comunidades

Ideas para cenas sanas y fáciles


Comer sano y hacer ejercicio es fundamental para mantener un cuerpo saludable y bonito, pero a veces se nos pueden agotar las ideas de comidas. ¿Necesitas inspiración? Toma nota de estas recetas para cenas saludables que no solo te ayudarán a mantener la figura, sino también a cuidar tu piel. 

¿Qué alimentos nos benefician más?

Hay muchos alimentos que son especialmente buenos para nuestra piel y cuerpo, están repletos de nutrientes que nos cuidan desde dentro. Recuerda que una dieta equilibrada y sana es muy importante, así como beber mucha agua, hacer ejercicio y dormir. Si haces todo esto y además, incorporas estos alimentos a tu dieta, ¡notarás la diferencia!

Naranja y zanahoria 

Este cítrico es muy rico en vitamina C y ayuda a la formación de colágeno, ¡hará que tu piel sea más firme y elástica! Puedes combinar la naranja con la zanahoria, esta última ayuda a reducir las arrugas y la flacidez. En este caso, es recomendable ingerir estos dos alimentos crudos para que no pierdan sus propiedades. ¿Cómo? ¡Puedes hacerte un zumo o smothie


Tomate

Este fruto destaca por proteger la piel de daños exteriores y además, es conocido por ser un alimento preventivo de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer de próstata. Para un mejor resultado, es mejor cocinar el tomate. 


Frutos rojos

¿Te gustan las fresas, arándanos y frambuesas? ¡Estás de suerte! Los frutos rojos contienen mucha vitamina C, son antioxidantes, previenen el envejecimiento temprano y además, ¡son muy buenos para la circulación!

Para mantener todos estos beneficios intactos, no pongas tus frutas en un lugar donde le de la luz y procura trocearlas cuando las vayas a consumir y no antes.

Destacar que si no puedes comprar frutos rojos a menudo, puedes ingerir este alimento en productos que ya vengan preparados con ellos como las mermeladas. 


Frutos secos 

Los frutos secos tienen muchos beneficios, ¡son el snack ideal! Son ricos en vitamina E y decir que las nueces pueden actuar como antiflamatorio. Incorpóralos en tus comidas para una alimentación más completa y saludable. 


Aceite de oliva 

El aceite de oliva tiene muchos beneficios para la piel, hará que nuestra piel se vea más hidratada y ayuda a combatir la sequedad de esta. Además, ¡previene el envejecimiento prematuro!

Pero no termina aquí, también tiene muchos beneficios para la salud como favorecer la digestión y ayudar a combatir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. ¡Puedes utilizarla para aliñar tus platos y ensaladas!


Verduras de hoja verde

Este tipo de verduras incluyen desde la lechuga hasta las espinacas y las acelgas, entre sus beneficios destacan que limpia y desintoxica el organismo, ayuda a combatir el estrés y a bajar de peso, así como reducen los niveles de colesterol. Incorpóralas a tus ensaladas y comidas, sobre todo en las cenas para bajar de peso. 

Recetas sencillas para cenar 

¡Una cena ligera y sana es la mejor opción para mantener la figura! Puedes incorporar todos los alimentos que nombrábamos con anterioridad para obtener mejores resultados, ¿a qué esperas para empezar a cenar sano? 

Espaguetis de verduras 

¿Te apetece pasta para cenar, pero tiene muchas calorías? ¡Tranquila! Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa nos enseña cómo hacer una deliciosa pasta de verduras, es muy sana e ideal para cenar. 


Hummus 

Esta comida de origen árabe es conocida por su alto nivel en proteínas y su bajo contenido en grasas, ¡es la cena o snack ideal! María López Polo nos presenta esta receta fácil, saludable y rápida para hacer de hummus, ¡a qué esperas para probarlo! 


Ensalada con frutos rojos 

Si no te gusta la fruta en la ensalada, añádela como aliño. Toma nota de esta receta de Florette España para hacer una ensalada de queso de cabra y frutos rojos. ¡No tiene pérdida!


Pizza de coliflor 

¿Te imaginas una base de pizza con coliflor? ¡Con esta receta de Cocina con Gisele es posible! Al ser de verduras y con alimentos ligeros, esta pizza es muy sana. Descubre cómo hacerla paso a paso en este vídeo: 


Lasaña 

Esta idea de Dalia Ramos Recetas Saludables es muy fácil de hacer y sana, ¿te atreves a probarla? ¡Necesitas muy pocos ingredientes y poco tiempo para prepararla! 


¿No sabías qué alimentos eran más óptimos para añadir a tus recetas saludables para cenar? Estos son los alimentos que deberías tener en cuenta a la hora de prepararte la comida, puedes innovar platos nuevos con ellos o seguir estas ideas de cenas tan originales. ¡Tú eliges! 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general dietas cenas para adelgazar sin pasar hambre ...

Carmen S. Cenas Saludables para Bajar de Peso Desayuna como una Reina, almuerza como una Princesa y cena como una Mendiga. ¿Lo has escuchado alguna vez? Seguro que si. Las cenas saludables para bajar de peso tienen que estar presentes para eliminar la grasa pero por ser la última comida del día tenemos que tener mucho cuidado para no engordar. La creencia de que si cenas mucho no lo vas a quemar y ...

trucos consejos perder peso ...

¿Estás harta de hacer dietas y ejercicio? Doralys Britto nos ofrece unos consejos para mantenernos delgadas sin hacer dietas, ¿cómo? ¡Atentas a estos 7 tips para mantener la figura! Agua con limón Un vaso de agua fría con la mitad exprimida de un limón por la mañana en ayunas, ¡es genial! Es importante que el agua esté fría porque ayudará a despertar el metabolismo, quemar calorías más rápido ...

remedios caseros para el rostro belleza mascarilla ...

Aplicar una mascarilla de glicerina en la piel una o dos veces a la semana te ayudará a mantener la tez joven, a prevenir la sequedad y a eliminar los granos de un modo natural. En especial si combinas los beneficios de la glicerina con las propiedades de la miel de flores y el huevo, dos productos naturales que también son fantásticos para cuidar todo tipo de pieles. Si mezclas estos tres product ...

colaboraciones consejos cuidado diario piel consejos cuidado facial diario ...

¡¿Qué tal habéis empezado 2020?! ¿Estáis cumpliendo vuestros propósitos? Yo no soy mucho de propósitos de año nuevo. pero (...no sé si será que una ya se va haciendo mayor...) este año sí me quiero poner las pilas y tomarme más en serio algunos temas. Uno mis propósitos es precisamente cuidar mejor mi piel a diario, especialmente por las noches, que reconozco que últimamente he estado bastante pas ...

Dietas Salud

Tips saludables para cuidar tu figura Utilizar frutos secos para perder peso puede parecer una completa contradicción. Sin embargo dentro de los frutos secos se esconden nutrientes indispensables para el organismo. Estos nos sólo nos ayudarán a controlar el colesterol, la presión arterial, sino que también nos ayudarán a equilibrar el consumo de calorías y nuestro peso corporal. ¿Cuál es la import ...

piel - consejos de belleza alimentos piel

Las dietas saludables son clave para mantener un cuerpo sano. Hoy exploramos algunas de las dietas y alimentos más recomendables para tener una piel más linda y sana, basados en recomendaciones de expertos en nutrición que explican los motivos y beneficios de cada tipo de alimentos sobre nuestra piel. Antes de adentrarnos en los alimentos en sí, es importante saber que para lograr una piel saludab ...

Son varios los factores que producen arrugas en nuestra piel, ¡y entre ellos se encuentra pasar mucho tiempo frente a la computadora! Sin embargo, es posible prevenirlo y para ello es importante que conozcas las principales causas que la arrugan, de esta manera lograrás tener una piel más firme y tersa. La dermatóloga Jatziri Chávez, directora del Centro Dermatológico de Alta Especialidad (Cedae), ...

Alimentos Antienvejecimiento: Varias cosas mejoran con la edad. Por ejemplo, el queso cheddar y el increíblemente rico sabor del vino. Pero desafortunadamente, no es lo mismo con tu piel. A medida que uno envejece, las células de la piel comienzan a descomponerse. Usted no lo creerá, pero los primeros signos de envejecimiento comienzan a aparecer a partir de los 20 años. Aunque no se puede reverti ...

sobre consejos de belleza belleza fruta ...

Las frutas antioxidantes son fantásticas para neutralizar los radicales libres y mantener la piel joven. La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de frutas antioxidantes que tienen el poder de neutralizar los radicales libres y retrasar el envejecimiento. Gracias a ellas es posible prevenir la aparición de multitud de enfermedades, mantener la piel libre de arrugas durante much ...