Estamos ya a media semana laboral, y parece que voy sobreviviendo, a ver cómo llego al viernes. La suerte es que estamos de lleno en el otoño y, a pesar que llueva o se haga de noche antes, me encanta esta estación. ¡Es la temperatura ideal!Hoy os traigo un producto que compré hace tiempo pero no ha sido hasta hace relativamente poco que lo he estrenado. No es ningún secreto que esta marca, The Body Shop, me gusta bastante y últimamente estoy descubriendo productos maravillosos y que se están convirtiendo en favoritos. Os hablo del exfoliante facial purificante de algas marinas, ¿lo conocéis?
Hablamos, como ya habréis adivinado, de un exfoliante facial sin jabón (últimamente me estoy aficionando a estos productos sin jabón). Desobstruye los poros y exfolia la piel para la eliminación de las células muertas (mayormente lo que viene siendo un exfoliante). Elimina el exceso de grasa en el rostro y demás impurezas, y deja una piel suave, limpia, lisa y más brillante.
Este exfoliante y toda su línea está especialmente indicado para piel mixta, es decir, es ideal para combatir la frente, nariz y barbilla grasas.
Tiene una textura bastante líquida y parecida al azúcar moreno. Las partículas exfoliantes son chiquitas, así que el exfoliado es suave. No quedan rojeces al aplicarlo, como ocurre con algunas más agresivas.
Anteriormente ya os he hablado de otro producto de la misma línea, os dejo la reseña aquí.
Lo usaremos como cualquier otro exfoliante, de la manera que mejor os vaya a vosotras. Yo personalmente aplico un poco de cantidad en la palma de la mano y la mezclo con un poco de agua. A continuación la restriego por el rostro con suavidad, insistiendo en la zona de la nariz, que es donde tengo los poros más "sucios".
Una vez he masajeado todo el rostro, la aclaro con agua. Deja el rostro con sensación de limpieza, bien finito y nada tirante.
Esta línea de The Body Shop está resultando ser una de mis favoritas, por no decir la favorita, de la marca. Está indicada para mi tipo de piel, que es mixta, así que no me deja la piel ni tirante ni grasa, la balancea perfectamente.
En concreto, este exfoliante me ha sorprendido gratamente, pues lo compré sin ningún feedback de otro blog, tirándome a la piscina, habiéndome gustado mucho el tónico, eso sí. Y no me ha defraudado para nada, me parece que exfolia en su justa medida, es muy agradable de aplicar, pues los gránulos no son excesivamente gordos (para mi el tamaño ideal). Además es fresquita y fácil de eliminar del rostro con agua (he usado otras que parece que nunca quieren irse de la cara).
Eso sí, si buscáis un exfoliado intensivo, este no es vuestro producto, pues ya os he comentado que tiene el gránulo pequeño y no da sensación de rascar mucho. Para mi es un punto positivo, pero se que algunas querréis más "caña".
El precio es de 13 € por 75 ml.
Mi puntuación es de 9.