Infinita Joyería y el uso de la técnica de tejido en punto peruano

Infinita Joyería es una de esas marcas que interesa conocer su historia, la manera en que ha ido evolucionado, y su afán de emprendimiento liderado por su autora Karla Kimura, a quien tuve el gusto de conocer hace un mes en un showroom (ver más aquí).

Nomada_showroom_eloasisdenomada_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (5)


Infinita joyería se dedica a la venta y capacitación en joyería tejida. La joyería tejida es una técnica llamada “tejido en punto peruano”, creada en Perú por el escultor Juan Pacheco, artista de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“Yo tomé clases con él hace 5 años, pero recién hace un año estoy dedicándome a este bello arte. Siempre quise dedicarme al arte, a trabajar con mis manos. Por ello estudié diseño gráfico, pero en esta profesión no trabajas tanto con tus manos. Fue en una feria en la que conocí a JP y su  técnica y me enamoré de ella. En cada pieza vuelco lo mejor de mi: mi gusto por el color, las formas, mi pasión por las piedras naturales y mi afán por buscar la perfección en el resultado, aunque sé que la perfección es siempre relativa, mas aun cuando se trata de tejido a mano, ya que no hay moldes. Sin embargo  la “técnica del punto peruano”  te permite formar aros simétricos en el tejido y lograr bellas joyas. Son joyas de autor, es decir todas hechas por mí”, señala Karla Kimura de Infinita Joyería.

Karla utiliza principalmente plata pura 999 de la que se puede obtener hilos dúctiles y resistentes para tejer. También utiliza cobre de color importado, todos los accesorios (broches, ganchos, etc) son de plata ley 950. Entre su colección podemos apreciar aretes de cobre y plata desde 25 soles hasta 240 soles en el caso de aquellas joyas más elaboradas y con aplicaciones de piedras como ónix brillante.

Asimismo Karla dicta talleres de joyería con técnica de tejido en punto. Estos talleres se dictan en 3 niveles (básico, intermedio, avanzado). Cada nivel consta de 4 clases con una duración promedio de 2 horas y media. En cada clase se aprende un diseño o técnica específica realizando un proyecto o joya. Por ejemplo en la primera clase del básico se aprende la “técnica del tejido tubular” realizando un anillo con aplicación de cristales. Aprendida esta técnica puede realizar el alumno (a) otras piezas: pulseras tubulares, aretes tubulares, etc.

Datos de contacto

Blog: http://joyeriatejidainfinita.blogspot.com/

Facebook: https://www.facebook.com/joyeriatejida.infinita

Lugares de venta: Showroom El Oasis de Nómada, ubicado en Av. Conquistadores 325, San Isidro.

E-mail: infinita@joyeriatejida.com

Celular: 979 523 865

A continuación les muestro algunas fotos de sus trabajos.

Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (3)


Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (7)


Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (5)


Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (9)


Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (6)


Nomada_showroom_eloasisdenomada_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (6)


Nomada_showroom_eloasisdenomada_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (10)


Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (4)


Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (10)


Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (8)


Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (2)


Espero les haya gustado el post. Si tienen alguna consulta sobre los talleres o los puntos de venta no duden en dejar sus comentarios para despejar sus dudas.

Un abrazo,

Ana López Jiménez



Fuente: este post proviene de Fashion Everywhere, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Joyería / Jewels Visits / Recorridos Fashion

El 05 de noviembre se inauguró 5 Galería. Joyas de Diseño en Av. Conquistadores 560, San Isidro con una excelente propuesta en joyería nacional, que combina la calidad de la plata peruana con el diseño, algunos con diseños más osados que otros, pero todos muy usables. Claudia Lira, Kai Zaunick, Joanne Mc Kay, Puro Diseño y Gonzalo Palma, cinco joyeros con un estilo único y una visión contemporáne ...

Sobre mí ante antelina ...

¡Hola a todos! Aquí estoy de nuevo. Hoy os quería hablar sobre un tejido que esta muy de moda últimamente, el ante. Seguramente todas habéis visto, sobretodo desde principio de año, ropa hecha con esta tela. Para mí, este tipo de tejido es bastante atemporal, me gusta utilizarlo tanto en otoño, invierno y primavera. En verano quizás menos porque donde vivo hace bastante calorcito en esa época. Si ...

FIRMAS MODA HOMBRE Cómo usar el Tejido Seersucker en moda masculina estival ...

¿Conoces el tejido Seersucker? Es un tipo de tejido ideal para el verano, normalmente, de algodón, que tiene un curioso efecto arrugado. Por regla general suele ser de rayas azules y blancas, aunque también hay diferentes combinaciones que tienen mucho éxito. Por supuesto, el tejido Seersucker es estupendo para esos días de calor en los que debes llevar sí o sí traje. Esta tela transpirable y lig ...

Ag47 Esaü Raoul hand made ...

El pasado Diciembre Esaü Raoul estrenó en la Maison Infinity, su nueva colección de Joyas "47 Ag" Diseñadas por el propio Esaü y creadas en el taller de Hugo Y Ellas Joies de manera artesanal en Barcelona 47 Ag, es el símbolo básico de la plata en la tabla periódica y Esaü Raoul lo ha convertido en toda una exclusiva colección de joyería con un gran trasfondo y significados que van d ...

moda fashion paul smith ...

Me encanta esta chaqueta llevada con el cuello alto de Suitsupply combinada con zapatos de Paul Parkman, reloj Seiko en Joyería Relojería Miguel, camisa en Neimanmarcus y corbata de Vince Camuto by inoroutlook featuring lightweight pants

bershka besosdechocolateyfresashop complementos ...

Gracias a Coco Chanel, el famoso tejido de tweed se ha convertido en todo un icono y ha revolucionado la industria de la moda, Este tejido llena los armarios de las mujeres de prendas elegantes y exquisitas. Junto con las perlas, la camelia y el perfume Nº5 este tejido es todo un sómbolo y emblema de la casa de costura. Este tejido que surgió en el año 1954 e importado desde Escocia se caract ...

Colaboraciones complementos primvarea 2020 primavera 2020 ...

Algo que ya nos ha quedado claro es que este 2020 se llevan los accesorios a lo grande, gafas combinadas con detalles en el pelo e incluso joyería en las prendas de ropa, pero lo que nunca desaparece son los complementos de toda la vida: colgantes, anillos y pendientes ponen el broche de oro a las nuevas tendencias. Las formas de llevarlos se mantienen, en líneas generales, a las que veíamos en l ...

general art belleza / beauty ...

El sábado 11 de octubre de 11 a.m. a 1 p.m. se realizó un evento especialmente creado para bloggers de moda y también de maternidad, así como para asesoras de imagen y personal shoppers en el showroom “El Oasis de Nómada” ubicado en Av. Conquistadores 325, San Isidro. El ambiente es pequeño pero acogedor, con un lindo patio que te da la bienvenida. Al ingresar a la tienda ves mucho col ...

Hola cositas bonitas! Menuda semana llena de agua nos espera!! Menos mal que tengo provisiones para no salir demasiado :) En Instagram me preguntáis mucho sobre mi pelo y he encontrado un post donde hace un tiempo os explicaba qué utilizo para rizarmelo, os lo dejo AQUI. Hoy os enseño un look perfecto para el frio con un pantalón de pana que podréis encontrar en Zaful. Es talla única y al llevar g ...

4 estilos chaquetas punto jerseys punto ...

De sobra conocéis nuestro amor hacia las prendas de punto, especialmente cuando se acerca el invierno. Sea más o menos gresecito, este tejido es siempre cariñoso y bienvenido integrado en looks soft y muy lady, como el primero que veis en la foto. ¿A que no imaginábais que pudiera sentar así de bien un jersey gordito con una falda de tubo negra, de cuero? Maxi jerseyx en tonos crudos con faldas ...