comunidades

7 beneficios de la cosmética natural

Prevenir la aparición de alergias y cuidar la salud del planeta son algunos de los beneficios de la cosmética natural

Son tantos los beneficios de la cosmética natural que cada vez más personas se animan a incluirla en su rutina de belleza y a aprovechar sus múltiples ventajas.

Pero, ¿qué es la cosmética natural? El término se utiliza para hacer referencia a aquellos cosméticos y productos de belleza que se formulan con ingredientes naturales que se obtienen de plantas, microorganismos o minerales.

Si quieres cuidar el rostro, el cuerpo y el cabello con activos que se encuentren libres de sustancias químicas, no hay duda de que aprovechar los beneficios de la cosmética natural será una estupenda idea.

¿Cuáles son las principales ventajas de la cosmética natural?

Prescindir de los parabenos y mantener la piel joven durante mucho tiempo son solo algunas de las cualidades de la cosmética natural.

No contiene componentes químicos

La inmensa mayoría de personas que deciden apostar por la cosmética natural lo hacen para prescindir de los agentes químicos, muchos de los cuales pueden provocar enrojecimiento, irritaciones y reacciones alérgicas.

Sin parabenos

A pesar de que los científicos del Comité Científico de Seguridad de los Consumidores publicaron en el año 2010 un análisis que aseguraba que la toxicidad de los parabenos suele ser baja y que no provocan cáncer, emplear cosméticos naturales que no contengan este tipo de conservante siempre es una buena opción.

Nutre la piel en profundidad

¿Te gustaría presumir de una piel joven durante muchos años? Si es así será importante que nutras el cutis en profundidad todos los días.

Para ello puedes aprovechar los beneficios de la cosmética natural para la piel, ya que la mayoría de los cosméticos naturales se componen de vitamina E, aceite de onagra o aceite de almendras dulces, entre otros activos que se ocupan de aportar elasticidad, tersura y flexibilidad a la tez.

Cabe destacar que la vitamina E, la cual suele estar presente en la inmensa mayoría de aceites, se considera un potente antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres y de retardar la aparición de líneas de expresión.

Si quieres empezar a cuidarte usando productos de belleza naturales puedes recurrir a WELEDA, que pone a nuestra disposición una gama compuesta por una amplia variedad de artículos naturales para el cuidado de la piel.

7 beneficios de la cosmética natural - ¡Siéntete Guapa!


Cuida las pieles más sensibles

Las personas que tienen la piel sensible no suelen tolerar bien los químicos presentes en multitud de productos de belleza, ya que tienden a provocar que su rostro se llene de rojeces.

La cosmética natural, en cambio, está formulada con ingredientes que no irritan la piel y que se pueden emplear a diario sin miedo a que su uso derive en la aparición de granos, sequedad o reacciones alérgicas.

No obstruye los poros

Otro de los beneficios de la cosmética natural para la piel reside en su capacidad para dejar que la piel respire, algo fundamental para que la epidermis goce de una buena salud.

De hecho, los productos de belleza naturales se consideran no-comedogénicos, algo a tener muy en cuenta debido a que el término comedogénico hace referencia a los cosméticos que poseen una textura que obstruye los poros.

Es por ello que el uso de cremas y lociones comedogénicas puede derivar en la aparición de puntos negros, granos y espinillas, algo que no ocurre al aplicar productos naturales.

No ha sido testada en animales

Son muchas las marcas que realizan pruebas en animales que pueden resultar dañinas para estos seres vivos y poner en peligro su salud.

Las empresas centradas en la venta de cosmética natural, en cambio, no llevan a cabo ningún tipo de test en animales debido a que recurren a componentes que son seguros para el ser humano.

7 beneficios de la cosmética natural - ¡Siéntete Guapa!


Cuida la salud del planeta

Vivir en un mundo mejor es el sueño de infinidad de personas. Si tú también quieres mejorar la salud del planeta, aprovechar los beneficios de la cosmética natural será una magnífica forma de aportar tu granito de arena.

Y es que existen muchos químicos y activos sintéticos empleados en la elaboración de cosméticos tradicionales que pueden dañar el agua, el aire y la capa de ozono.

Es por ello que subirte al carro de lo natural te ayudará tanto a proteger la piel, el cabello y el planeta Tierra como a cuidarte gastronómicamente y a gozar de una buena salud.

No olvides que nutrir la piel al máximo, retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo, prevenir alergias, cuidar el medio ambiente, proteger a los animales, mantener la piel limpia y sana y mimar los cutis sensibles prescindiendo de los productos químicos son algunos de los principalesbeneficios de la cosmética natural.

Si quieres empezar a beneficiarte de las ventajas de la cosmética libre de químicos también te gustará saber cuáles son los 6 ingredientes imprescindibles en cosmética natural.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

La belleza natural belleza belleza natural ...

Los múltiples beneficios de la cosmética natural están animando a muchísimas personas a sustituir los productos de belleza ricos en sustancias químicas por artículos elaborados con activos de procedencia ecológica. Y es que la cosmética natural ofrece una amplísima variedad de ventajas para la piel y el cabello al prescindir de agentes artificiales que puedan traer consigo la aparición de alergias ...

cosmética cosmética natural

Primero, te contamos qué es All Yours y por qué habla de cosmética natural. All Yours es un templo de la cosmética honesta. Un espacio ecléctico y sin estereotipos en el corazón de Barcelona con la mejor selección de productos de belleza limpios para el cuidado y el bienestar de la piel. ¿Qué hace diferentes en All Yours? Su misión es acercarte las mejores marcas nicho de cosmética responsable y ...

moda belleza actualidad belleza ...

En los últimos años vivimos una fiebre por lo eco, todo lo que tienen etiqueta de natural nos seduce, ya sea en comida, maquillaje e incluso ropa. Las grandes firmas de todos los sectores se han puesto las pilas para ofrecer productos responsables con el medio ambiente y con nosotros. En los últimos años, la cosmética natural, gana cada día más seguidoras. Pero, ¿son reales los beneficios de la co ...

trucos y consejos corporal facial ...

La cosmética natural tiene cada vez más adeptos. ¿El motivo? Que posee un sinfín de beneficios para la belleza y la salud. Como en Trucos de belleza caseros nos apasiona todo aquello que se fabrica haciendo uso de productos procedentes de la naturaleza, hoy queremos hablarte sobre las ventajas de la cosmética natural para que tengas la oportunidad de descubrir todas sus bondades. Sin productos quí ...

Colaboraciones cosmética ecológica cosmética natural ...

Buenos días! Como ya sabéis, soy una gran aliada y partidaria de la cosmética natural. Por eso, hoy os quiero hablar de la cosmética natural, concretamente de la Cosmética Natural ecológica Isul, que he tenido el placer de conocer recientemente. Isul es una empresa que se dedica a la elaboración de cosmética natural, sin parabenos, ni siliconas, ni otros productos sintéticos. Son cosméticos 100 ...

trucos y consejos corporal facial ...

La cosmética ecológica tiene cada vez más presencia en la rutina de belleza de los hombres y mujeres del mundo entero. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta sus múltiples beneficios, ya que resulta ideal para cuidar la piel del rostro y el cuerpo de una forma natural. Debido a que en Trucos de belleza caseros nos apasiona todo aquello que tiene relación con la belleza natural, hoy vamos ...

Optar por la cosmética natural tiene muchos beneficios para la salud, la piel y el cabello En el mundo actual en el que vivimos estamos cada vez más expuestos a los agentes externos. El estrés, la contaminación y la mala alimentación nos hacen padecer patologías y síntomas que no existían hace 50 o 60 años. Y esto se nota tanto en nuestro interior como en el exterior de nuestro cuerpo. Por eso no ...

Faciales Sobre productos de belleza belleza ...

La cosmética vegana se caracteriza por no realizar pruebas en animales y por elaborar productos de belleza de origen vegetal La cosmética vegana tiene cada vez más adeptos. Entre ellos, encontramos a personas que apuestan por incluir ingredientes naturales en su vida, así como productos de belleza que no han sido probados en animales. Pero, ¿de dónde viene la cosmética vegana? Pues, como su propio ...

cosmética natural ingredientes naturales maquillaje ecológico ...

Hoy en día las personas se preocupan más por los ingredientes que contienen los productos que utilizan diariamente, por lo que muchas marcas y laboratorios han optado por lanzar cosméticos naturales creando una tendencia que se está haciendo notar entre las mujeres. Los cosméticos naturales se basan en integrar sustancias e ingredientes que tengan una composición bioquímica que se asemeje a la de ...

sorteos low cost maquillaje ...

La cosmética natural o ecológica utiliza únicamente ingredientes que provienen principalmente de las plantas y por lo tanto no tiene substancias dañinas para el cuerpo, es decir, no tiene substancias químicas. Los cosméticos naturales están formados por ingredientes naturales, es decir, materias primas de origen vegetal o mineral, nunca animal (pantas, flores, hierbas y sus extractos). Datos a t ...