Llevas varios meses entrenando duro, tienes un plan de entrenamiento adecuado, no te saltas los entrenamientos ni las comidas. El siguiente paso lógico sería comenzar con algunos suplementos.
Aunque se denominan suplementos, mejor sería llamarles "complementos" porque complementan tu dieta diaria. Es decir no sustituyen a una comida. Cuando tomas suplementos debes seguir con tu dieta. No abandones la dieta al comenzar a tomarlos.
PROTEINAS
Quizás el primer suplemento debería ser la proteína. El batido de proteínas te proporciona la cantidad de proteínas extra que necesitas. La ventaja del batido es que en poca cantidad te proporciona los niveles adecuados que solo podrías conseguir tomando grandes cantidades de alimento.
En función del tipo de proteína y su naturaleza debes tomar tu batido a diferentes horas, aunque la toma de despues del entreno es imprescindible
CREATINA
La creatina es uno de los suplementos más utilizados. Te permite entrenar con mayor intensidad y por lo tanto ayudan a estimular el músculo un poco más. La creatina debe tomarse antes de entrenar y en la dosis adecuada.
BCAA (Aminoácidos ramificados)
Los aminoácidos son los eslabones que componen las proteínas. Se utilizan en los procesos de recuperación tras el entrenamiento. Antes y después del entrenamiento para segurar un nivel adecuado y favorecer la recuperación muscular.
Lo mejor es comenzar poco a poco para acostumbrar al organismo, hay personas que comienzan con dosis altas y suelen sufrir dolores de estómago. Lo mejor es disponer de un plan adecuado con cantidades y horarios, para así aprovechar el potencial de estas sustancias.