Lávate la cara con agua fría
Todas las chicas con piel grasa deben lavarse la cara con agua fría. Debe mantenerse alejado de agua tibia y agua caliente ya que la alta temperatura del agua puede abrir los poros y desencadenar el acné. Lavarse la cara con agua fría deja la piel limpia, tensa los poros y evita la producción excesiva de aceite.
Mantenlo natural
¡Este es otro consejo muy efectivo! Las chicas con piel grasa deben evitar el maquillaje tanto como puedan. Las bases de maquillaje no es para la piel grasa, puede obstruir los poros y provocar granos, imperfecciones, etc.
Opta siempre por exfoliantes naturales
Como los exfoliantes naturales o caseros no contienen productos químicos, son suaves para la piel y evitan los brotes. Usted puede hacer fácilmente un exfoliante con almendras, cáscara de naranja o cualquier otro ingrediente bueno para frotar su piel.
Use más polvos para bebés
El polvo de bebé es uno de los mejores productos de belleza de todos los tiempos. Mantiene sus problemas de sudoración bajo control, y su cuero cabelludo saludable, por lo tanto, debe ser utilizado por todos. Simplemente tome un poco de polvo para bebé y aplíquelo en su cara. Déjelo durante la noche para que absorba todo el exceso de aceite y su piel esté mate y fresca por la mañana.
La papaya es un ingrediente maravilloso para ti.
La papaya evita el exceso de producción de aceite y mantiene su piel mate y saludable. Contiene, además, enzimas activas que pueden desprenderse de las células muertas de la piel y también controlar la producción de aceite en la piel. Cuando se usa regularmente, promueve la salud y el brillo de la piel. Solo toma unos trozos de papaya y aplástalos. Aplique esta pasta directamente en su rostro, manténgala y lave con agua después de un tiempo.
Siempre tenga a mano el agua de rosas
Todos deben usar agua de rosas con mayor frecuencia para mejorar su piel. El agua de rosas funciona como un recurso natural astringente, por lo tanto, puede eliminar las impurezas de la piel y mantenerla sin aceite durante mucho tiempo. Simplemente puede rociar un poco de agua de rosas antes de acostarse. También puede seguir rociándolo en su cara durante todo el día.
Combatir la grasa y el acné en tu piel es más fácil de lo crees, puedes comenzar ya a tener una piel de aspecto más suave y bonito.