No hay cosa que más rabia me de que un esmalte de uñas que se queda demasiado espeso o seco cuando aún queda bastante producto. Antes de probar este truco varios de mis esmaltes favoritos estaban tan pastosos que si ponía dos capas tardaban horas en secar :S Aún me parecía pronto para tirarlos a la basura, así que me decidí a remediarlo.
Después de experimentar con mis mezclas de esmaltes de uñas hoy quiero enseñaros otra solución que uso desde hace un tiempo para arreglar los esmaltes demasiado espesos o secos. A continuación os lo cuento todo.
¿Qué necesitamos?
- El o los esmaltes de uñas que queremos recuperar. En mi caso he diluído varios esmaltes y un top coat.- Disolvente/diluyente de esmalte (o "nail lacquer thinner", que suena más guay). Existen distintos productos para esta función en el mercado. Echando un ojo a las distintas marcas y precios, me decidí por éste de la marca ORLY que contiene 59ml y cuesta alrededor de 6 euros.
- Bolitas de metal. Esto es opcional, aunque introducir una o varias de estas bolitas en el envase ayuda a que el esmalte se mezcle mejor al agitarlo.
Cómo diluir un esmalte de uñas demasiado espeso
Diluir un esmalte de uñas espeso con diluyente es muy sencillo. Tan solo tenemos que añadir unas gotas de diluyente al esmalte de uñas que se nos ha quedado demasiado espeso y agitar muy bien.
Este diluyente de esmalte de Orly indica que apliquemos una o dos gotas, aunque dependiendo del esmalte yo he necesitado más.
Por ejemplo, para un top coat que estaba especialmente seco necesité unas 8-10 gotas.
El disolvente de esmalte también puede usarse para limpiar los pinceles de esmalte de uñas.
El diluyente de esmalte Orly Nail Laqcuer Thinner
En general este producto para disolver el esmalte de uñas me está gustando bastante, ya que cumple su función de forma eficaz y gracias a él puedo alargar la vida de mis esmaltes de uñas favoritos.
Utilizando una pequeña cantidad de producto el esmalte queda mucho más ligero, unas pocas gotas son suficientes para diluir un esmalte de uñas espeso.
Una cosa que me preguntaba antes de probar este diluyente de ORLY es si al diluir el esmalte éste seguiría conservando su brillo y su color original y he de decir que no noto un cambio apreciable, así que perfecto.
Tampoco he notado que afecte a la duración del esmalte de forma importante. Eso si, hay que tener en cuenta que yo siempre uso top coat, así que no puedo saber cuál sería la diferencia en duración y acabado en caso de no llevar top coat.
Por otra parte, cuando el esmalte de uñas está "pastoso" tarda muchísimo en secar, pero gracias a este diluyente de esmalte, el tiempo de secado en las uñas se reduce de nuevo y el esmalte se seca casi tan rápido como cuando está recién abierto.
Este diluyente de esmalte de ORLY. Contiene 59 ml y tan solo se necesitan unas pocas gotas de cada vez.
Y vosotras, ¿conocéis otros trucos eficaces para arreglar un esmalte demasiado espeso?
¿Usáis algún producto para diluir los esmaltes de uñas secos?
Gracias por vuestras visitas y comentarios :)