El mundo de la moda es realmente fugaz, las tendencias vienen y se van y las temporadas se impregnan de las mismas con verdadera antelación. Terminada la semana de la moda de Madrid, conocida como MBFWM, ya sabemos qué se llevará durante la próxima primavera/verano 2014. La opulencia deja paso a líneas rectas en la mayoría de los casos y la feminidad regresa con más fuerza que nunca. ¡Aquí tienes un resumen de lo que hemos visto! Muy interesante evento de la semana de la moda.
Ana Locking
Desde los colores neutros, a una paleta de lo más alegre y marcada por tonalidades pastel y flúor, Ana Locking nos mostró una colección impecable, refinada y llena de estilo. Ideal para una mujer joven, enérgica y a la que le gusta ir cómoda y sofisticada en su día a día. Las líneas geométricas llegan sobre faldas y chaquetas de origami con pronunciadas aberturas. Estuvo muy colorido esta la semana de la moda.
Ailanto
El espíritu vanguardista de Roberto Burle fue la principal fuente de inspiración de Ailanto, que así lo demostró a través de estampados florales, plantas tropicales y cuadrículas geométricas. La paleta de los pastel fue la gran predominante en una pasarela marcada por los azules, verdes, naranjas, marfil, malva y teja. El resultado, diseños fluidos y relajados mediante prendas ligeras que no pierden el toque chic en ningún momento.
Teresa Helbig
La diseñadora Teresa Helbig se inspiró en las playas de la costa este americana, con Montauk (NY) y Tulum (México) como puntos claves. Por ello, primaron los motivos de anclas, los shorts, minivestidos, biquinis retro y caftanes, para el día. Para la noche encontramos vaporosos vestidos y monos con espaldas abiertas que remitían directamente a las décadas de los 60 y 70 y las celebrities que las hicieron memorables, como Birkin, Berenson, Bardot, Bowuie, etc.
Ángel Schlesser
La elegancia es siempre el adjetivo clave de las colecciones de Angel Schlesser, que para la próxima Primavera/Verano 2014 apuesta por líneas rectas, tejidos llenos de libertad de movimiento y y una clara apuesta por el color blanco, que aparece acompañado de estampados florales o cuadros. No obstante, tampoco se olvida de introducir pequeñas pinceladas de verde menta para los modelos más delicados.
Hannibal Laguna
Coral Garden fue el nombre escogido por Hanníbla Laguna para su colección, que, como no podía ser de otro modo, fue sofisticada y cautivadora. Su inspiración los arrecifes de coral, cuyos tonos se plasmaban en juegos de volúmenes llenos de movimientos diagonales, drapeados y bordados. Mención especial a los zapatos, fruto de la colaboración con Joaquin Ferrer, que los diseñó en exclusiva para la colección.
Imágenes: Mercedes Benz Fashion Week Madrid e Image.net