Las patatas y los huevos están buenísimos, tienen fuertes proteínas y nos sacian. Pero es que además están entre estos alimentos que no nos hará aumentar de kilos, siempre que se coman con moderación. Evidentemente, estamos hablando de las patatas cocidas que contiene mucha fibra y sacian la barriga, además de facilitar el tránsito intestinal.
Mientras que los huevos también cuentan con suficientes proteínas para estar bien durante casi todo el día. Es por ello que en muchos países se toman como desayuno, pues lejos de lo que se puede pensar, este hecho es positivo por tomar ya todas las calorías que necesitamos a lo largo del día.
Los alimentos ricos en fibra harán que la flora intestinal vaya correctamente. Existen muchos alimentos de esta clase, como pueden ser los cereales, que si son integrales, mucho mejor para saciarnos e ir al baño correctamente. Ello se debe a que el vaciado gástrico es más lento, retrasando la sensación de hambre. Las barritas, tipo muesli, son buenas, tanto para desayunos como para meriendas, igual que las tortas de avena, las de arroz inflado, la harina de trigo o bien el arroz integral para comer o cenar.
De todos es sabido que las frutas nos pueden saciar y llenar el estómago, siempre que estén acompañadas por otros tipos de alimentos. De hecho, se recomienda cinco piezas al día, quizás algo exagerado porque nunca nos las llegamos a comer, pero esto ayuda a cubrir la fibra diaria que necesitamos. Las frutas de temporada como las mandarinas, naranjas, melones, los higos… y muchas más van perfectas para esta época del año si queremos perder peso y no volver a engordarnos.
Otros alimentos están relacionados con lo verde, es decir, las verduras que también nos dejarán saciados y nos calentarán durante los meses más fríos. Las coles, los puerros o los champiñones nos darán los aportes que necesitamos y pueden consumirse bien con cremas, o acompañando a carnes y pescados.