Y es que la piel es una importante barrera de agresiones internas como estrés y cansancio, pero sobre todo es una barrera vital de las agresiones externas como la contaminación y las radiaciones solares. Los radicales libres son tan potentes que son capaces incluso de dañar el material genético, es decir el ADN, y son los principales responsables de la aceleración del envejecimiento prematuro y de la aparición de manchas en la piel.
A mi es un tema que me preocupa bastante. La parte buena es que la prevención está a nuestro alcance. Tan solo tenemos que ver cuáles son los mejores marcas y productos para nuestra piel y protegernos con ellos. Sesderma es un laboratorio que acaba de lanzar Repaskin, una nueva línea de solares que incorpora enzimas reparadoras del ADN que consiguen proteger la piel y reparar los daños en el ADN celular al mismo tiempo.
Por eso, sus cremas están indicadas tanto para la exposición solar como para pieles fotodañadas. Dentro de la gama encontramos fotoprotector, gel post solar, serum y mist cuyos activos están encapsulados en burbujas lipídicas que hidratan, calman y restauran los daños causados por el sol.
Su fórmula se basa en el té verde por lo que son productos con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e inmunomoduladoras que ayudan a prevenir el cáncer cutáneo inducido por la radiación UVB. Es la única línea de solares que protege la piel y, al mismo tiempo, repara el daño causado en las células.
Podéis encontrar los productos en farmacia a muy buen precio.
La entrada La importancia de cuidar la piel aparece primero en Dos en la pasarela.