Hace un tiempo compré varios esmaltes digamos "truchines" para hacer souvenires, eran grandes y parecían tener buena pigmentación y como la idea era regalarlos me parecía que estaban buenos, así fue que compré muchos y de colores muy variados.
Esta semana en busca de nuevos colores para estampar, después de casi un año de tenerlos guardados pensé... Porque no probarlos?
Y así empezó todo!
Tomé varios colores, en realidad uno de cada color, y probé estampar con ellos sobre negro y en la hoja, lo que según mi criterio sería como estampar sobre blanco y este fue el resultado:
Como ven estampan bastante bien, pero mi intención es usarlos para hacer estampados dobles, vieron que ahora se usan bastante (quedan tan lindos!!!) y levantan cualquier esmalte, así que me pareció que lo mejor era dejarlos evaporar un poco, inmediatamente pasé a consultarle a Romina, porque ella la tiene super clara y mejor opinión que la de ella que ama estampar y sabe un montón, no podía tener.
El tema es que nunca había dejado evaporar un esmalte y no sabía si dejarlos destapados o mal tapados, poco o mucho.
Lo que Romina me dijo fue que o les sacaba el pincel (que se iba a poner durito, pero con acetona se solucionaba) para dejarlos totalmente destapados por un día o los dejaba mal tapados por más o menos dos días. Opté por la de dos días mal tapados.
Los puse en el lavadero, sobre el lavarropas, dentro de un táper en el que quedaran justitos, así evitaba accidentes y los dejé como se ve en la foto.
OMG!! El olor que salía de esos esmaltes!!! Les juro que mareaba a cualquiera y a las pocas horas, por no decir minutos, el lavadero olía a la injusticia misma, pero cerré la puerta y los dejé ser.
A la mañana siguiente pasé a verlos y los sentí bastante líquidos, me parecía que debían espesar un poco más, así que los dejé más destapados, intentando que se evaporen un poco más, pero como tenía que lavar ropa los llevé a un costadito y ahí se que quedaron hasta el día siguiente.
Al tercer día el lavadero ya no olía tan mal, parece que cuando se evapora el olor a injusticia es más suave, aunque igual están olorositos la diferencia es mucha, recuerden que les conté que son esmaltes truchitos que en su momento pagué cerca de $8.
Cuando llegué al tercer día, que en realidad es un poco más de dos días dejandolos evaporar volví a probar con el mismo sello y la misma placa. Estos fueron los resultados:
De más está decirles que quedé super conforme, si bien no estampan bien sobre negro, se que sobre colores claros funcionan y muy bien, no espesé el menta porque me pareció que el celeste no era tan celeste y quedaba parecido al menta, se nota un montón como el estampado es más definido y el color más intenso, hasta el amarillo estampa millones de veces mejor!
Acá se los muestro por separado, cada uno con el esmalte que utilicé para que vean que el color después de dejarlo evaporar queda mu parecido al de la botella.
La primer fila
Y acá la segunda fila:
Recuerden que son esmaltes baratos, no son para estampar, es obvio que con esmaltes especiales no necesitan hacer esto, pero con lo que vale un esmalte especial yo tengo tres truchines que estampan genial!
Para terminar les cuento que el sello que usé es este que compré en el barrio chino en kit por $10.
Debería haber usado un XL, pero como la hoja con las estampas del día 1 estaban hechas con ese no me pareció bien cambiarlo para el día tres, así podía ver bien las diferencias.
Por cierto, si ven este kit échenle mano, es super barato y el sellito estampa como los dioses, eso si, el raspador es una porquería, pero con una tarjeta de crédito vieja lo solucionan.
Espero que les haya servido lo que les conté y si tienen algún esmalte que no quieren usar porque tiene tolueno en cantidades asombrosas, pero que, como en mi caso, no les molestan para estampar inténtenlo en sus casas que no pierden nada, a lo sumo si no estampa le ponen un par de gotitas de diluyente y lo vuelven a dejar líquidos como antesBLOGLOVIN / FACEBOOK / TWITTER / PINTEREST / INSTAGRAM