[FASHION] Los Más Amados de la MBFW Madrid

Hola, enamoradas de la moda del pret-a-porter!!!

Despedimos la semana de la moda de Madrid con un flash back a los looks que más pulsiones sonsacaron en el público asistente de las pasarelas para la nueva temporada otoño invierno 2016-17. Analizamos las tendencias en moda, maquillaje, estilos y peinados, que llevaremos la próxima temporada otoño e invierno. Comentamos y destacamos (y descartamos, en caso si lo hubiere) los diseños puntuales cuyas características connotan el concepto de las colecciones.

 [Francis Montesinos]

Click to view slideshow. El emotivo show empezó con la actuación al más puro estilo flamenco (ver el vídeo) y en esta línea desarrolló su colección folclórica y trascendental. Lo que a los Crazy Loves nos gusta: las mezclas cada vez más radicales.

En la moda de Montesinos destaca su apasionado toque flamenco como el que más (me vienen recuerdos a Oscar de la Renta a la cabeza con sus vestidos de colas largas y piernas al descubierto); por encima de las tendencias en telas, tejidos y formas. Mostró unos pret-a-porter sofisticados y a la vez comerciales que no dejaron atrás su huella personal e intransferible de artista.

Apreciamos sobretodo este concepto en los más “simples de sus diseños” como blazers asimétricos con emblemas bordados al estilo colegial y Navy, o traje de azafata de vuelo (en el buen sentido de la palabra); pues emplea pañuelos largos en cuello, lazados con grandes volúmenes como las cocheras de una blusa inglesa. El pañuelo, una nueva tendencia que aleja el collar para destacar nuestro rostro y cuello con las sedas y tejidos subes de estas prendas. También denota gran aproximación a la cultura hispano flamenca por sus apuestas en estilos de peinados con ondas al agua semi deshechas y medias melenas boohoo, que nos las apuntamos como complemento ideal para las celebraciones de setiembre.

Destacó y con mucha razón, por encima de todos los diseños, el mono de encaje negro con pedrería que luce debajo del abrigo de seda de rallas Navy la modelo número 2 de la presentación.

IMG_3817


Y como prendas infalibles para la próxima temporada otoño-invierno apuesta por los colores oliva, azules, por los tejidos de terciopelo y pantalones de pata elefante con talle alto. No se nos escapa la bomber estilo aviador con emblema en el brazo. Una prenda que vamos a querer llevar tanto en clave esport-chic y de forma casual como en los eventos más formales y combinándola con estilos más serios. Mi intuición me dice que la vamos a llevar más de lo que podamos imaginar por la comodidad que nos brinda, el partido que le sacamos y sus buenos resultados estéticos, bien combinada.

A título personal, me encanto la bomber con la palabra LOVE bordada en parte trasera de la prenda, en la espalda. Un concepto muy inspirador, el cual queda destacado aquí, en el blog de los Grandes Amores. Nos robó el corazón, a primera vista, a segunda y cada vez que lo miramos. Ya veremos (yo misma) como lo implementamos en nuestro día a día. Ya me surgen varias ideas…

[Hannibal Laguna]

Click to view slideshow. La colección de Hannibal Laguna destaca por su sobriedad y siluetas Lady ultra femeninas. Para este otoño ha apostado por el glitter en tonos caldera, dorados y contrastando con el negro caviar y el claro champán. Las sedas y los encajes son sus principales telas embellecidas con pedrería y oberturas estratégicas dándole importancia en el escote y cuello. Una selección representativa de la colección. Emplea volúmenes en las faltas mini y caídas en forma de A en las faldas midi . Sus  diseños Preppy nos conmovió el corazón. Nos prestentó a una mujer sofisticada y pulcra. Así lucían sus estructuras de peinados a los años 50 con media melena marcada hacia dentro y peinada hacia atrás.

[Esther Noriega]

null
UgoCamera/IFEMA

Este vestido lo hubiese podido añadir al post siguiente (Detalles de Boda) porqué puestas en tendencia, por las que apostamos por ir más allá del blanco y del largo, bien podríamos elegir este diseño como El vestido de Novia. Al menos queda ideal para dama de honor o invitada perfecta.

Sin embargo lo destaco en moda porqué obviamente es un vestido de alfombra roja a la par que versátil. Nos enamora el encaje delicado y asimétrico y nos recuerda a una ninfa nude envuelta en hilos de oro.

[Felipe Varela]

Click to view slideshow. La colección de Felipe Varela es sexy, atrevida, simétrica y misteriosa. Estamos en stand by para hacernos con el vestido más aplaudido de la colección, el de la modelo 4 (empezando a contar des de la bomber de pelo anaranjada, la 1a). Que por cierto, esta bombero nos emite muy buenas vibraciones, le ponemos un corazón como una casa, pues lo adoramos.
Con su presentación Varela nos deja claro que vamos a continuar con las prendas de pelo y piel para abrigarnos y encajes y pedrerías y texturas en vestidos para entrelucir tipo, combinando romanticismo y esport chic.

[The 2nd Skin]

Click to view slideshow. The 2nd skin no nos robó el corazón, sino el alma entera. El más puro estilo Lady con cinturas marcadas, rinde culto al cuerpo de la mujer, apostando por colores claros y prints techno. Sus tejidos en organzas, sedas, pelo y punto nos dejan boquiabiertas y con ganas de lazos maxi en el cuello, escotes extrapronunciados, topos en glitter, amarillo en versión metal y en seda y blanco, mucho blanco. El estilo Femme llevado casi al extremo. flechazo y declaración de amor para con esta firma.

[Natalia Rivera]

Click to view slideshow. En su colección  destacan los tonos rojos y el color vivo, y las telas glitter, tendencia por segunda temporada consecutiva. Se va afianzando el estilo 80, quizás algo influenciado por la nostalgia y la pérdida de David Bowye.
El dénim es uno de sus tejidos más recorridos, nos lo presenta en varias prendas como pantalones con elegantes oberturas y volantes, al unísono de faldas tubo así como en prendas más desahogadas y vestidos.

Nos enamora la bomber acolchada en tono caldera para enfocar la mirada hacia el print floral del vestido con matices metalizados.
Y nos hemos dejado seducir por  con la el colorido de la colección y el dénim bien combinado y cortado y con toques sublimados con  sinuosos volantes alrededor de la actual tendencia pop, grunge.
Damos un sí rotundo al color, el dénim y las flores también en otoño, que arrasan más allá de los típicos y estacionales violetas, bolsos en terciopelo y telas típicas de temporada como la piel.

Se puede decir que Rivera ha apostado por la atemporalidad y el riesgo pues en un mundo donde la gente va y viene, viajando aquí y allá, es normal encontrar un color verde esmeralda en esta colección y una combinación floral de vestido sobre pantalón.

También destacamos con un mega corazón el flechazo a primera vista de la colección, las flores bordadas de colores lavanda, amarillo, fucsia.. En jerséis y vestidos de lana que firman claramente los diseños de la colección de Natalia Rivera .

[Ion Fiz]

Click to view slideshow. De Ion Fiz nos quedamos con toda la colección!!!!. Estamos (yo) preparado para llevar cualquier de sus diseños. Encaja perfectamente con nuestras prioridades de estilo y destacamos como claros accesorios, detalles o y acabados como tendencias que viven para reinar. Estamos hablando de los maxi lazos, cuellos, las borlas peludas, los guantes fetiche que liberan los dedos, las capas… Y los estilosos movimientos de vestidos vaporosos y faldas con caídos dinámicos sean de seda, sean de punto o de tecno.

Nos chiflaron los zapatos y las gafas sol catwomen. Y no perdemos el detalle de la temporada, el escudo o emblema tipo colegial en chaquetas al más puro estilo  Lady- chic, esta vez en forma de bolsillo.

[Elda Fidalgo]

Click to view slideshow. La diseñadora opta por volúmenes y encajes, prendas oler-size, incorporación de flecos, volúmenes y capas. Sobretodo se ha trabajado una gran línea de opciones en blanco que las hemos distribuido en el siguiente post de (detalles de Boda) pues la originalidad de las piezas, merece un apartado en Vestidos de Novia, para las amantes del diseño puro.

En el pret-a-porter de otoño ha optado por tules, borlas y flecos como texturas principales de sus vestidos monocromáticos y de tonos neutros.

En cuanto veáis los diseños en blanco de la colección estoy segura que coincidís conmigo en que ésta tiene un gran rol el Ying y el Yang y el equilibrio dentro del minimal concept por lo que al color se refiere.

 [David Delfín]

Click to view slideshow. La línea de David Delfín nos gusta por ser “urbanita”. Un estilo muy llevadero entre día a día, muy juvenil, que llega hasta la noche. Destacamos su vestido recto con volante en mini falda. Y el gran Corazón y flechazo es para el bolso con textura purpurina en brillante azul marino y destellos de luz entre la oscuridad.

Fuente: este post proviene de TheGreatLovesAreTheCrazyOnes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como una IT, a por el pan con choker y bomber Hola fashionistas!! Hoy me tocaba gimnasio y subir mi outfit que había preparado concienzudamente ayer noche. Lo tenía claro, un look sportive y chic y de ...

Recomendamos

Relacionado

tendencias pasarela cibeles madrid fashion week ...

La pasarela de moda más importante de nuestro país, Madrid Fashion Week, comenzó ayer con un arsenal de tendencias para la próxima temporada otoño/invierno 2012/2013. Aunque aún estamos inmersas en los meses más fríos de este año, siempre nos pierde la curiosidad por saber qué será lo próximo en llevarse. Por eso, vamos a hacer un repaso de las propuestas de los diseñadores. La apertura de la gran ...

general análisis compras ...

A mediados del siglo pasado la industria de la moda vivió un auge importante haciendo que en los sesenta las prendas pasaran de ser hechas a mano en los talleres a ser producidas en fábricas textiles y a la producción a gran escala. Entre otros cambios, esto provocó que la moda pasara de solo estar presente y ser algo importante en los salones y eventos de la élite, a poder formar parte del públic ...

general diseño independiente / independent fashion brands marcas / brands ...

Hola chicas: Hoy quiero presentarles a Sasá Pret a Porter, una marca especializada en ropa para mujeres hasta los 50 años aproximadamente. Tienen una amplia variedad de modelos en blusas, vestidos, enterizos, polos de vestir, entre otros. Puedes encontrar ropa hasta talla L. Los precios son bastante accesibles. Según Karla Lecaros, dueña de la marca, la mujer que viste Sasá se define en el conten ...

general eventos

No estás leyendo el Mundo Today. Una vez más la realidad quiere superar a la ficción y tenemos una noticia que nos ha costado mucho creer: Yurena, la artista antes conocida como Tamara, ha fichado como imagen de una firma de moda de lujo y protagoniza su última campaña. Si me hubieran dicho que una nave extraterrestre cargada de alienígenas borrachos había aterrizado en la Plaza Roja de Moscú, me ...

moda 080 barcelona fashion celia vela ...

(At the End of the Spanish Version find the English Text) Han comenzado las Semanas de la Moda en el mundo, y en AF Moda les contamos de las que están más cerca de nosotros. Recientemente se celebró en Barcelona la Pasarela 080Barcelona Fashion. En esta oportunidad, la sede escogida fue el Born Centro Cultural, un edificio lleno de arte de historia, que fue el escenario perfecto para cinco d ...

moda 080 barcelona fashion 2016 ...

El pasado viernes 5 de febrero se clausuró la última edición de la 080 Barcelona Fashion, con más de 42.000 asistentes, que pudieron disfrutar de los desfiles y actividades del sector de la moda y el equipo de HomeLifeStyle Magazine, entre ellos. La 17ª edición vino cargada de novedades, tendencias y diseño para desvelar lo que llevaremos el próximo otoño/invierno 2016-2017. Cortes urbanos, siluet ...

Después de 10 años desfilando en Nueva York, DELPOZO y su director creativo JOSEP FONT han debutado en la Semana de la Moda de Londres presentando su colección "demi couture", mitad "pret a porter" mitad "alta costura", otoño/invierno 2018/2019. Una colección romántica inspirada en el nenúfar y en la obra de la pintora e ilustradora francesa Inés Longevial con colores ...

street style la condesa la condesa - otoño/invierno 2015/2016 mbfw ...

Para empezar hablando de La Condesa...no sé por dónde empezar! Escucho su nombre por primera vez en 2009, antes de dar vida a este blog. Sus chaquetas "de banda", que nos recuerdan a las antiguas guerras, dan vida a sus piezas. Destacando su confección española, algo de lo que pocas firmas pueden presumir hoy en día. Marina Conde, extremeña de cuna (orgullosa me siento ahora también de ...