comunidades

Gana masa muscular con Glutamina y BCAA

Una persona puede ganar masa muscular gon la glutamina siempre que sepa utilizarla y la combine con un programa de dieta y ejercicios idóneos para su objetivo. Sin duda la L-glutamina es de los aminoácidos más abundantes en el cuerpo y sobre todo en el músculo, y es por ello que juega un papel importante para ganar masa muscular. Aunque podamos utilizarla en los alimentos naturales, si queremos obtener todos sus beneficios debemos de suplementarnos con glutamina en polvo.

gana-masa-muscular-con-glutamina


Todas aquellas personas que se dedican al deporte de forma seria se suplementan con glutamina, así que, ¿por qué no ibas a ser tú menos? Si estás interesado en ganar masa muscular con la glutamina, a continuación te indicamos cómo.

Ganar masa muscular con la glutamina

La L-glutamina es un aminoácido, de hecho, es el aminoácido más abundante en los músculos, representando el 61% de tu tejido músculo-esquelético.

Es considerado un aminoácido no-esencial, pero sin embargo en periodos de gran demanda el cuerpo puede necesitarlo en grandes cantidades, pudiendo considerarse como un aminoácido esencial, es por ello que nos dirigiremos a la glutamina como si fuera uno "semi-esencial".

El uso más común de este suplemento es para prevenir el catabolismo proteico y de asistir en la recuperación muscular en periodos de gran actividad física o en periodos de dieta restrictiva.

Cuando nuestro cuerpo tiene bajos niveles de glutamina lo notaremos en una peor recuperación y en un mayor cansancio físico es por ello que la suplementación con glutamina nos permite reducir el periodo de recuperación, por lo que podremos realizar programas de fuerza mucho más intensos, haciendo que mejoremos nuestras marcas en un menor tiempo.

Si reducimos la cantidad de proteínas musculares destruidas, entonces ganaremos más masa muscular, esto es algo bastante obvio.

Si lo que uno busca es gana masa muscular con glutamina, entonces la dosis idónea para este fin es de como mínimo 10 gramos diarios tomados alrededor del entrenamiento. Ten en cuenta que este suplemento no te proporcionará ganancias inmediatas, los resultados de este suplemento se verán a largo plazo.

Los momentos más importantes para ganar masa muscular con la Glutamina

Si queremos ganar masa muscular con la glutamina entonces los momentos más importantes para tomarla son los siguientes:

30 minutos después de tu entrenamiento con pesas: Después de tu entrenamiento con pesas es esencial tomar tu dosis de glutamina debido a que debido a este mismo entrenamiento, nuestros niveles de glutamina se reducen hasta en un 50%. Si la añadimos en este momento reduciremos drásticamente el catabolismo proteico y mejoraremos notablemente la recuperación muscular.

Antes de irse a dormir: Antes de irse a dormir es otro momento esencial para suplementarse con glutamina. Toma unos 5 gramos antes de ir a dormir para minimizar el catabolismo muscular durante el sueño y potenciar la liberación de la hormona de crecimiento. Si queremos mejorar además la calidad del sueño, podemos combinar la L-Glutamina con melatonina o 5-HTP.
¿Puedo combinar la glutamina con un suplemento de proteína?

La respuesta es sí. Si combinamos la glutamina con un suplemento de proteína mejoraremos el perfil de aporte de aminoácidos y además la glutamina no genera ninguna competencia en la absorción de los demás, por lo que son perfectamente compatibles y de hecho, hasta recomendable.

Para mejores resultados combínala con una proteína alta en Leucina como una proteína de huevo en polvo o simplemente Leucina en polvo.

Combinar glutamina y BCAAs

Antes de nada vamos a desglosar un poco qué son los BCAA. Los BCAA o aminoácidos de cadena ramificada son tres aminoácidos que juegan un papel muy importante en la síntesis de nuevas proteínas musculares: Leucina, Isoleucina y Valina; son tres aminoácidos esenciales.

De estos tres el más importante es la leucina y es que los otros dos, la isoleucina y la valina su inclusión básicamente es debido a que son necesarios para que la leucina se absorba correctamente y pueda ejercer sus efectos.

Los BCAA nos ofrecen una mejora mayor incluso que la de la glutamina en la recuperación muscular, además incrementan drásticamente la síntesis de proteína, por lo que si queremos ganar masa muscular este debe de ser de los principales suplementos que utilicemos.

¿Qué dosis debo tomar y cuándo?

Al combinar glutamina y BCAAs, debemos de tomar:

5 gramos de glutamina con cada toma.

Al menos 3 gramos de leucina y 1,5 gramos de isoleucina y valina respectivamente.
La dosis idónea mínima sería de 5 gramos de glutamina, 5 gramos de leucina y 3 gramos de isoleucina y valina.

En cuanto al momento idóneo, lo mejor sería tomarlo en un batido el cual consumiríamos poco a poco antes, durante y después del entrenamiento, combinado con unos carbohidratos de alto peso molecular, como el vitargo y algo de proteína de suero o aminoácidos esenciales para potenciar aún más el entorno anabólico.

En resumen, un buen cóctel para nuestros entrenamientos, si queremos incrementar la masa magra sería:

5 gramos de glutamina

10-15 gramos de BCAA

10 gramos de proteína de suero o aminoácidos esenciales

30-50 gramos de vitargo
Resumiendo

Ya sabes todo lo que debes saber para gana masa muscular con glutamina. Es un suplemento poco utilizado debido a que sus efectos no se notan de inmediato, sino que es algo mucho más paulatino y discreto.

Se recomienda suplementarse con glutamina durante al menos 3 meses para notar verdaderamente sus efectos, una vez pasado este tiempo te animo a dejarla durante algunos días, de esta forma

El articulo original esta en: Gana masa muscular con Glutamina y BCAA
Puedes leer mas artículos similares aquí: CONOCE SOMANABOLICO|COMO AUMENTAR MASA MUSCULAR | GANAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de SOMANABOLICO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas rutinas ganar musculos ...

Gana masa muscular y pierde grasa con los circuitos de fuerza

Gana masa muscular y pierde grasa con los circuitos de fuerza es algo de lo que vamos a hablar a continuación. Realizar ejercicios compuestos que estimulan una gran cantidad de masa muscular y hacerlos en circuito y a bajas repeticiones tiene numerosos beneficios a la hora de mejorar nuestra condición física. Gana masa muscular y pierde grasa con los circuitos de fuerza Realizar este programa cor ...

DIETA PARA INCREMENTAR MASA MUSCULAR SIN GRASA

Si queremos ganar músculo debemos de hacer obviamente una dieta para incrementar masa muscular, sin embargo la mayoría de estas dietas están pensadas para que la persona en cuestión incremente su peso lo máximo posible pero esto viene con un problema, y es que aumentaremos nuestra cantidad de masa muscular pero sin embargo la ganancia de masa grasa se disparará, teniendo que malgastar muchísimo ti ...

general alimentos para aumentar masa muscular aumentar masa muscular ...

Dieta para aumentar masa muscular y perder grasa, resultados rápidos

Dieta para aumentar masa muscular y perder grasa Día magra Perder grasa, ganar músculo, y ver resultados rápidos Dieta para aumentar masa muscular y quemar grasa La Dieta para aumentar masa muscular y perder grasa de 1 día en total son de 2,300 calorías. Si usted es un hombre de 200 libras que está trabajando duro tres o cuatro veces a la semana, usted debe perder alrededor de una libra a la sema ...

dietas rutinas aumentar masa muscular ...

Gana masa muscular en el torso más rápido

Para ganar masa muscular en el torso o de manera general no hay ninguna cantidad de series o repeticionse mágicas, ¿o quizás sí? Si nos fijamos en muchos programas de entrenamiento y fuera, los más eficaces disponen de un denominador común: el número total de repeticiones de los ejercicios principales por lo general suman alrededor de 25. Cómo funcionan las rutinas para ganar masa muscular en el ...

general

SUPLEMENTOS PARA GANAR MASA MUSCULAR

Llevas varios meses entrenando duro, tienes un plan de entrenamiento adecuado, no te saltas los entrenamientos ni las comidas. El siguiente paso lógico sería comenzar con algunos suplementos. Aunque se denominan suplementos, mejor sería llamarles "complementos" porque complementan tu dieta diaria. Es decir no sustituyen a una comida. Cuando tomas suplementos debes seguir con tu dieta. No ...

consejos destacada dietas ...

La dieta definitiva para ganar masa muscular

La mayoría de las personas tienden a tener un mal concepto en cuanto a ganancia de masa muscular se refiere; comienzan un entrenamiento arduo y agotador, tomando suplementos porque los vieron promocionados por tv y ven los cambios que obtuvieron algunas personas con ayuda de estos suplementos, sin saber de lo que se trata, sin una alimentación adecuada y levantando cantidades de pesos exagerados, ...

general alimentos para aumentar masa muscular batidos para aumentar masa muscular

7 Alimentos para aumentar masa muscular muy deliciosos.

Alimentos para aumentar masa muscular que debes consumir La construcción del musculo no es sólo sobre el Alimentos para aumentar masa muscular levantamiento de pesas, sino también el consumo de alimentos para aumentar masa muscular. Su nutrición es también muy importante. Lo principal que hay que comer si quieres aumentar masa muscular, es proteína, debido a la presencia de aminoácidos dentro de ...

general aumentar masa muscular azafran para aumentar masa muscular ...

Azafrán para aumentar masa muscular? Suplementos

Azafrán para aumentar masa muscular El azafrán es una especia que se obtiene de una planta llamada Crocus sativus. La planta tiene sus orígenes en Grecia y Asia sudoriental. La especia Azafrán para aumentar masa muscular? Suplementos del azafrán se utiliza generalmente en la cocina por su rico aroma y color. También tiene muchas propiedades medicinales. Se utiliza comúnmente en los sistemas tradi ...

general aumentar masa muscular batidos para aumentar masa muscular ...

El top 3 de errores que el hombre hace al aumentar masa muscular

El top 3 de errores que el hombre hace al aumentar masa muscular Mientras que la pérdida de grasa es sin duda la meta superior para los Errores al aumentar masa muscular hombres y mujeres de hoy, estoy esperando que la construcción de músculo haga una reaparición para los hombres. Es hora de superar el deseo de parecerse a Justin Bieber y flacas estrellas del pop adolescente. Claro, las mujeres ...

general aumentar masa muscular como aumentar gluteos ...

10 razones por las que no puedes aumentar masa muscular o construir el músculo

10 Razones por las que no puedes aumentar masa muscular o construir el músculo "Una última sensación," dijo mientras se tanteó el pecho. Se abrió camino hasta mi abdomen. Y entonces mis nalgas. Arnold Sonreí. La nueva chica que estaba conmigo no lo hizo (el amor). Estas fueron las palabras de despedida de una mujer casada, a escondidas en un último toque antes de salir del bar con su ...