comunidades

Infinita Joyería y el uso de la técnica de tejido en punto peruano

Infinita Joyería es una de esas marcas que interesa conocer su historia, la manera en que ha ido evolucionado, y su afán de emprendimiento liderado por su autora Karla Kimura, a quien tuve el gusto de conocer hace un mes en un showroom (ver más aquí).

Nomada_showroom_eloasisdenomada_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (5)


Infinita joyería se dedica a la venta y capacitación en joyería tejida. La joyería tejida es una técnica llamada “tejido en punto peruano”, creada en Perú por el escultor Juan Pacheco, artista de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“Yo tomé clases con él hace 5 años, pero recién hace un año estoy dedicándome a este bello arte. Siempre quise dedicarme al arte, a trabajar con mis manos. Por ello estudié diseño gráfico, pero en esta profesión no trabajas tanto con tus manos. Fue en una feria en la que conocí a JP y su  técnica y me enamoré de ella. En cada pieza vuelco lo mejor de mi: mi gusto por el color, las formas, mi pasión por las piedras naturales y mi afán por buscar la perfección en el resultado, aunque sé que la perfección es siempre relativa, mas aun cuando se trata de tejido a mano, ya que no hay moldes. Sin embargo  la “técnica del punto peruano”  te permite formar aros simétricos en el tejido y lograr bellas joyas. Son joyas de autor, es decir todas hechas por mí”, señala Karla Kimura de Infinita Joyería.

Karla utiliza principalmente plata pura 999 de la que se puede obtener hilos dúctiles y resistentes para tejer. También utiliza cobre de color importado, todos los accesorios (broches, ganchos, etc) son de plata ley 950. Entre su colección podemos apreciar aretes de cobre y plata desde 25 soles hasta 240 soles en el caso de aquellas joyas más elaboradas y con aplicaciones de piedras como ónix brillante.

Asimismo Karla dicta talleres de joyería con técnica de tejido en punto. Estos talleres se dictan en 3 niveles (básico, intermedio, avanzado). Cada nivel consta de 4 clases con una duración promedio de 2 horas y media. En cada clase se aprende un diseño o técnica específica realizando un proyecto o joya. Por ejemplo en la primera clase del básico se aprende la “técnica del tejido tubular” realizando un anillo con aplicación de cristales. Aprendida esta técnica puede realizar el alumno (a) otras piezas: pulseras tubulares, aretes tubulares, etc.

Datos de contacto

Blog: http://joyeriatejidainfinita.blogspot.com/

Facebook: https://www.facebook.com/joyeriatejida.infinita

Lugares de venta: Showroom El Oasis de Nómada, ubicado en Av. Conquistadores 325, San Isidro.

E-mail: infinita@joyeriatejida.com

Celular: 979 523 865

A continuación les muestro algunas fotos de sus trabajos.

Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (3)


Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (7)


Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (5)


Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (9)


Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (6)


Nomada_showroom_eloasisdenomada_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (6)


Nomada_showroom_eloasisdenomada_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (10)


Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (4)


Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (10)


Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (8)


Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (2)


Espero les haya gustado el post. Si tienen alguna consulta sobre los talleres o los puntos de venta no duden en dejar sus comentarios para despejar sus dudas.

Un abrazo,

Ana López Jiménez



Fuente: este post proviene de Fashion Everywhere, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Joyería / Jewels Visits / Recorridos Fashion

El 05 de noviembre se inauguró 5 Galería. Joyas de Diseño en Av. Conquistadores 560, San Isidro con una excelente propuesta en joyería nacional, que combina la calidad de la plata peruana con el diseño, algunos con diseños más osados que otros, pero todos muy usables. Claudia Lira, Kai Zaunick, Joanne Mc Kay, Puro Diseño y Gonzalo Palma, cinco joyeros con un estilo único y una visión contemporáne ...

AndorraQshop Joyería Abalorios de Pandora

Los charms más vendidos de Pandora representan la esencia de esta marca de joyería. Hay charms muy populares desde hace años, otros que son una novedad y se convierten en tendencia en poco tiempo, en andorraQshop seleccionamos los charms más vendidos de Pandora, para que encuentres el símbolo perfecto. Pandora y el diseño de charms Pandora es una marca de joyería activa desde 1982, sin embargo, e ...

Mujer Regalos Tendencias ...

Si hay algo que me gusta cuando salgo a pasear es ver escaparates, de joyerías entre otros. Últimamente con la cantidad de trabajo que tengo, Instagram se ha convertido en mi escaparate de joyas particular. He notado que esto no me pasa sólo a mí. Lleva un par de años siendo una tendencia en sí mismo. Y, claro, muchas de esas piezas son preciosas y tientan, pero no puedo evitar pensar… ¿Qué ...

general modas tendencias y estilo ...

Tener una pieza tejida a crochet esta temporada es estar al último grito de la moda. Este tejido le da un aire delicado y artesanal a la ropa. Se  usan tanto las piezas de corte ancho  como las ajustadas  al cuerpo, marcando la curvas, todo depende del gusto de cada quien; eso sí, es tan versátil,  que  puede  llevarse con unos shorts en la playa  o   en  un  traje  de  noche,   todo  depende   de ...

Sobre mí ante antelina ...

¡Hola a todos! Aquí estoy de nuevo. Hoy os quería hablar sobre un tejido que esta muy de moda últimamente, el ante. Seguramente todas habéis visto, sobretodo desde principio de año, ropa hecha con esta tela. Para mí, este tipo de tejido es bastante atemporal, me gusta utilizarlo tanto en otoño, invierno y primavera. En verano quizás menos porque donde vivo hace bastante calorcito en esa época. Si ...

Moda y gemas joyería joyería de plata ...

¿Quién de nosotras no tiene entre su joyería de plata: collares, pendientes, pulseras o anillos hecho con piedras naturales? De distintos tamaños, formas y colores, las gemas son uno de los adornos más demandados. De indiscutible belleza, son el complemento perfecto. Su variedad es tal que, a menudo, el problema es cuál elegimos. Una vez más, intentamos ayudarte. Además de criterios estéticos, ¿qu ...

bershka besosdechocolateyfresashop complementos ...

Gracias a Coco Chanel, el famoso tejido de tweed se ha convertido en todo un icono y ha revolucionado la industria de la moda, Este tejido llena los armarios de las mujeres de prendas elegantes y exquisitas. Junto con las perlas, la camelia y el perfume Nº5 este tejido es todo un sómbolo y emblema de la casa de costura. Este tejido que surgió en el año 1954 e importado desde Escocia se caract ...

Ag47 Esaü Raoul hand made ...

El pasado Diciembre Esaü Raoul estrenó en la Maison Infinity, su nueva colección de Joyas "47 Ag" Diseñadas por el propio Esaü y creadas en el taller de Hugo Y Ellas Joies de manera artesanal en Barcelona 47 Ag, es el símbolo básico de la plata en la tabla periódica y Esaü Raoul lo ha convertido en toda una exclusiva colección de joyería con un gran trasfondo y significados que van d ...

moda fashion paul smith ...

Me encanta esta chaqueta llevada con el cuello alto de Suitsupply combinada con zapatos de Paul Parkman, reloj Seiko en Joyería Relojería Miguel, camisa en Neimanmarcus y corbata de Vince Camuto by inoroutlook featuring lightweight pants

general art belleza / beauty ...

El sábado 11 de octubre de 11 a.m. a 1 p.m. se realizó un evento especialmente creado para bloggers de moda y también de maternidad, así como para asesoras de imagen y personal shoppers en el showroom “El Oasis de Nómada” ubicado en Av. Conquistadores 325, San Isidro. El ambiente es pequeño pero acogedor, con un lindo patio que te da la bienvenida. Al ingresar a la tienda ves mucho col ...