El gel antibacterial o desinfectante es un producto antiséptico que permite detener la propagación de gérmenes de forma rápida y segura.
El lavado de manos con agua y jabón es una acción muy importante para la desinfección y evita contagios. En el caso de no encontrarse cerca de un baño o lugar donde lavarse las manos, el gel antibacterial es una fantástica opción. Su uso se destaca en transportes públicos y en lugares donde habitan bebés.
Por ello te mostramos cómo hacer de manera fácil y rápida gel antibacterial de manos casero con tan solo 2 ingredientes.
Necesitarás:
– 1/3 de una taza de gel de aloe vera. Puedes fabricarlo tú mismo abriendo una hoja de la planta, extrayendo el gel con una cuchara y machacando con un tenedor o batidora hasta que su textura sea más liquida.– 2/3 de una taza de alcohol isopropílico (99%) o etanol.
– Un embudo y un recipiente donde guardar la mezcla (puede ser un botecito de viaje).
Puedes añadir 10 gotas del aceite esencial que más te guste para aportar una mejor textura y olor.
Preparación del gel antibacterial:
1. Coloca las cantidades indicadas anteriormente de cada producto en un bol y mézclalas con la ayuda de una cuchara hasta que la mezcla se muestre homogénea.Añade también las gotas de aceite esencial si lo deseas y mezcla de nuevo.
2. A continuación, vierte la mezcla en el bote con la ayuda del embudo. Ciérralo y agita bien.
¡Gel antiséptico listo para usar! Superfácil y rápido de hacer.
Puedes fabricar más gel antiséptico multiplicando las cantidades, pero respetando siempre las proporciones de 2/3 de alcohol y 1/3 de aloe vera.
Mantén el gel desinfectante en un lugar fresco y no lo expongas al sol.
Si te ha sido útil este truco y te gusta fabricar tus propios productos, te puede interesar: Cómo hacer suero fisiológico casero.