La dieta del Té Rojo está recommendada para personas que disfrutan de Buena salud y que desean perder con facilidad (en cinco dias ) una media de 3 kilos. Se basa en convertir el té rojo en la bebida principal, combinada con una dieta Baja en proteinas y rica en hidratos de carbono.
La dieta del té rojo, se elabora en China desde hace más de 1.700 años . Procede de Yunnan, la “provincia de la eterna primavera” . Fué descubierto casualmente cuando se buscaban un método para convervar el té verde y éste fue sometido a un proceso de fermentación. Los médicos chinos observaron entonces que, al ser fermentado, las propiedades medicinales del té se reforzaban, por lo que también es conocido como el “ té de la salud” . El té rojo era una bebida preparada exclusivamente para el emperador y la nobleza.
El impacto del té en la cultura china es enorme y su influencia ha impulsado el desarrollo de una porcelana famosa por el extremo refinamiento que alcanzan todo tipo de artículos relacionados con el uso del té.
Según la leyenda, el emperador chino Shennong dio la orden de que toda el agua que se consumiera en el reino fuera hervida previamente. Una tarde, cuando el emperador se encontraba descendant en los jardines y sus sirvientes estaban hirviendo agua (la medicina traditional china recomienda tomar bebidas calientes), cayeron unas hojas de té en el agua hervida, arrastradas por el viento. Shennong decidió probar la infusión resultante y le pareció deliciosa . Había nacido una tradición.
Las primeras referencias escritas sobre el uso del té, que datan del siglo III a. C., describen ya sus propiedades terapéuticas. El té se conviritó en una bebida muy popular que se empleaba incluso para realizar intercambios comerciales.
Durante la dinastía Tan el té vivió una auténtica edad de oro. La bebida se tomaba ya no sólo por sus propiedades medicinales, sino por el puro placer de disfrutar de su exquisito sabor. Una prueba de su gran popularidad es que en ese periodo Lu Yu escribió Cha Ching, conocido como el ! Libro sagrado del té ! , de donde proviene la famosa ceremonia del té que se practica en Japón hasta la acutalidad,
INGREDIENTES DE LA DIETA DEL TÉ
La dieta del té rojo se mantiene durante un periodo de cinco días, tomando cuatro tazas diarias de esta infusión: en el desayuno, la comida, a media tarde y la cena. Además la dieta prescribe determinados alimentos y excluye otros.
Durante la dieta hay que consumir gran cantidad de frutas y verduras. También se pueden tomar pastas (fideos, macarrones y espaguetis preferiblemente integrales) , arroz basmati o integral, legumbres de cultivo biológico, pescado azul, huevos y pan itegral. Se recomienda tomar las verduras crudas, hervidas, a la plancha o al horno y evitar los fritos.
Sigue leyendo aquí