Maquillaje para eventos de noche

El maquillaje de noche tiende a ser mucho más intenso, sofisticado y atrevido que el maquillaje día. Pues se trata del momento perfecto para aplicar tonos oscuros, brillantes o llamativos, esos que no te atreves a usar en la jornada diaria. Así que, aprovecha, ¡no tengas miedo! Aprende cómo sacar a relucir tus mejores rasgos aplicando un magnifico maquillaje para eventos de noche.
 


Recuerda que, además de lucir genial y combinar divinamente con tu look, el maquillaje debe hacer que te sientas cómoda y muy a gusto contigo misma. Si todavía no sabes cómo conseguir un acabado perfecto, esperamos que este bellísimo maquillaje para eventos de noche te guste e inspire.
 

Antes de comenzar el maquillaje para eventos de noche

 
Cuidar de la piel es sumamente importante. Por eso, vamos a comenzar limpiando y refrescando el rostro. Te recomendamos lavar con abundante agua y un jabón apropiado para tu tipo de piel, grasa o seca. Además, aplica una crema hidratante que te ayude a proteger el cutis.
 

Productos para el maquillaje de noche

 
Si quieres conseguir un maquillaje de noche fantástico, necesitarás tener a la mano los siguientes productos: 
 
- Primer o praimer.
- Base de maquillaje.
- Corrector de ojeras e imperfecciones.
- Polvo sueltos o traslucido.
- Sombras de ojos: cinco tonos para un maquillaje de noche.
- Máscara o rímel negro para pestañas.
- Delineador de ojos.
- Esponja de maquillaje.
- Set de brochas para maquillar: brocha tipo lápiz, pincel lengua de gato, brocha para difuminar, brocha de colorete, brocha kabuki y brocha mofeta.
 

Maquillaje para la piel

 
Empieza utilizando el primer para rellenar los huequitos e imperfecciones que tengas en el cutis. Luego, con la esponja o la brocha mofeta aplica la base de manera uniforme en el rostro y cubre las manchas o cicatrices. Para crear un mayor efecto de pronunciación, dibuja con un corrector o base (un tono más oscuro) unas suaves líneas en la barbilla, nariz, frente y pómulos. Después difumina muy bien. Asegúrate de que la base no quede pastosa o grumosa.
 

Maquillaje para los ojos

 
Como se trata de un maquillaje para eventos de noche, puedes elegir de la paleta de sombras los colores que desees. Si bien, para logar que la mirada se destaque con bastante intensidad y profundidad, te recomendamos hacer el popular smokey eyes (ojos ahumados) o una combinación fuerte de cinco tonos con acabado brillante.
 

Para 1, base para los párpados:

 
¡Súper fácil! Aplica el corrector anti ojeras o pre-base en ambos párpados. Cuando te cerciores de que no hayan quedado grumos, utiliza los polvos sueltos o traslucidos en la brocha kabuki para sellar y fijar la base (nuestro lienzo) donde continuaremos con las sombras.
 

Para 2, sombras y profundidad:

 
Para el maquillaje de noche con acabado brillante, elige de la paleta de sombras cinco tonos (el de transición incluido entre ellos) y un dorado brillante (escarchado o perlado). Con la brocha para difuminar aplica en la cuenca del ojo el tono de transición y realiza movimientos circulares y fluidos. Luego, utiliza exactamente debajo un tono que sea un poco más oscuro (para agregar profundidad) y difumina hasta conseguir el efecto que desees.
 
A continuación, con la brocha o pincel lengua de gato dibuja una pequeña V en la esquinita del ojo (súper fina) y utiliza el tono más oscuro que hayas elegido (si quieres mayor intensidad, también puedes hacerlo con un color negro). Después, aplica el tono dorado sobre el párpado móvil, forma una capa gruesa que se extienda hacia la cuenca y no llegue por completo al exterior del ojo (rellena muy bien la parte inferior).
 
Posteriormente, toma de nuevo la brocha para difuminar y coloca el cuarto tono que hayas elegido, dibuja otra V invertida en la parte exterior (en esta oportunidad que sea más grande) y difumina hacia el interior del párpado. Si en la primera V que dibujaste decidiste utilizar un color negro, en esta paso también deberías hacer lo mismo. Difumina hasta lograr un acabado perfecto. El quinto tono (un blanco perlado) utilízalo para iluminar el huesito que sobresale debajo de la ceja. 
 

Para 3, delineado atrevido:

 
Realiza un delineado de ojos atrevido, ¡no te contengas! Agrégale a tu mirada toda la intensidad y profundidad que desees. Prueba con un delineado de gato súper definido o un delineado griego, así conseguirás la atención de todos. Aunque te recomendamos el eyeliner color negro, en los looks de noche se están volviendo tendencia los delineados en tonos oscuros, metalizado o brillantes (incluso combinados). ¿Qué te parece?
 

Para 4, pestañas intensas:

 
Coloca una buena capa de máscara para pestañas, con movimientos fluidos aplícala desde el borde inferior del ojo hasta arriba en las puntas. Si quieres aún más intensidad, antes del rímel utiliza un rizador para pestañas. ¡Súper impactante!
 

Maquillaje para un acabado perfecto de la piel

 
Ya puedes aplicar el polvo traslucido (con la brocha kabuki) para sellar el resto del maquillaje base en el rostro. ¿Por qué esperar? Muy fácil, como usarás diversos tonos de sombras puede que alguno se corra y arruine el trabajo. Así que, aplica el polvo después de terminar el maquillaje de ojos. Realiza movimientos fluidos hasta que logres un tono uniforme y bien definido en toda la piel.
 
Seguidamente, aplica el rubor en los pómulos (con la brocha de colorete) hasta obtener la intensidad que desees. Puedes utilizar el tono que más te agrade. Como la idea del maquillaje para eventos de noche es destacar, con el iluminador (glitter) también resalta las zonas de los pómulos, la barbilla, la nariz y la frente.
 

Maquillaje para los labios

 
Termina este maquillaje de noche con broche de oro. Aplica en los labios un color que derroche sensualidad. Para este look queda genial un tono nude, rojo pasión, vino o violeta mate. ¡Lucirás unos labios fantásticos!
 
Con este maquillaje para eventos de noche, podrás conseguir un acabado espectacular capaz de robarse la atención de todos. No temas. Arriésgate a jugar con los colores fuertes y tonos brillantes. La idea principal del maquillaje es hacerte sentir cómoda, hermosa y especial. ¡Como la reina de la noche!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: