1.Utiliza un esmalte de secado rápido. Parece algo muy obvio, pero es cierto que hay algunos esmaltes que secan mucho antes que otros. En mi caso puedo recomendar estos dos que son los que he probado: Rimmel London 60 segundos y Masglo Secado Rápido.
Precio: 1,99 â?¬
2. Agua Helada. Tras dar la última capa y esperar unos instantes, introduce las manos en un cuenco con agua y hielos durante al menos un minuto. El frío ayuda a secar todo el esmalte y a evitar las temidas burbujas.
3. Secador. Sí, un secador puede ser buena opción para acelerar el proceso de secado, pero siempre que puedas ponerlo con aire frío. El calor hará que tarde mucho más en secarse.
Imagen: wholesale-beauty-supplies.com
4. Sprays secantes. Los hay de varias marcas y me parece un producto muy práctico. Se aplica sobre las uñas un minuto después de pintar la última capa de esmalte a una distancia de unos 30 cm, esperamos un par de minutos, y la manicura secará rápidamente.
Mavala Dry Spray: 12,55 â?¬
Kiko Nail Polish Fixer: 6,90 â?¬
5. Top coat o gotas de aceite secante. Otra manera de acelerar el proceso, es por supuesto aplicar el top coat para cerrar y sellar la última capa o aplicar unas gotas de aceite secante sobre las uñas.
RapiDry Top Coat de OPI: 28 â?¬
Aceite express Essence: 2,49 â?¬
¿Tienes algún truco que añadir?