comunidades

Especial desayunos sanos y ricos

¡Bienvenidos una vez más a mi rincón saludable! Hoy vamos a ver unas recetas de desayunos sanos y ricos que harán que empieces el día con energía y por qué es tan importante.

Espero que estéis disfrutando de vuestras vacaciones y los que ya las habéis terminado, que hayáis tenido un buen reenganche en el trabajo y que no tengáis el síndrome post-vacacional.

El post de hoy lo voy a dedicar a desayunos sanos, esa comida tan importante y que algunas personas se saltan. Voy a hablaros de la importancia que tiene a nivel nutricional y os voy a deleitar con algunas ideas para que innovéis. ¿Estáis preparados? ¡Atentos!

¿Por qué es tan importante el desayuno?

El desayuno es la primera comida del día. El hecho de que se realice justo después de levantarse, hace que haya personas que se lo salten, porque les cuesta ingerir alimentos de buena mañana.

El organismo necesita reponer energía después del ayuno nocturno. Si se le priva de la primera comida, os costará más trabajo afrontar el día.

También hay que tener en cuenta que saltárselo, hará que se consuma más cantidad de alimentos durante todo el día para poder suplir esa falta de energía. Esto puede influir negativamente en el peso corporal.

Se debe saber que el cuerpo se acostumbra a todo y aunque cueste mucho desayunar, es importante intentar hacerlo y no saltárselo. Si se consume poca cosa, por ejemplo, un vaso de leche, recomiendo que se haga una media mañana para completarlo.

No obstante, es mejor intentar hacer el desayuno más fuerte para tener suficiente energía para afrontar el día.

Recomiendo que la media mañana sea opcional, pudiendo consumir alimentos suaves y ligeros, como lácteos o frutas. Aquí te dejo también unas ideas para un picoteo saludable y cinco recetas de deliciosas ensaladas que te harán disfrutar mientras te cuidas.

No todos tenemos el mismo apetito y/u horario de obligaciones, por lo que la alimentación se tiene que adaptar a cada uno, solo es cuestión de probar lo que mejor te va.

¿Qué alimentos van mejor en mi desayuno?

Los alimentos que recomiendo que siempre se incluyan en el desayuno son las frutas o zumos naturales (sin colar para aprovechar la fibra y sin azúcar), pan o cereales integrales y leche o derivados lácteos.

Pero se pueden incluir alimentos de todo tipo como huevos, quesos de untar, embutidos magros… lo que más os apetezca. Eso sí, como siempre os recomiendo: controlad las raciones.

No saltarse el desayuno es tan importante como hacerlo variado y atractivo a la vista, sobre todo para aquellas personas a las que les cuesta desayunar.

Tanto si sois unos amantes de los desayunos como si os resulta complicado desayunar, os traigo unas recetas e ideas para que os deleitéis todas las mañanas y que en lugar de que os cueste comer, que os sea imposible resistiros.

A continuación os presento distintos desayunos para los días de cada día (elaboración más sencilla y rápida) y otros para esos días festivos en los que nos levantamos golosos o en esos en los que nos levantamos con más tiempo para dedicarle a nuestro estómago.

Se pueden intercambiar como se prefieran pero prestad atención a las breves recomendaciones que os brindo a continuación:

Los alimentos que se deseen endulzar, que sean con miel o estevia.

Elegir los cereales que más os gusten, pero no deberían tener azúcar añadido.

Intentar no pelar las frutas ni colar los zumos, ya que perderíamos la mayoría de la fibra.

Incluir alimentos proteicos en el desayuno es una buena forma de mantener el peso corporal.

Controlar las raciones de pan, cereales y/o derivados de los mismos.

Nunca debería faltar la ración de fruta o zumo natural en vuestro desayuno.

Consumir alimentos elaborados por vosotros mismos y dejar de lado aquellos productos industriales como la bollería.
Espero que disfrutéis con cada desayuno y que compartáis vuestras experiencias. ¡Ya no no hay excusa para afrontar el día con energía!

7 DESAYUNOS


7 Desayunos sanos y ricos para cada dia de tu semana

Desayuno 1

Yogur natural con cereales integrales (granola, avena, trigo…)

Macedonia de frutas de temporada

Café (opcional)
Desayuno 2

Café con leche

Tostada de tomate natural a rodajas, atún al natural y aceite de oliva

Zumo de pomelo

Desayuno 3

Café con leche

Tostada con aceite de oliva y jamón serrano

Una pieza de fruta de temporada
Desayuno 4

Café sólo

Tortilla a la francesa con queso (sin grasa, azul, gouda…) y una tostada pequeña

Zumo de naranja

Desayuno 5

Café con leche

Sandwich de salmón ahumado y medio aguacate

Una pieza de fruta de temporada
 

Desayunos para los días festivos

El fin de semana o los días festivos apetece salir de la rutina, tanto de la vida personal sobre como la forma de comer. Así que ¿Porque no darnos un caprichito?

Estas recetas encantan a los más pequeños y a los más golosos, y lo mejor es que seguiréis cuidándoos.

Aquí os dejo unas recetas de lo más dulces:

Tostadas francesas

Necesitamos:

Rebanadas de pan duro con miga de 1-2 dedos de ancho.

2 huevos

1 vaso de leche

Mantequilla

Canela, clavo o esencia de vainilla (opcional)
Cómo lo hago:

En un bol batimos los huevos muy bien e incorporamos la leche y la canela, el clavo o la esencia de vainilla y lo mezclamos todo.

Disponemos las rebanadas de pan en una bandeja y les añadimos por encima la mezcla, para que se empapen bien.

Por último, ponemos mantequilla en una sartén grande y cuando esté caliente, cogemos las rebanadas empapadas con la mezcla y las freímos.

Podéis acompañarlas con miel, frutas o mermelada, ya que no llevan azúcar en su elaboración.

Fondue de chocolate negro y brochetas de frutas

Necesitamos:

Fresas

Naranjas

Kiwi

Manzana

Palillos largos

Chocolate negro de cobertura
Cómo lo hago:

Pelar y cortar la fruta a dados y montar las brochetas como más se desee.

Derretir el chocolate al baño maría o al microondas.

Mojar las brochetas en el chocolate y disfrutar.

Espero que te hayan gustado todas éstas ideas de desayunos sanos y ricos, que tomes nota y que ahora en Septiembre empiezes fuerte con éste nuevo hábito. Ganarás en salud, controlarás mejor tu peso y disfrutarás de más energía desde por la mañana.

Bon appétit!

Annabel Martínez


.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas cocina y repostería receta rapida ...

Deliciosas recetas de smoothies ricos y sanos

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. ¿Buscas recetas de smoothies? ¿Quieres una bebida cremosa, refrescante y nutritiva? Sigue las siguientes recetas de batidos, ideales para mantener la línea Fuente: AlvimannSi buscas alimentos sanos, desayunos nutritivos y meriendas sin grasas saturadas… aquí te dejo recetas de smoothies variados, para que las co ...

dietas como comer sano desayunos sanos ...

5 ideas de desayunos y snacks súper sanos para comer sin culpa

5 ideas geniales de desayunos sanos y snacks para comer cuando sientes hambre entre comidas. Snacks bajos en calorias para comer sin culpa. 1. Yogurt natural con frutillas: Puedes mezclar todo en una licuadora o simplemente cortar frutilla y mezclar con yogurt natural. 2. Flan bajo en calorias: Un flan sin azúcar y leche descremada puede ser un delicioso snack si te antoja dulces antes de dor ...

dietas

5 Recetas de desayunos deliciosos, sanos y nutritivos

La comida más importante de todo el día es el desayuno y que mejor que sea delicioso pero sano y nutritivo. Hay un dicho que dice "desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo" Esto se debe a que el desayuno es el primer combustible para tener energía durante todo el día y debemos desayunar como todos unos reyes para tener energía durante el día. Para los pequeños de la ...

dietas recetas de cocina dietas

Recetas para desayunos saludables en casa

3 Ricos desayunos para elegir Estas de acuerdo conmigo que para rendir en el día lo mejor es tomar un buen desayuno, por favor evitemos saltar está comida del día, el desayuno nos aporta energía a nuestro cuerpo, tanto así que se ha comprobado que cubre el 30 hasta el 40 % de energía que el cuerpo necesita. Es por eso amigos que les traigo estas 3 recetas para desayunos saludables en casa,que a mi ...

alimentación aniversario bbc ...

Una ocasión especial con Patty desayunos originales

Patty Desayunos Originales es una empresa nacional de desayunos a domicilio, cestas de frutas, servicios de catering y canastillas de nacimiento; todo lo que necesitas para hacer de una ocasión o evento un día para recordar. Su filosofía de empresa es cuidar los detalles, ofrecer calidad en los productos, mimar la presentación y por encima de todo la puntualidad en la entrega. Realizan envíos a to ...

general cocina estilo de vida ...

Desayunos saludables para bajar de peso día a día

Dana Almaraz Programa desayunos saludables para bajar de peso El programar una dieta no es cosa fácil. Muchas veces familiarizamos la palabra dieta con restricción y esto no tiene por qué ser de esta forma. Hoy les enseñare cómo programar una semana de desayunos saludables para bajar de peso sin privarnos de los deliciosos sabores en nuestros platos. Vamos a comenzar la semana de una manera delic ...

Alimentación; deporte; Desayuno; ...

Mis desayunos fit favoritos (en vídeo) 

Are you a breakfast lover as I am? Cool, cause Im showing you (in video!) my favourite fit breakfast ideas. Bon appetit! ¡Que levante la mano quien no desayune o a quien no le guste desayunar! Me alegra ver pocas... Sobretodo porque os traigo un vídeo con mis desayunos fit favoritos. Para que tengáis diferentes ideas y opciones para todos los gustos pero todas con un denominador común: son sanas y ...

salud desayuno dieta desayuno pocas calorias ...

Desayunos quemagrasas

Si quieres bajar de peso es importante tener en cuenta las calorías que consumes. Hay algunos alimentos que se consideran de calorías negativas porque contienen una cantidad tan reducida de calorías que se gasta más energía al comerlos, que la que ellos aportan. Puedes aprovechar esta cualidad de algunos alimentos para incluírlos en tu dieta y de esta forma perder peso sin tener que pasar hambre. ...

dietas ataque desayunos ...

DESAYUNOS PARA ATAQUE

El desayuno es fundamental en cualquier dieta, ya que nos aporta la energía necesaria para afrontar el día y, sobre todo, debe ayudarnos a llegar a la siguiente comida sin necesidad de caer en el picoteo. Para preparar el desayuno en la fase de ataque Dukan, en primer lugar, hay que ver qué alimentos podemos tomar. Puedes elegir libremente de una lista y preparar un desayuno a su gusto. Bebidas ...

general pérdida de peso recetas

5 Desayunos saludables, ricos y fáciles de hacer

No sé si te ha pasado, pero a mi en ocasiones no me gustaba desayunar porque prefería dormir 5 minutos más. El dejar de desayunar a la larga tuvo consecuencias nefastas en mi salud y en mi peso. Es por eso que un día cualquiera (recuerdo muy bien que no era el bendito lunes) tomé la decisión de NO salir de mi casa hasta haber comiendo algo rico. Lo que me permite traerte hoy 5 ideas de desayunos f ...