Blog de echiselmakeup Idea guardada 32 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

Los usos del perfilador de labios

¡¡¡Va que ya estamos casi en el ecuador de la semana!!!

Hoy estoy por aquí para hablaros de un producto, que en mi opinión es uno de los grandes olvidados con respecto a otros productos que utilizamos para maquillarnos, se trata de los perfiladores de labios.



Quizás los lápices de labios pasan desapercibidos por tratarse de un producto que no consideramos necesario para realizar nuestro maquillaje diario, porque aplicando la barra directamente, o porque ya hacemos demasiados pasos y ahorrarnos uno de ellos nos viene genial.

Pero los perfiladores de labios son una de las herramienta básica en el maletín de cualquier maquillador profesional y por algo será, ¿no creéis?

Pues justo de eso os vengo hablar hoy. Voy a intentar daros unas cuantas razones por las que utilizar un perfilador de labios, para que podáis conseguir con unos pequeños trucos un maquillaje perfecto y profesional.

¿Os quedáis?

PASOS PREVIOS

Algo a tener en cuanta antes de maquillarse los labios es tenerlos bien hidratados y preparados previamente. Exfoliarlos e hidratarlos son dos pasos fundamentales para que luzcan preciosos.

Para ello os recomiendo que os apliquéis un bálsamo antes de comenzar a maquillaros, así el labio se irá nutriendo mientras estas trabajando la piel. Por supuesto después, no os olvidéis de eliminar el exceso del bálsamo, porque si no el perfilador resbalará sobre el labio, y el resultado no sea óptimo.

Otra cosa muy importante es que el labio no esté con pielecitas porque eso hará que el labial no luzca, además conseguiremos el efecto contrario y los evidenciaremos más.

Posteriormente deciros también que a mí personalmente me gusta aplicar una capa muy fina de base de maquillaje en el labio, sólo sobre los bordes para eliminar el color y poder contornearlos mejor. (Importante sin llegar a la zona central del labio porque si no podemos resecarlos en exceso).

PARA CORREGIR ASIMETRÍAS

Cuando estudias maquillaje una de las muchas cosas que aprendes es a mediante el maquillaje intentar disimular o corregir las asimetrías que tiene nuestro rostro.

Pues bien con el perfilador podemos corregir la forma de nuestro labio, ya sea porque los picos no son iguales, porque tenemos un labio ligeramente diferente al otro, algunas zonas menos pigmentadas o en general para definir mejor todo el contorno del labio.



PARA APORTAR O RESTAR VOLUMEN

Si tenemos los labios demasiados finos o al revés, demasiado gruesos, los perfiladores de labios nos pueden venir genial como recurso para solucionar ese leve defecto.

Tan solo tenemos que sacar buena punta al lápiz y perfilar.



Si tenemos el labio fino, os recomiendo que dibujéis primero el arco de cupido, marcando el arco a vuestro gusto o siguiendo la forma natural, y posteriormente vayais bajando hasta la comisura haciendo un forma curva, para conseguir opticamente más volumen.

Perfilando si queréis un par de milímetros por encima de la forma de vuestro labio. No os recomiendo que os salgáis mucho porque puede quedar muy artificial.

Pero como siempre os digo para gustos los colores. :)

Si en cambio tenéis los labios gruesos, primero desdibujaremos el labio eliminando el color y simplemente lo que haremos es con un color natural perfilar un par de milímetros por debajo de nuestra línea natural. Eso si os recomiendo si no os gusta resaltarlos, no os pongáis colores muy llamativos, tender siempre a colores más nudes para que no llamen tanto la atención.

PARA QUE EL LABIAL DURE MÁS TIEMPO

El lápiz de labios además de permitirnos contornear perfectamente la línea de nuestro labio, nos va a hacer que la barra que nos apliquemos posteriormente nos dure más tiempo, ya que el lápiz crea una capa pegajosa haciendo que el labial que colocamos a continuación dure mucho más tiempo.

Además, de esta forma conseguiremos que nuestros labios tengan un color más definido, intenso y homogéneo durante todo el día.

PARA QUE EL LABIAL NO SE MUEVA

Los perfiladores nos van ayudar a que nuestro labial cremoso y con un color intenso, no se vaya por las arruguitas del labio y no se mueva en todo el día. Además de ello, existen productos que son exactamente para este uso. Son unos lápices que contienen una mina con una cera transparente que hacen como de barrera frenando e impidiendo que el labial se desplace por las comisuras.



Yo no tengo ninguno para poder enseñáros pero os puedo recomendar sin dudarlo,el Prep+prime de Mac. Es una cera en formato barra que además de acondicionar y preparar el labio para la aplicación del labial nos va a crear una película que va a favorecer la adherencia del labial.

Si sois de las que no os duran mucho las barras de labios os lo recomiendo 100%.

TOQUE FINAL

Y para finalizar nuestro maquillaje de labios hablaros de un truquillo final. Se trata de perfilar con corrector o con base de maquillaje nuestro labio, perfeccionando el trazo que hemos hecho con el lápiz y dejando un acabado mucho más pulido.

Este paso lo podemos hacer con corrector como os comento, o con lápices en tonos piel. Los tenéis de muchas marcas, Mac, Kryolan, NYX…

Yo os enseño los dos que tengo para esta función, aunque os anunció que sirven para muchas más cosas.

Uno es el NYX Wonder Pencil en el tono WP02 Medium/Moyen y el otro es el Contour Pencil de Kryolan 905.

Los dos me parecen muy prácticos para definir el contorno del labio, para marcar la forma de la cejas o para iluminar estratégicamente partes del rostro, me parecen unos herramientas de trabajo perfectas.



COMO BASE DE SOMBRA DE OJOS

Otro de los usos que podemos sacarle a los lápices de labios es su uso como sombra en crema para los ojos. Dependiendo de la textura del producto, estos pueden usarse sin ningún tipo de problema para este uso.

Eso sí, si el producto es muy cremoso corremos el riesgo de que se nos creen pliegues así que si lo aplicáis a capas finas y lo difumináis y selláis con una sombra en polvo, no vais a tener problemas. Y así tenemos diferentes colores para poder jugar en vuestros looks.

Pues nada chicas este ha sido el post de hoy. ¿Vosotros soléis utilizar lápices para perfilaros los labios? O en cambio ¿es un producto que nunca habéis usado para maquillaros?

Comentadme y contadme cosillas.

Fuente: este post proviene de Blog de echiselmakeup, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maquillaje Grenadine Nabla

¡¡¡Hola chicas!!! Nuevo video y nuevo maquillaje en el canal. Esta vez toca maquillaje potente en tonos cálidos, que tanto están de tendencia últimamente. En concreto he utilizado sombras de Nabla, la ...

Maquillaje de novia: Carla

Que ganas tenía de poder abrir el apartado de novias para blog. Y la verdad es que es un gustazo poder hacerlo con la guapísima Carla, una de las novias de 2016. Carla es de esas chicas que tiene la ...

El eterno look negro

¡¡¡Hola!!! Madre mía cuanto tiempo sin aparecer por aquí Bueno han sido meses complicados, y no he tenido tiempo para ir actualizando el blog. Pero lo importante es mirar hacia delante, y siempre, sie ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza labiales ...

DECÁLOGO PARA UNOS LABIOS ROJOS PERFECTOS

Hasta hace poco había pensado que el color rojo de labios no me sentaba bien, muchas chicas piensan igual que pensaba yo y poco a poco he descubierto que es un error. Un rojo de labios le sienta bien a todo el mundo, todo depende del acabado y los matices que tenga ese labial, porque hay muchos tipos de rojos a decir verdad. Hoy he decidido mostraros los 10 mejores trucos para lucir un rojo de lab ...

labios rojos maquillaje consejos ...

¿Cómo conseguir unos labios rojos perfectos?

Es uno de los maquillajes más favorecedores, pero conseguir un acabado perfecto y sobre todo, que dure toda la noche no es del todo fácil. ¿Quieres saber cómo? Sigue estos pasos. 1) Exfolia tus labios: Tienes dos opciones, o bien con un cepillo de dientes antiguo, o con azucar y miel o aceite. 2) Hidrata: Yo te recomiendo manteca de karité pura que puedes conseguir en cualquier herbolario. 3) Per ...

maquillaje belleza general ...

Cómo maquillar los labios

Besos, besos, besos y más besos para todosssssss. Con el tema de hoy, no podía saludar de otra manera ¿verdad?. Pues eso, que hay que besarse, y vosotros que estáis a puntito de celebrar la boda, no os quiero contar lo importante que es EL BESO en la celebración. ¿Os acordáis de lo que os dije de las fotos de vuestras manos?, pues no quiero ni imaginar las que os harán mientras os besáis. Así que ...

maquillaje piel labios ...

Maquilla tus labios

Generalmente centramos nuestra atención a la hora de maquillarnos en los ojos, y damos menos importancia a nuestros labios, lo cual hace que nuestro maquillaje se vea incompleto o sin vida. Es por eso que debemos DAR IMPORTANCIA A NUESTROS LABIOS!!!! Imagen via Pinterest Existen infinidad de colores y técnicas para maquillarlos, ya sea según la ocasión, tu color de piel o tu personalidad. Si te ...

maquillaje de labios trucos labios labios más grandes ...

Vídeo: cómo agrandar los labios en menos de 5 minutos

Unos labios jugosos y con volumen son un símbolo de feminidad, por lo que muchas mujeres ansían conseguirlos. Sin embargo, no todas tenemos la suerte de haber nacido con unos labios como los de Angelina Jolie y debemos recurrir a algunos trucos para agrandarlos visualmente. Para que podáis conseguir en menos de 5 minutos, nuestra amiga Marina, del canal Mmabellas nos enseña sus trucos infalibles. ...

Belleza & Cuidados azúcar balsamo ...

BELLEZA: Cuidado de los labios | Neverstopmakingup

Hola a tod@s! En la entrada de hoy os traigo unos consejos sobre cómo cuidar nuestros labios para que estén siempre perfectos. Si os interesa, seguid leyendo! Los labios son una de las principales “atracciones” de las personas. Simplemente porque es algo que vemos a primera vista, nada más ver a una persona. Hay muchos tipos de labios: más gruesos, con más forma… pero, en mi opin ...

atraccion belleza labios ...

¿Qué dicen tus labios sobre ti?

Tus labios pueden decir todo sobre tu personalidad. Identificarlos en esta lista cuál es el tuyo y descubre mas sobre ti! Tus labios son el punto clave a la hora de maquillarte, pero también definen personalidad y belleza. ¿Cual es tu labio? 1. Labios promedio: Son los mas comunes y balanceados, o sea ni grandes ni chicos. Son mujeres que no guardan nada, pero tampoco lo andan gritando. 2. Labio ...

general trucos de belleza

Cómo proteger los labios

Típs para tener unos labios bonitos Los labios son uno de los principales protagonistas en todo maquillaje,por lo tanto es muy importante su cuidado y protección ,hoy en manoslindas te diré cómo proteger los labios muy fácilmente ,ponlo en práctica y veras el gran cambio de tus labios ,luego de cuidarlos debidamente usa ese gloss o labial que mas te gusta. Cada Mañana,con un cepillo de dientes de ...

general consejos de belleza maquillajes ...

Cómo voluminizar los labios

Cómo voluminizar los labios Una de las cosas que embellece el maquillaje son los labios, ya que nos pongamos un maquillaje discreto o no en los  ojos, los labios siempre van maquillados de algún color y lo que se buscan es que se vean mucho más carnosos. Para las chicas que no tienen unos labios muy carnosos, lo  que deben hacer  es seguir los consejos de maquillaje que vamos a darles a continuaci ...