Fashion Everywhere Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 Galería. Joyas de diseño: más que una joyería

El 05 de noviembre se inauguró 5 Galería. Joyas de Diseño en Av. Conquistadores 560, San Isidro con una excelente propuesta en joyería nacional, que combina la calidad de la plata peruana con el diseño, algunos con diseños más osados que otros, pero todos muy usables.
5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (6)

Claudia Lira, Kai Zaunick, Joanne Mc Kay, Puro Diseño y Gonzalo Palma, cinco joyeros con un estilo único y una visión contemporánea de la joyería, se unen para crear 5 Galería. Joyas de Diseño , el primer espacio de joyas de diseño independiente en el Perú. Un punto de encuentro, donde la creatividad e innovación permanente dan vida a piezas únicas y con personalidad propia.
busca mostrar al consumidor local e internacional una pincelada del trabajo de la actual industria joyera en Perú, con una visión global y donde el diseño y calidad hacen la diferencia.
Estados Unidos Alemania, Inglaterra, Canadá, Hong Kong, son solo algunos de los países donde ya demandan el arte de estos CINCO joyeros, donde el diseño, calidad y acabado a mano de sus piezas es cada vez más valorado.
Tuve la oportunidad de entrevistar brevemente a los joyeros detrás de este gran proyecto hecho realidad y continuación comparto dicha información con ustedes:
Claudia Lira
Ella junto con su hermana y socia fueron las gestoras de este proyecto. Decidieron invitar a joyeros peruanos a unirse a lo que finalmente sería 5 Galería. Los cinco joyeros comparten los mismos objetivos y han decidido ampliar la oferta en Lima en cuanto a joyería. Claudia me explica que la idea es poder replicar este proyecto en otros distritos más adelante.
Claudia me cuenta que saliendo del colegio, postuló a la Universidad Católica para la carrera de Diseño Industrial pero luego de varios intentos con el examen de admisión decidió cambiar el rumbo y estudió fotografía. Luego también estudió para ser piloto, y de allí viajó a Holanda y allá estudió orfebrería. Durante la carrera, al principio trabajas bronce, cobre, luego haces calado, limado, después haces plata, luego oro. La carrera dura 4 años incluyendo el periodo de prácticas. Se quedó en Holanda un año y medio más o menos entre prácticas y trabajo. Regresó a Lima en el año 98 y en casa preparó algunas colecciones. Se demoró un año en armar su primera colección. Al inicio comenzó en la casa de sus papás, posteriormente tuvo un pequeño taller en la calle Libertadores y en Conquistadores ya tienen 10 años.
A Claudia la caracteriza el gusto por trabajar con formas (círculo, cuadrado, cóncavo, convexo, etc.) Desde hace 5 años lleva trabajando en base a colecciones. Su primera colección se inspiró en el movimiento, luego en la luz con una parte oscura que se ilumina, otra de sus colecciones se inspiró en la madera con cobre adentro y resina, y últimamente incursionó en el diseño en 3D. También hace adaptaciones a lo que está de moda. Sus joyas son en planta, algunas con baño de oro, otras de bronce bañado en oro.
Su estilo europeo fusionado con lo latino es lo que le da originalidad a sus composiciones, donde se puede apreciar simpleza, extraordinaria calidad e individualidad. Claudia Lira Joyas tiene una trayectoria en joyería de más de 20 años y distribuye con éxito en Europa, America del Norte, Centro y Sur.
Finalmente me quedo con esta frase de Claudia: “cuando uno descubre sus donde y talentos, no puede hacer nada más… solo hay que agregarle pasión y humildad.”
5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (12)

5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (1)

5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (30)

5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (14)

5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (2)

5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (13)

Con Claudia Lira
5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (3)

Zaunick
Inspirado en la iconografía de la cultura pop, Kai Zaunick llega con una propuesta única de joyas para hombre, capaces de reflejar la personalidad de quién las lleva. Su colección de Gemelos es una muestra de cómo logra reinventar clásicas piezas de la indumentaria masculina en piezas únicas y contemporáneas. Amante de los detalles y creyente del hecho a mano, abre su estudio en el 2006 en el cual rescata el tradicional arte de los orfebres peruanos con lo último de la tecnología.
Kai Zaunick es procedente de Alemania, ingeniero de sistemas de profesión. Cansado de lo teórico de la carrera, decidió animarse por trabajar diseño en joyería. El negocio nació en Lima- Perú ya que conoció a quien luego sería su esposa y  vinieron a vivir a Lima.  La historia de la marca comenzó porque se dieron cuenta que para los hombres no hay muchas alternativas, a él siempre le habían gustado los gemelos, pero no le gustaba que fueran tan formales, quería hacer diseños más divertidos. Y es así como salieron distintos diseños para diferentes estilos de vida. Zaunick propone gemelos que representen a cada usuario. Se puede poner inciales, fechas en los gemelos. También hacen gemelos en 3D. Asimismo tienen anillos que encajan perfectamente a pesar de tener la apariencia de ser asimétricos. Tienen distintos diseños tanto para los más de estilo rockstar como para los más clásicos.
Zaunick tiene 10 años como empresa, y desde hace 6 años hacen gemelos. El taller está en Surco y trabajan todo el proceso de la joya desde que es plata hasta el producto final, lo cual asegura su calidad.
Los gemelos se exportan a Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. Es la primera vez que tienen un espacio en tienda, ya que anteriormente solo se dedicaban a exportar.
5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (23)

5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (24)

5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (19)

5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (27)

Con Kai Zaunick 
5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (4)

Joanne Mc Kay
Joanne Mc Kay trabaja con metales para poner en forma su relación con la naturaleza, la vida y los viajes. En el interín compone piezas genuinas en las que se permite experimentar con diversos metales, plásticos reciclados y otros.
Joanne me contó que estudió pintura, pero pagar sus estudios decidió investigar sobre el trabajo que hacía su mamá quien había estudiado joyería y decidió incursionar en dicho rubro. Se formó como diseñadora gráfica y artista plástica, y a partir de 1998 se centró en su visión de joyera que es la que le permite plasmar con libertad su propio camino. Su trabajo recoge tanto motivos de los paños artesanales, como de la artesanía de diversos lugares del mundo. Su gusto por la expresión de un vínculo vivo con la naturaleza, se refleja en cada pieza y proceso creativo que emprende.
El trabajo en joyería al cual se dedica actualmente y ya desde hace casi tres años, reúne diferentes líneas, entre las cuales podemos observar:
- Línea de nudos: hace molde en base a una pita de cuero vieja y a partir de allí se elaboran anillos, pulseras, aretes largos, aretes pequeños, collares.
- Línea de huesos: dientes de mono, huesos de peces de río de la selva, dientes de tiburón, vértebras.
- Línea de elementos orgánicos:  flores y hojas en plata quemada, plata natural. Moldes de moscas de plástico.
Trabaja mucho con moldes, pero también a veces hace prototipos primero a mano y luego ya hace un molde que servirá posteriormente para armar la joya.
Sus joyas se han vendido en Dedalo, Indigo, en Larcomar, entre otras tiendas. Y me manifiesta que los extranjeros valoran más la plata peruana, por ende sus joyas se venden más a extranjeros, pero también tiene clientes peruanos muy fieles a quienes les gusta su trabajo.
5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (17)

5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (18)

5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (20)

5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (21)

Con Joanne Mc Kay
5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (10)

Puro Diseño
Una marca de joyería de plata que proyecta las personalidades de sus diseñadoras Maricarmen Morales Macedo y Rocío Meléndez, con su sello individual expresado en cada una de sus colecciones, donde también muestran esa especial conexión existente entre ellas.
Parte de la filosofía de Puro Diseño es el continuo desarrollo de nuevos conceptos e historias inspiradas en la naturaleza, la cultura y las emociones. Sus colecciones capturan detalles propios y curiosos de nuestro alrededor, dejando que tomen vida propia y expresen su esencia.
Maricarmen me contó que tanto ella como Rocío incursionaron en el mundo de la joyería por separado. En el caso de Maricarmen la pasión por la joyería nació de un tiempo libre que decidió emplear para estudiar joyería y le encantó tanto que decidió dedicarse a ello. Maricarmen y Rocío se conocieron en uno de los tantos eventos que desarrolla Promperú y luego de hacerse amigas decidieron asociarse y sacar Puro Diseño.
El estilo de Rocío es más ecléctico, arquitectónico, y Maricarmen es más orgánica. Cada una diseña en base a sus gustos, pero trabajan en base a temas, por ejemplo, calor y frío.
Entre sus diseños, destacan unos lindos packs de joyas ideales para regalarse entre madre e hija, entre hermanas, amigas. Es el obsequio ideal para navidad.
5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (15)

5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (16)

Con Rocío Meléndez de Puro Diseño
5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (11)

Y con Maricarmen Morales de Puro Diseño
5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (25)

Gonzalo Palma
Facebook: AQUÍ
5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (8)

Los joyeros de 5 Galería. Joyas de diseño
5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (5)

A continuación más fotos de lo que fue el evento.
5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (22)

5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (7)

5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (26)

5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (9)

5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (29)

5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (28)

5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (31)

5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (33)

5 Galería. Joyas de de diseño_Claudia Lira_Joanne Mc Kay_Zaunick_PuroDiseño_Ana López_fashion blogger peruana_peru fashion blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (32)

Fotos: Diego Salazar
Facebook: Diego Salazar Fotografía
Agencia de Diseño y Fotografía:  Diafragma 
Si te gustó este artículo te invito a compartirlo en tus redes sociales.
Un abrazo,
Ana López Jiménez
Follow on Bloglovin

Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:
Facebook: https://www.facebook.com/FashionEverywherePeru
Twitter: https://twitter.com/anaaraceli
Instagram: http://instagram.com/fashioneverywhereperu
Youtube: http://www.youtube.com/user/fashioneverywhereAL
Snapchat: AnaLopezFEblog

Fuente: este post proviene de Fashion Everywhere, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Complementos y accesorios

MÖM Joyas

Hoy miércoles quería enseñaros con todo lujo de detalle esta pasada de pendientes que acabo de recibir. Con acabado en oro, con dos aros entrelazados, uno de ellos en cerámica negra… Me parecen, sencillamente ideales. Su diseño me ha enamorado. Son de MÖM Joyas, una marca de joyería fresca, para gente diferente, que nace en 2014, tras casi un siglo de historia y la experiencia de 3 generaciones ...

general bisutería pulseras.tv ...

Joyería de ámbar

La piedra de ámbar no se considera una piedra preciosa o un mineral, es más bien una savia fosilizada de árboles prehistóricos que ha envejecido en el transcurso de millones de años. Por lo general se piensa en el ámbar dorado con un sub-tono amarillo como la característica de esta piedra; pero el ámbar también se puede encontrar en tonos de color blanco lechoso, rojo-naranja, verde, negro e inclu ...

general diseño independiente / independent fashion brands joyería / jewels ...

Infinita Joyería y el uso de la técnica de tejido en punto peruano

Infinita Joyería es una de esas marcas que interesa conocer su historia, la manera en que ha ido evolucionado, y su afán de emprendimiento liderado por su autora Karla Kimura, a quien tuve el gusto de conocer hace un mes en un showroom (ver más aquí). Infinita joyería se dedica a la venta y capacitación en joyería tejida. La joyería tejida es una técnica llamada “tejido en punto peruanoR ...

joyas joyas de diseño anillos minimalistas ...

Joyas de diseño minimalista

Must have para el verano 2015 Hoy y en los próximos días les voy a presentar las joyas must have de verano 2015. Las tendencias en joyas cambian de verano a verano y las sigientes joyas no deberían faltar en tu joyero. El lema de este verano se lleva en la alegría, frascura y vitalidad. Así que una variedad de colores, materiales y estilos está más que bienvenida. Joyas de diseño minimalistaLas j ...

LAS JOYAS PERSONALIZADAS DE ONECKLACE

Entre mis últimas obsesiones también se encuentran las joyas, más concretamente las joyas minimalistas o sencillas, como las que os enseño en este post. Hace unas semanas oNecklace se ponía en contacto conmigo para conocer su joyería y, después de echar un vistazo a todas sus colecciones, cómo iba a decir que no. Os prometo que hice una lista bastante larga porque encontré muchísimas piezas que me ...

Eventos General Vídeos ...

Ardentia: Visita a su taller de Joyería Artesanal

La semana pasada tuve el placer de asistir como blogger invitada a un desayuno organizado por la firma de joyería artesanal Gallega Ardentia XoiaJewelJoya en su taller de Bergondo (A Coruña). Yo no sé vosotras, pero nunca había visitado un taller de joyería y me sorprendió muchísimo todo. Pensé la verdad, que muchas cosas estaban más automátizadas, y otras que serían “a mano” pero más ...

Colecciones arte blog de estilo de vida ...

JOYERÍA INSPIRADA POR PERRIER

¿A que mujer no le encanta la joyería? Inspira, emociona y nos hace sentir glamurosas y con un gran sentido del estilo, y si las joyas son originales y exclusivas pues aún mejor. Tal es el caso de la colección de la diseñadora mexicana Naye Quiros que está inspirada en la icónica marca francesa de agua mineral, Perrier, símbolo mundial de elegancia  y buen gusto. La colección se compone por diez ...

Consejos Joyería Corporal para Mujeres Tallas Grandes

Joyería corporal para mujeres tallas grandes

Accesorios ideales para la playa o para la lencería: Joyería Corporal para Mujeres Tallas Grandes La Joyería Corporal para Mujeres Tallas Grandes es un gran complemento si deseas dar lo máximo cuando vas a la playa o cuando luzcas un look ibicenco. Intenta quitar alguna idea, pues, si este verano planificas algunas vacaciones será un momento ideal para poder lucirlas, sintiéndote una mujer atracti ...

moda complementos alta joyería ...

5 joyas de regalo para San Valentín con las que triunfarás

Si tu novio nunca acierta con el regalo en el día de los enamorados tienes varias opciones para que este año ¡de en el clavo! con estas joyas de regalo para San Valentín. La primera opción es compartir este post cuantas veces puedas a través de Facebook, Twitter y cualquier otra red social, o incluso enviándoselo por correo o Whatsapp diciéndole luego que se lo enviaste por equivocación. La otra o ...

ballet danza dorothée gilbert ...

Dorothée Gilbert una bailarina para Piaget joyas

Ya en un anterior post os hable de la Bailarina Dorothée Gilbert, la bailarina de la Opera de París imagen de Repetto, que aunque aun está en la treintena, ya prepara su futuro completando su carrera como bailarina formándose como actriz y haciendo de modelo. En esta ocasión es noticia por el anuncio de la firma de alta joyería Piaget de su nueva embajadora que no es otra que la bailarina Dorothée ...