosmética

¿Qué puede haber más personalizado que aquello que surge a partir de nosotros, de la información que nosotros mismos damos? No nos referimos a la información que podemos dar de forma externa a través de nuestros gestos, rutinas, forma de vestir… sino a la información que está grabada en nuestro interior, en nuestra identidad genética.

One Gen Skin Genomic Center
Los datos se pueden obtener a partir de una prueba de ADN –con una muestra de saliva es suficiente ¡qué nadie se asuste!– como la que realizan los centros Skin Genomic Center (SGC) de los laboratorios PrimaDerm, para en este caso descifrar el ADN y conocer todas y cada una de las características de nuestra piel.

El test genético cutáneo que realiza Skin Genomic Center permite elaborar un estudio completo de las variantes del ADN implicadas en los procesos orientados a mantener una piel sana y joven. Identificando la presencia de alteraciones en las mismas se puede diseñar un plan de tratamiento y cuidados diarios acorde con nuestro mapa genético y, por lo tanto, más eficaz.

Lorena directora de Skin Genomic Center Barcelona
Lorena
, directora del centro Skin Genomic de Barcelona, nos comenta cómo “tras la obtención de la muestra de ADN, se estudian 31 genes que tienen relación con la piel y las deficiencias de los mismos que la afectan, es decir, si la piel es propensa a arrugas, líneas, manchas…

Así se puede actuar de forma eficaz sobre un problema concreto, pues hay quien teniendo muchísimas arrugas podría pensar que una crema antiarrugas es la solución al problema, cuando al realizar este estudio descubrimos que la causa y el origen de esas arrugas no reside en que la piel no fabrique el colágeno y la elastina necesarios para que no se produzcan, sino que el problema podría ser una mala desintoxicación de la piel, una intolerancia cutánea…”

Los resultados obtenidos gracias al del estudio del ADN nos dan a conocer el o los problemas reales de nuestra piel y no los que creemos ver a simple vista. De esta forma podemos hacerles frente con el innovador tratamiento One.Gen/0,01% , en el que se aplican el o los principios activos indicados.

¿Puede haber algo más personalizado para el cuidado de la piel que una fórmula que surge de nuestro perfil genético?

Interior Skin Genomic Center BCN
Sobre estos principios activos – ingredientes responsables de realizar la función a la que está destinada el cosmético- Lorena nos hace una aclaración importante: “cuando en cosmética molecular hablamos de principios activos, estamos diciendo que el porcentaje de éste es de un 20-25% (el sérum es el que más lleva) una cantidad notable y que podemos encontrar en los productos que forman la llamada “alta cosmética”, en el caso de la línea One.Gen/0,01% estaríamos hablando que ésta concentración pasa del 20-25% a un 65%.”

Recepción Skin Genomic Center BCN
Puede que mientras estés leyendo este post hayas pensado que a pesar de conocer la predisposición de nuestra piel a padecer uno u otro problema; nuestro entorno, nuestras rutinas diarias, influyan negativamente en la piel. Por ejemplo, genéticamente podemos “no ser propensos a arrugas” pero si tomamos el sol con frecuencia, éstas se acabarán marcando.

Dada la importancia e influencia sobre nuestra piel de nuestras rutinas y hábitos de vida, medicación y salud, Skin Genomic Center también realiza un test de variables de estilo de vida que, aunque no tiene el mismo peso que los resultados del test genético, sí que hay que tener en cuenta a la hora de dar forma al tratamiento One.Gen/0,01%.

Detalle del interior de Skin Genomic Center Barcelona
De los resultados de ambos test se obtienen el o los problemas con mayor probabilidad de reflejarse en nuestra piel – “se escogerán los de niveles más alto de problemática que, normalmente no suelen ser más de 2 o 3” – nos comenta Lorena. Parámetros como hiperpigmentación, arrugas, longevidad celular…, dan las claves para seleccionar los principios activos que se deben aplicar en cada caso, elaborando así un programa cosmético a medida totalmente personalizado.

Protocolo y cifras del programa cosmético One.Gen/0,01%

Los resultados del test genético (Su precio es de 300 euros y se trata de una prueba que se hace una vez en la vida, pues los genes no cambian) los conoceremos, aproximadamente, una vez transcurridos 3 semanas o un mes, un tiempo de espera en el que se comienza con el protocolo que dará forma al tratamiento completo y que iniciaremos con la aplicación durante 15 días seguidos del peeling enzimático (66 euros) de la misma línea One.Gen 0,01%.

One.Gen 0.1 Skin Genomic Center
Se trata de un renovador nocturno de la piel a base de papaína cuyas moléculas de gran tamaño no penetran en la misma, sino que se quedan en la superficie para erosionarla suavemente y dejarnos una piel de textura más fina, mejorando el tono, la líneas y los poros, entre otros.

¿Su finalidad? Preparar la piel para el tratamiento personalizado.

¿Un plus? Podemos beneficiarnos de todas sus propiedades utilizándolo 1 o 2 veces por semana, aunque no realicemos el estudio de ADN, ya que se puede adquirir independientemente en los centros SGC ¡No dejes de probarlo!

Sérum One.Gen 0.1 Skin Genomic Center BCN
Con los resultados ya en nuestras manos llega el sérum, el producto base del tratamiento, el que contiene todo el concentrado de principios activos a aplicar de forma individualizada. Un sérum (290 euros) específico para las necesidades de la piel de cada uno de nosotros que verá reforzado sus efectos gracias a la crema hidratante (97 euros) que también puedes comprar sola ;-). Ésta se encarga de crear un film molecular que permite una mejor penetración del sérum. Además, la crema contiene entre un 30/40% de principio activo.

Productos One.Gen 0,1 Skin Genomic Center BCN
Como ves se trata de un completo pack de cuidados diarios con el que estarán cubiertas todas las necesidades de nuestra piel.

Si quieres saber más puedes solicitar tu diagnóstico de piel gratuito, en el que a través de una imagen de la zona del pómulo obtenida con la tecnología Antera3D, harán una valoración del estado de tu piel. No es el test genético pero sí que va más allá de lo que a simple vista podemos ver, acercándose bastante a la problemática real.

Como comenta Lorena: “con una sensibilidad detectada en el diagnóstico de piel, si en cabina se aplica el principio indicado para ésto, la piel mejora.”

Detalle del interior de Skin Genomic Center en Barcelona
Tras el diagnóstico puedes optar a realizar un tratamiento en cabina (aprox. 65 euros), en el que te aplicarán los principios activos adecuados según la información obtenida en este test. Una vez finalizado volverán a captar una imagen de la misma zona para mostrarte cómo en el transcurso del tratamiento, los principios activos ya han actuado, mejorando notablemente la problemática tratada con los mismos.

Encontrarás Skin Genomic Center en la calle Moiá, 20 de Barcelona.

Este post es un artículo original publicqdo en Agente-K.com

Fuente: este post proviene de Agente-K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

eventos Joyas Skin ...

Este miércoles 2 de Marzo mis queridos amigos joyeros de VSB Barcelona, Juan y Gabriel, me invitaron a la inauguración de la Pop Up Stores Skin & Joyas en el local de Skin Genomic Center, calle Moià 20 de Barcelona. Una especial combinación donde pudimos disfrutar de belleza, joyas, amigos, muy buen ambiente y la compañía del delicioso vino blanco: Afortunado Pedro Bernad, hizo una fotografía ...

Belleza e Higiene BIO ingredientes tóxicos ingredientes tóxicos en cosmética

Cosmética y químicos conforman la cosmética comercial. Realizada a partir de principios activos, contiene conservantes y otros componentes nocivos que comentamos a continuación. ¿Qué son y qué efectos tienen estos químicos sobre nosotros? En primer lugar hay que saber que, si bien permanecen en muchos productos, la concentración de estas sustancias es tan baja en cosmética que su efecto sobre el ...

general antiedad cosmética ...

Buenas tardes preciosidades!!. Existen muchos tipos de cosmética...vegetal, natural, artificial y comercial. La cosmética puede ser low cost o de alta gama. Podemos encontrar cosméticas del mundo, como la marroquí, asiática, latinoamericana...incluso existe la cosmética nicho. Pero...¿Existe la cosmética happy?.¿Y la cosmética smplemente... diferente?...Sííí, y además es española!!. Crea-m es una ...

Cosmética Novedades Rostro ...

Sin manchas, pieles luminosas y como si el tiempo no hubiera pasado por ellas. Los avances cosméticos no dejan de sorprendernos, y funcionan, comprobado con test dermatológicos, demostrados a la vista de pieles orientales, estudiados al milímetro hasta dar con la fórmula magistral. Esta semana hablamos de Cosmética Facial con mayúsculas. Manchas bajo control «Para combatir todas las manchas, indep ...

Sobre productos de belleza belleza cosmética ...

Prevenir la aparición de alergias y cuidar la salud del planeta son algunos de los beneficios de la cosmética natural Son tantos los beneficios de la cosmética natural que cada vez más personas se animan a incluirla en su rutina de belleza y a aprovechar sus múltiples ventajas. Pero, ¿qué es la cosmética natural? El término se utiliza para hacer referencia a aquellos cosméticos y productos de bell ...

general belleza

La verdad es que siempre he tenido una piel bastante agradecida. Nunca me he cuidado en exceso, ni en el tema de hidratar y cuidar ni tampoco en proteger, y aun así tengo una piel bastante sana. Sí es cierto que cuando tomo el sol estoy muy acostumbrada a darme una alta protección solar; sobre todo en los últimos años, que es cuando más concienciada estoy de lo importante que es cuidar la piel. Y ...

maquillaje consejos de belleza

Para ser bellas... ¡HAY QUE LEER ETIQUETAS! Amigas esta es la segunda oportunidad que tengo el honor de compartir con ustedes gracias al espacio que me brinda Carolina de escritora invitada, anteriormente les hablé de qué es la geocosmética o cosmética natural. Tengo ya un tiempo trabajando la cosmética natural artesanal por lo que en esta ocasión quiero comentarles como diferenciar entre este boo ...

recomendaciones

Cuidar nuestra salud no sólo es cuestión de una buena alimentación y ejercicio físico, sino de mantener nuestra piel sana, actualmente se conocen cada vez más los beneficios de la cosmética natural profesional y hoy vamos a ver cuáles son las razones por las que es más recomendable cambiarse a la alternativa natural. Características de las cosmética natural Los productos naturales u orgánicos ...

cosmética belleza novedades ...

Seguimos con la sección en la que os mostramos las últimas novedades en el mundo de la belleza que hemos ido recibiendo, para centrarnos en la cosmética, ya que el cuidado de la piel es fundamental para sentirnos más jóvenes, guapas y luminosas. Comenzamos con el lifting global que redefine óvalo, cuello y pómulos de Skeyndor, su Global Lift. Podremos combatir los signos de la edad y mejorar la fu ...

COSMÉTICA FACIAL CUIDADO FACIAL

Siguiendo en mi búsqueda de nuevos productos y marcas cosméticas encontré a Tahirah Shop, una tienda online de alta cosmética cuyos productos se formulan basándose en los conocimientos del antiguo Egipto. Sus productos de cosmética facial y corporal están libres de parabenos y sus tratamientos están formulados con ingredientes tradicionales para lograr una eficacia inmediata. A día de hoy, Tahira ...