Esmaltes para estampar de Pinpai
Desde que los compré, estoy dándoles mucho uso y es que me han sorprendido para bien. Ya sabéis que todo lo que me va bien (¡o mejor!), es digno de asomarse por aquí, así que os quiero dejar mis impresiones sobre estos productos en concreto.
Pimpai es una empresa China fundada en 2013 según he podido encontrar por los mundos de internet. Dicho esto, os aviso de que he pedido estos productos por mi cuenta, asumiendo el riesgo que supone no tener ninguna referencia en mi idioma sobre la composición de estos cosméticos. Siempre los he utilizado con precaución, evitando el contacto con la piel y con las uñas, a modo preventivo ,y es lo que yo os recomiendo. Cero alergias y cero problemas. Al revés, ¡está siendo súper divertido experimentar con ellos!
DÓNDE COMPRAR PIMPAI
Se pueden encontrar en bazares chinos online, yo los he conseguido aquí en Buyincoins, pero me consta que en Aliexpress, Ebay… también están disponibles. Tardaron en llegarme a casa unas 3 semanas, como es lo habitual de esta tienda.
Su precio al cambio aproximado es de 1,20 y la cantidad que trae cada tarrito es de 10ml, más que suficiente teniendo en cuenta que su uso principal será para estampar. ¡Nos pueden durar años!
GAMA DE TONOS A LA VENTA
Blanco
Negro
Plata
Oro
2 rosas
6 rojos
2 amarillos
5 morados
2 azules
4 verdes
Transparente
SWATCHES
Yo tengo los tonos blanco, nº4 (rojo), nº6 (magenta), nº10 (morado), nº18 (verde), nº19 (verde más oscuro) y negro. En la siguiente imagen podéis ver qué tal estampan, en ese mismo orden, sobre gris oscuro y blanco. Los tonos de fondo son Moonless Night de Essence y French White Creme de Wet n Wild respectivamente.
Además, para estas muestras utilicé la placa BP-L063 de Born Pretty Store, porque me parece súper divertida para la ocasión
Creo que es interesante que os fijéis en que los tonos vecinos apenas se diferencian, pasa con los verdes 18 y 19 por ejemplo que, si bien los compré con intención de hacer un degradado de esos hermosos que se curra Beatriz, me tuve que quedar con las ganas por la razón que os comento… ¡Qué pena!
Habéis visto estos esmaltes en acción en estas manicuras que os pongo de ejemplo, ¿qué os parecen?
Como veis la definición a la hora de estampar es muy buena, aunque hay que tener en cuenta que no son especialmente opacos. En los swatches se aprecia que sobre el gris oscuro (y eso que no lo puse negro, ¡que ya lo veía venir…!) no se aprecian prácticamente. Dicho esto: si es lo que buscábais, colores de gran cobertura para estampar sobre negro, en ese caso esta marca no es para vosotras. Pero si simplemente queréis esmaltes que os aseguren un estampado definido, y además de una forma súper económica, ¡creo que son una buena idea! Para hacer stickers caseros son la bomba…
¿Qué otra marca recomendaríais vosotras al resto de hormiguitas?