EL PEPINO: DELICIOSO Y SALUDABLE



Parte importante de nuestra alimentación, al ser el acompañante preferido de las ensaladas, el pepino por ser rico en agua y bajo en calorías, es el favoritos de muchas personas.
Pero además de su delicioso sabor, el pepino es una hortaliza que cuenta con infinidad de propiedades que lo hacen especial, pues representa una excelente fuente de agua y es rico en vitaminas y minerales, excelentes para el bienestar de nuestro organismo.
 ¿Qué más esconde este vegetal?, a continuación te detallamos s más beneficios del pepino.
Es un excelente aliado de nuestra piel; si te expusiste demás a los rayos solares
colocarte unas rodajas de pepino sobre las quemaduras hidratara y reparara la zona.
Otro de los beneficios del pepino para la piel más destacados, es que es ideal para rejuvenecerla y atenuar las arrugas. Esto es debido a que sus vitaminas A, C, y E tienen propiedades antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento de la piel y a favorecer la producción de colageno y elastina, las sustancias encargadas de mantenerla joven y llena de vida.
Anti acné: contribuye a desinflamar además de neutralizar la grasa en el rostro por su poder astringente y refrescante. Coloca unas rodajas sobre el área afectada y si es helado mucho mejor.
Es un diurético natural, por su alto contenido de agua, ayuda a nuestro cuerpo a expulsar líquidos y es una gran ayuda cuando tenemos una infección urinaria. Prepáralo al natural con limón y poquísima sal.

El favorito de muchos pues su escaso valor calórico, lo hace aún más delicioso y como da la sensación de saciedad, nos ayuda a sentirnos llenos más rápido.
Por todas sus propiedades, el pepino no debe faltar en tu dieta, así que disfrútalo en tu ensalada predilecta siempre que te sea posible. (Yanina Peñalba)


Fuente: este post proviene de Beauty Glamy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalsalud

Recomendamos

Relacionado

cuidado de la piel

El pepino es una hortaliza que posee grandes propiedades benéficas para nuestro cuerpo, es una excelente fuente de agua y posee un alto contenido de vitaminas y minerales como las vitamina C, E, B5, potasio, magnesio, betacaroteno y antioxidantes. Pero, ¿sabías que el pepino es también un gran aliado para la belleza de tu piel?, pues sí, es considerado un blanqueador y refrescante natural para la ...

mascarilla grasa piel ...

Hola!!! Seguramente hay momentos en que sientes que tu cara genera grasa más rápido de lo normal y no tienes forma de controlarlo ya sea porque tienes productos o porque el tuyo no hace demasiado efecto. Hoy te comparto una sencilla mascarilla de solo 2 ingredientes. PEPINO: La abundancia de sebo y las impurezas puede ser controlado por el pepino, por lo tanto es el mejor amigo de las pieles grasa ...

mascarillas caseras avena limón ...

¿Sueles tener pepino en casa? ¿Sabías que se trata de una hortaliza fantástica para elaborar una mascarilla limpiadora y purificante ideal para presumir de un cutis suave, nutrido, luminoso y sin impurezas? Y es que el pepino contiene más de un 95 % de agua y es rico en vitaminas A, C y E. Es por ello que nos encontramos ante un ingrediente natural fabuloso para potenciar la belleza de la piel y a ...

Sin categoría

Entre las plantas que se pueden usar en los cuidados del cabello, vamos a destacar el romero por sus excelentes propiedades, una planta que además es ideal para la piel y el cuerpo en general por su alto contenido en vitaminas B, C y E, minerales esenciales y “carnosol” o “ácido carnosólico” (antibiótico natural, anti inflamatorio y elementos capaces de mejorar la circulaci ...