El jamón que utilice es de la casa de Maximiliano Jabugo; que tuvieron la gentileza de mandarme un paquete de 80gramos de su mejor jamón cortado a mano, el triple equis.
Cuando lo tuve en mis manos sabía que era un gran producto, su aroma, su color, ese brillo característico de la grasa del cerdo?. es propio de los jamones de Jabugo. Y es qué siendo de Huelva, aunque viva en Madrid, sé diferenciar un buen jamón.
La casa Maximiliano Jabugo desde 1900 curan sus Jamones y Paletas en Secaderos de Jabugo, además sus fincas se encuentran dentro de la Serranía de Huelva y Extremadura, dónde crían a los cerdos en total libertad. ¿Cómo no va a salir un buen producto?
Aparte de la muestra de su jamón, tuvieron la gentileza de obsequiarme con un libro del arte y el corte del Jamón Ibérico dedicado personalmente, cosa que me hizo especial ilusión. A ver si por fin aprendo a cortar el Jamón.
Cada vez que bajamos a Huelva a ver a la familia siempre nos solemos traer paquetitos envasados al vacío de Jamón de Jabugo cortados a mano, para nosotros es más fácil de guardar y más fácil de utilizar. Muy cómodo, un gran descubrimiento!!!
Ahora puedes comprar la pieza de Jamón entera y pedir que te la corten a mano y que te la envasen al vacío en pequeños paquetes individuales. Casi siempre suelen salir entorno a unos 20 paquetes o así según la pieza.
En la tienda online podréis ver de lo que os hablo y también de muchas más ofertas como:
Pieza de Jamón de Jabugo Cortado a mano
Pack de degustación de lujo
Pack individual cortado a mano
Estuches de Jamón de Jabugo cortado a mano
Piezas de Jamón
Embutidos de Jabugo (Lomo, lomito, salchichón, chorizo)
Surtidos
Hasta complementos (cuchillos, libro cortar jamón, delantal,..)
Ahora pasaré a contaros la riquísima receta que preparé con éste Jamón de Jabugo triple equis.
Guisantes con Jamón al toque de tomate
Ingredientes
Una cabeza de ajo
Jamón
Guisantes
Tomate frito
Hoja de Laurel
Medio vaso de vino blanco
Pimienta
Sal
Elaboración
Primero picaremos el ajo muy pequeñito y lo sofreiremos, con cuidado que no se queme para que no amargue.
Añadiremos el jamón cortado en trocitos pequeños, si te gusta puedes cortar unos trozos más grandes. Deja que se refría junto con el ajo, AH!!! Que olor más bueno y que color.
A continuación pondremos los guisantes y a sofreír de nuevo. Cuando veamos que están tiernos es hora de añadir la hoja de laurel y el vino blanco.
Dejaremos que reduzca y moveremos para que los sabores se mezclen.
Una vez que haya reducido el vino es hora de poner el tomate, no hay que pasarse, sólo es para dar espesura y sabor al plato. Movemos y dejamos que espese.
Por último salpimentaremos nuestra receta.
Voilá!!! Nuestro manjar ya está preparado para degustar. Aconsejo un vasito de vino tinto para acompañar el plato. Fácil, rápido y rico!!!
¿Te apuntas a preparar la receta?