Hoy os traigo una manicura inspirada en el blog fall in naiLove. Tamit, su autora, es polaca y tiene un gusto increíble para las manicuras, además hace un montón de tutoriales, sin duda os la recomiendo. Me he inspirado en uno de ellos para hacer esta manicura en tonos menta y lila, con florecitas y efecto negative space. ¿Os quedáis a verla? :)
¿Recordáis lo que es el negative space? Ya hablamos de ello en esta entrada: es una técnica que empezó a llevarse el año pasado y que consiste en dejar parte de la superficie de la uña sin pintar con esmalte. Los resultados pueden quedar genial, sobre todo si tienes una idea original en mente :)
En este caso, solo dos de mis uñas han ido sin maquillar: el dedo índice y el dedo anular. No obstante, y para dar un aspecto más bonito a estas uñas, apliqué una capa de esmalte de manicura francesa. Tras ello, dibujé las flores con ayuda de una dotting tool, ¡son tan fáciles de hacer! Y con un cabezal muy pequeño y finito, dibujé los puntitos negros que van al centro.
Estoy segura de que os habéis fijado en el efecto mate de las uñas, ¿verdad? He usado mi top coat de essence, satin mat, del que ya pudisteis ver una review aquí. A mí me gusta bastante, no queda un efecto mate total, más bien satinado. En definitiva: elimina el brillo lo suficiente, pero sin ser una exageración.
Con respecto al esmalte lila, es mi adorado Lotus Begin, de China Glaze. Seguro que os lo he dicho muchas veces pero, de esta marca, lo que más me gusta son lo finos que son sus pinceles y la cantidad de colorido que tienen.
No obstante, en cuanto a duración, prefiero otras marcas, como Essie. Esto hace que sólo compre China Glaze en rebajas, porque tienen un precio que me parece elevado dada su calidad. Por supuesto, ¡es mi opinión! Sé que hay muchas nail artists que adoran China Glaze pero... ¡no es mi marca!
El esmalte verde menta es de Flormar, de su colección Beauty Toys. Es el tono Frog Prince y, la verdad, ¡se parece mucho al 389, Mint milk, de KIKO! No obstante, éste tiene un punto algo más clarito, un poquito más pastel.
Flormar me parece también una buena marca, para mi gusto es similar a KIKO, si bien en el caso de Flormar prefiero sus pinceles, porque son finos. ¡No obstante! En Flormar solo compro esmaltes cuando están de promoción (suelen sacar 3x2 con bastante frecuencia) porque me parecen una gotita caretes.
Este tono se porta muy bien, porque con una capa queda muy cubriente, aunque yo siempre aplico dos para dar una mayor duración :)
¡Espero que os haya gustado este nail art tan fresquito! Cuando no sé qué hacer, siempre recurro a las flores, ¡son muy socorridas y sencillas de dibujar!
Un beso fuerte, no os olvidéis de visitar el blog de Tamit ?