Gracias al salón de belleza Ro y Che"s, pude probar el gel frío para piernas cansadas de Criacells. Se trata de una textura muy ligera que se absorbe con rapidez, y que proporciona una sensación inmediata de frescor y descanso.
Para aprovechar al máximo sus propiedades, se recomienda extenderlo por las piernas con un suave masaje, empezando por los tobillos y subiendo mientras hacemos círculos hacia las rodillas. De esta forma, también activamos la circulación sanguínea y potenciamos sus efectos.
Entre los ingredientes de este gel encontramos el aloe vera, que es un tónico natural que contribuye a la hidratación profunda de la piel y a la regeneración de los tejidos. También contiene extracto de piña de ciprés, que está especialmente indicado para los problemas circulatorios, sobre todo en caso de varices. El mentol contribuye al frescor y la relajación inmediata de la piel, así como a la sensación de frío. Y el árnica también contribuye a mejorar la circulación, siendo especialmente efectiva en caso de golpes o moratones.
El resultado son unas piernas descansadas y frescas, sin rastro de tirantez ni de pesadez. Y mucho más ligeras. Lo que yo suelo hacer los días de mucho calor o que me duelen mucho las piernas es darme con el chorro de la ducha, pasando del agua caliente a la fría. De esta forma, activo la circulación. Después aplico el gel de Criacells. Y luego, si puedo, me tumbo con las piernas en alto, al menos durante cinco minutos. Y esa noche en la cama ya no me duelen.
El tarro viene con un práctico difusor. Vienen 500 ml de producto y cuesta 32 euros. Lo podéis encontrar en la web de Ro y Che´s.
¿También sufrís de mala circulación o piernas pesadas? ¿Usáis este tipo de productos?