No obstante, debemos tener en cuenta que se trata de una dieta circunstancial y en ningún caso debemos extenderla durante más tiempo del indicado, siempre y cuando nuestro estado de salud se mantenga en óptimas condiciones.
Existen muchas dietas monofruta que consisten básicamente en ingerir la fruta elegida durante 1-3 días junto con alimentos bajos en calorías y con alto nivel proteico para favorecer la combustión de grasas.
Esto lo podemos utilizar como un régimen depurativo, como desintoxicante tras una jornada de excesos gastronómicos (como las Navidades) o para una puesta a punto rápida en ocasiones especiales en las que necesitemos perder entre 3 y 5 kilos de peso.
La dieta de la piña ha alcanzado mayor repercusión que otras dietas monofruta por sus rápidos resultados, ya que se trata de una fruta con muy pocas calorías y tiene propiedades diuréticas que al mismo tiempo que ayudan a perder peso, también contribuyen a desinflamar los tejidos del cuerpo.
Otra ventaja de la dieta de la piña respecto a otras dietas rápidas es que también incluye propiedades que facilitan el vaciado intestinal y que evitan la molesta sensación de vientre hinchado tan común en algunas dietas depurativas.
De hecho, la piña se utiliza comúnmente en medicina natural para expulsar parásitos y lombrices intestinales.
¿Es segura la dieta de la piña?
La dieta de la piña es segura siempre y cuando se utilice en los términos establecidos, no más de tres días y siempre y cuando la persona se encuentre en buen estado de salud, pues como toda dieta depurativa y desintoxicante pueden producirse efectos negativos durante su transcurso.
Menú tipo de la dieta de la piña
Los menús de esta dieta se pueden amoldar a las necesidades de cada persona, pero obviamente la piña debe ser el elemento principal que compondrá una ración en todas las comidas.
Este menú puede distribuirse en al menos tres comidas principales, aunque lo ideal sería repartirlo en cinco (tres comidas principales y dos tentempiés), donde se comería solo piña, jugo de piña o refresco de piña.
Menú tipo:
Desayuno
Dos rodajas de piña acompañadas de un té verde sin azúcar (podemos usar canela en su defecto) y un par de rodajas de pan integral con tomate natural.
Comida
Dos rodajas de piña más un filete de carne magra acompañado de verduras hervidas sin almidón (como por ejemplo, brócoli, berenjena, apio, puerro, coliflor, etc.).
Cena
Dos rodajas de piña más 200 gramos de carne blanca (pollo, pavo, pescado, etc.) a la plancha acompañado de ensalada simple (lechuga, tomate y cebolla) y aliñado con un pequeño chorro de aceite de oliva.
El menú tipo como se puede observar es muy sencillo y se puede combinar fácilmente la receta base, cambiando el tipo de verduras y el de carne para hacerlo más ameno y variado.
Para los tentempiés o las dos comidas alternativas entre el almuerzo y la cena es recomendable disponer de trozos de piña previamente troceados en la nevera que podemos comer tal cual, o licuarlos junto con otras frutas que refuercen su poder quema grasas como el pomelo.
Otra opción para complementar los lapsos entre comida y comida es cocer la cáscara de la piña en un litro de agua durante veinte minutos y guardarla en la nevera para consumirla cuando nos apetezca.
Recuerda que la dieta de la piña no debe exceder el tiempo recomendado y quienes padezcan alguna condición de salud deberán consultar con su médico sobre su idoneidad.
The post La dieta de la piña: pierde 5 kilos en 3 días appeared first on ¡Siéntete Guapa!.