Look de maquillaje para el día
La clave es parecer que no estás maquillada. Aplica el corrector después de tener la cara bien limpia e hidratada, para preparar el rostro. Eso sí, no todas las pieles necesitan la misma base de maquillaje. Luego tienes que aplicar polvos de forma ligera para fijar la base.
Posteriormente, aplica dos tipos de sombras en crema muy suaves para crear un look de día muy natural. Una en tono café en el párpado móvil y otra en tono vainilla, a modo de iluminador, en la parte superior, para dar puntos de luz. Un truco: aplica la más clara en el lagrimal para dar luz.
Para los labios, un labial que cuide tus labios dándote la máxima hidratación y protección en tonos suaves. El resultado es impecable. Con pocos pasos y de forma sencilla has conseguido un maquillaje para el día muy suave, natural y apenas perceptible.
Look de maquillaje para después del trabajo
No hace falta desmaquillar y volver a crear. Utiliza la misma base para añadir un par de claves que harán de tu look de día, un look perfecto para salir a tomar algo después de trabajar. La clave: un eyeliner fino sobre las ya existentes sombras en crema.
Partiendo del look base, traza una línea muy fina con un eyeliner. El efecto que se consigue es mucho más intenso que el del look de día, que es mucho más natural. Ten en cuenta que la línea a trazar ha de ser siempre ascendente. El grosor del trazo dependerá también de la fuerza y la presión que ejerzas a la hora de dibujar la línea.
En los labios, aplica un color también más intenso que el natural que se había aplicado para el look de día.
El look que se consigue es mucho más intenso y sensual. Lo que se quiere conseguir con estos pequeños añadidos es definir, alargar y levantar el rostro después de una larga jornada de trabajo.
Look de maquillaje para la noche
En menos de cinco minutos tenemos un look ahumado sobre el look que ya teníamos. Tan sólo unos detalles en labios y párpados. Para empezar, los productos ‘dúos’ en blanco y negro para crear un efecto ahumado luminoso son la mejor opción.
Aplica primero el negro, en el ángulo exterior del ojo y difumina variando la intensidad, para conseguir ese efecto de color de transición. Puedes extenderlo fácilmente con el dedo consiguiendo de forma fácil resultados óptimos. Aplica también por debajo del ojo y difumina. Aplica también por debajo del ojo y difumina.
Utiliza como iluminador la parte blanca, sobre todo en el extremo superior del ojo. Aplica también sombra blanca para iluminar el lagrimal.
En los labios, utiliza un gloss para destacar los labios rojos conseguidos del look anterior. Para destacar el rojo de labios, puedes aplicar un perfilador claro en el contorno, estos se vuelven mucho más apetitosos y toman más protagonismo. Dibuja ligeramente el contorno con el perfilador y difumínalo después.
El resultado es un look Smoky con una boca jugosa y ojos misteriosamente ahumados. Un look ideal para la noche.