LAVAR TU CARA CONTINUAMENTE DURANTE EL DÍA
Suena lógico que lavando tu cara varias veces al día quitará esa grasita de más, pero por increíble que parezca esto solo empeora las cosas. Tu cara necesita cierta cantidad de grasa para mantenerse saludable, si todo el tiempo estas lavando tu cara solo lograras que esta produzca más grasa para mantenerse hidratada, será una historia de nunca acabar. Procura lavar tu cara solo una o dos veces al día.
OLVIDAR LA CREMA
¿Te saltas el paso de agregar crema sobre la piel grasosa? Para nada, de hecho tocamos el mismo punto que en el párrafo anterior, si te saltas el paso de humectar tu piel producirá más grasa, recuerda buscar una crema especial para piel grasosa, esto te ayudará a combatir el brillo.
EXFOLIAR EN EXCESO TÚ CARA
Exfoliar tu piel es recomendado ya que te deshaces de las células muertas y los productos residuales que puedan quedar, pero se debe realizar de una a dos veces por semana. No todos los días, si tu piel es grasa y diariamente aplicamos exfoliante lo único que pasará es que esta quedará reseca y nuevamente tratara de producir el cebo necesario para la humectación.
LAS TIRAS REMOVEDORAS DE PUNTOS NEGROS
Puedes usar las tiras para puntos negros de vez en cuando, pero el abusar de este producto ocasionará que tu piel se reseque y ¿Adivina qué? Si, tu piel producirá más grasa para protegerse. Antes de utilizar cualquier producto asegúrate de leer las instrucciones.
USO DE FLEQUILLO
Si tienes la piel grasa y además te gusta usar flequillo olvídalo! Es el momento de cambiar tu look, evita que tu cabello cubra parte de tu rostro o utiliza algún pasador que te ayude a evitar que este lo cubra, recuerda que tu cabello también produce grasa y cuando cubre tu rostro no permite que este respire y puede añadir aún más sebo del necesario provocándote esos molestos granitos en la frente.
CAMBIAR TODOS LOS PRODUCTOS QUE UTILIZAS
Seguramente has escuchado el mito de que cambiar los productos todo el tiempo incrementa sus beneficios. Pues es una absoluta mentira!
Si encontraste un producto que funciona con tu piel, entonces continúa utilizándolo.
CAPAS DE MAQUILLAJE
Seguramente eres de las que se retoca todo el tiempo por miedo a que el brillo o la grasa sean notorios. Esto solo empeora el problema. En lugar de eso utiliza maquillaje especial para tu tipo de piel, así no tendrás la necesidad de cubrir tu cara.
Por último recuerda que incluso el jabón que utilizas para lavar tu cara debe ser especial para tu tipo de piel, así como el desmaquillante, crema, maquillaje y protector solar si es que lo utilizas, si sigues estos prácticos consejos pronto dejarás de preocuparte por ese molesto brillo.