¿Sabíais qué es el término negative space? Bueno, pues si es la primera vez que lo escucháis (como yo hasta hace bien poco), os recomiendo que os paséis a leer el post y os enteréis de qué va el tema. ¿Estáis listas?
Bien, cuando hablamos de negative space nos referimos a una técnica empleada en nail art que consiste en dejar parte de la uña descubierta. Sí, como lo estáis leyendo: ¡ni gota de pintaúñas! El efecto que queda es, cuanto menos, curioso. Yo confieso que he visto verdaderas obras de arte... Ahora bien: también hay auténticos estropicios. ¡Y es que cuesta un montón esto de dejar parte de la uña sin pintar!
Lo más cómodo (en mi opinión), es utilizar guías de manicura francesa, nail tapes o, como es el caso de esta manicura, vinilos para las uñas. Ya sabéis que los míos son de What"s up nails, y ya os he contado en esta entrada y en esta otra por qué me parecen una opción genial para el nail art. ¿Cómo lo hice yo? Pues como siempre, no me compliqué la vida: apliqué mi base protectora en el dedo anular, maquillé el resto de uñas para asegurarme de que la base estuviera bien seca y apliqué estas tiras triangulares de tipo chevron, concretamente dos, en la uña. Apliqué encima el esmalte blanco (una capa generosa), y rápidamente, retiré las dos tiras. Et voilà!
Mención especial a mi queridísima Ali (Un minuto para las uñas) porque me recomendó este esmalte de MO by Beauty Express como blanco cubriente. En la manicura lo veis con una sola capa, ¡estoy muy contenta! ¿Os gustaría ver más adelante una reseña?
Cuesta tanto encontrar un esmalte blanco decente... Como sabéis, hasta la fecha siempre os he recomendado el de VVShine, pero el tiempo ha hecho mella y está tan espeso que es imposible utilizarlo... ¡Una pena!
Sólo me queda hablaros del súper glitter blanco... Se trata de un topper con glequins blancos de diferentes tamaños y formas: hexagonales grandes, hexagonales pequeños, fídeos y mini circulitos. Es de Claire"s, aproveché para comprarlo en rebajas y, lo mejor de todo sin duda ninguna, es su nombre: ¡¡¡se llama Fluffy!!! Por favor, ¿puede ser más adorable? Sólo por el nombre tan súper cuqui que tiene, todas deberíamos tenerlo en casa :3
Debajo del adorable Fluffy usé un esmalte llamado Nude, un tono piel tipo café con leche, también de Claire"s y también comprado en rebajas. Es mi primer contacto con la marca y me resulta pronto y precipitado daros detalles sobre ella. De momento ha funcionado bien, pero sólo he llevado tres días la manicura. Espero usarlo en más nail arts para contaros.
Por último, me despido de vosotras dándoos un truco para que vuestras combinaciones de negative space queden siempre bonitas: intentad que la parte de la pintura tape el borde libre de la uña (es decir, la zona blanca); de lo contrario, suele quedar un poco raro :O
También os recomiendo visitar el blog de Caluki Nails, parece que Bea y yo nos hemos puesto de acuerdo para enseñaros una manicura de este tipo :)
Os deseo que tengáis una muy buena semana cositas guapas.
Muchos besos :)