Hace unos días colgué este refrán nailista en Instagram, viene de un post antiguo que hice con varios refranes de uñas. Es verdad que parece que los esmaltes que más nos gustan se nos estropean en seguida, mientras que los malos duran y duran y duran. Esto es por una razón obvia. Nuestros esmaltes favoritos se pueden pasar mucho tiempo abiertos si nos gusta pintarnos mucho con ellos. No es ninguna broma pues muchas veces las corrientes de aire los pueden estropear en menos de lo que canta un gallo. En cambio ese esmalte que nunca usamos lo tenemos bien cerradito y a buen recaudo en el último cajón de la cómoda. Con estas condiciones es fácil que nuestras hijas puedan llegar a heredarlos incluso.
CONSEJOS NAILISTAS PARA PREVENIR:
Mi consejo es que cuando te pintes las uñas cierres las ventanas siempre. Y si puedes pintarlas rápido mejor, pues cuanto más tiempo permanezca el esmalte abierto, más posibilidades habrá de que se seque antes. Mucha gente coloca el esmalte de uñas lejos de su mano. El bote ha de estar siempre cerquita para que el pincel no haga un viaje muy largo. Parece de sentido común, pero muchas veces no nos damos cuenta.
Si no has seguidos estos consejos y tienes un esmalte seco NUNCA eches unas gotitas de quitaesmalte. Al princpio puede parecer que funciona y al día siguiente tu esmalte será una masa llena de grumos.
¿Qué debo hacer entonces? CONSEJOS NAILISTAS PARA REVIVIR UN ESMALTE:
Muchas marcas cuentan con un diluyente de esmaltes de uñas especial para estos problemas, en inglés llamado nail polish thinner. Yo tengo el de KIKO Cosmetics (precio: 4,90???), pero existe uno más económico de la marca Deliplús (Mercadona, 2,95???), otro de Mavala (6???) y también de OPI (19??? pero trae 60ml frente a los 9ml de KIKO). No sé si conocéis alguno más, pero si es así podéis dejar el nombre en los comentarios.
Añadimos de dos a tres gotitas de diluyente de esmaltes y agitamos, luego dejamos actuar unas horas. Si el esmalte no estaba demasiado espeso revivirá sin problemas, aunque he de decir que aunque es bastante milagroso nunca se consigue un esmalte como nuevo.
Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en: