En este artículo verás todo el resumen completo de la Fashion Week Madrid. Donde verás todos esto diseños impresionantes y originales. Ojalá este artículo te sirva para inspirarte en la ropa que usarás esta temporada.
Cuando la mayoría de nosotras está esperando con impaciencia la llegada del buen tiempo, las pasarelas nos muestran lo que se llevará el próximo otoño/invierno 2013/2014. Así, esta semana ha tenido lugar la Madrid Fashion Week, a la que hemos tenido el placer de asistir para contaros de primera mano qué prendas ocuparán nuestro armario en unos meses.
Andrés Sardá
Andrés Sardá juega con la dualidad de la aventura creativa para ofrecer una colección de lo más sofisticada. Las amantes del lujo y la elegancia clásica encontrarán en su lencería la medida exacta de sensualidad y feminidad gracias a tejidos como el encaje, el chantilly, el raso, o el tul. Los tonos elegidos son el amatista, rosa inglés, verde musgo o púrpura, sin olvidar le negro noche, y usados para crear diferentes contrastes.
Francis Montesinos
El desfile de Francis Montesinos nos trasladó a la Movida Madrileña con una colección plagada de referencias a los años 80. El musical 'A quien le importa' que homenajea a Carlos Berlanga fue la causa y el resultado la mezcla de tejidos y estampados que cobran protagonismo en pañuelos, faldas, camisas, faldas pantalón, etc. Los cinturones de piel marcaron la silueta y las transparencias, tules y flocados e hilos metalizados terminaron de dar vida a cada una de sus prendas.
Hannibal Laguna
Bajo el nombre de Barock & Roll Hannibal Laguna apostó por la mezcla del barroco y la exageración de sus formas, con el Rock propio de los ojos ahumados y las pulidas coletas. Sus cortes, siempre femenines, apuestan por grandes faldas voluminosas que nos acercan a esa opulencia antigua mediante brocados, terciopelos, capas de organza, bordados nacarados, cuentas y plumas.
Roberto Torretta
Roberto Torreta juega con falsos cortes tridimensionales, hombros caídos que encarnan la elegancia atemporal, mangas rectas, escotes caja y cuellos bufanda. El efecto Kimono queda patente en las chaquetas maxi, mientras que el tailcoats marca las cortas, que aparecen junto a pantalones de pinzas de cintura alta. Los vestidos aparecen con formas asimétricas, cortes al bies y drapeados para la noche, creando esa unión entre tradición y modernidad del casual chic propio de la firma.
Roberto Verino
Roberto Verino entiende la belleza moderna unida a la actitud, el carisma y el atractivo, lo que dejó plasmado en su desfile inspirado en la actriz y modelo Marisa Berenson. Así, queda patente la devoción por los años 70, la década de liberación femenina que se presenta bajo looks dandys con mucho color.
Davidelfin
La emotiva colección Missing de Davidelfín fue un tributo a Alicia, su perrita fallecida hace apenas unos meses. El blanco se impuso por completo, aunque pudimos apreciar pequeñas pinceladas de rojo y negro. Los juegos de texturas, transparencias y opacidad se unieron a rosas y ases de corazones en color carmesí. Asimismo, su fiel amiga Bimba Bosé se encargó de abrir y cerrar el desfile dotándolo de ese aura tan especial que se respira entre amigos.
Imágenes: Andrés Sardá, Fan Page de Roberto Torreta, Fan Page Roberto Verino y Davidelfín