También posee un gran aporte en potasio, un mineral muy importante para controlar la tensión y para eliminar los líquidos sobrantes del organismo, lo que nos ayudará a estar más activos y a sentirnos menos hinchados. Un pepino grande aporta casi una décima parte de lo que el organismo necesita de este mineral al día. Por otro lado, cabe destacar su contenido en vitamina C y ácido fólico.
Ingredientes
- 4 y 1/2 pepinos
- 20 g de yogur natural desnatado
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- 2 rodajas de melón
- 2 tomates
- Menta fresca
- 2 limones
- 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (opcional)
- Sal y pimienta
- Sal en escamas
Preparación del Gazpacho de pepino
1) Primero, lavamos los pepinos, los cortamos en rodajas quitándoles las puntas y los ponemos en un bol junto con la cebolla cortada en juliana, los ajos laminados, sal y pimienta. Después, lo dejamos reposar durante 1 hora.
2) A continuación, echamos en la batidora lo que teníamos reservado junto con el yogur, el zumo de limón, 6 hojitas de menta, 2 cucharadas de aceite y un vasito de agua. Batimos y reservamos en la nevera durante 3 horas.
3) Pelamos los tomates, el melón y el medio pepino y los cortamos en cuadritos pequeños, los mezclamos y los aliñamos con limón, sal y aceite.
4) Por último, servimos el gazpacho con unas hojitas de menta y la sal en escamas. En un bol pequeño pondremos para acompañar el picadillo.
Si te ha gustado esta receta, te recomendamos nuestro plato bajo en calorías de Coliflor al vapor.