Gracias a Coco Chanel, el famoso tejido de tweed se ha convertido en todo un icono y ha revolucionado la industria de la moda, Este tejido llena los armarios de las mujeres de prendas elegantes y exquisitas. Junto con las perlas, la camelia y el perfume Nº5 este tejido es todo un sómbolo y emblema de la casa de costura.
Este tejido que surgió en el año 1954 e importado desde Escocia se caracteriza por su peculiar calada y la mezcla de hebras.
La prenda más famosa sin duda es la chaqueta o blazer de tweed que une sofisticación y a la vez sobriedad y podemos asociar con prendas más relajadas y casual como nuestros pantalones vaqueros preferidos.
Pero de la prenda de la que hablamos hoy en el outfit es de la falda de tweed, sofisticación de nuevo y originalidad tanto para llevar a una reunión de trabajo o para el día a día con un toque de elegancia.
En el outfir de hoy llevo una falda de este tejido e inspiración en tono negros con botones simulados en dorado. La combine con sweater básico negro, junto a botas over the knee en terciopelo y bolso en el mismo color. Un look elegante, sobio y formal.
¿Que os parece el resultado? Espero que os haya gustado. Besos y feliz Jueves
Photos L.C.V
Sweater y bolso - Zara
Falda - Besosdechocolateyfresashop a/w19
Botas - Bershka