Problemas como el brillo a los 5 minutos de bañarte o de maquillarte, que la sombra nunca te dure intacta o no soportar productos con consistencias pesadas en la cara son solo algunos de los que enfrentamos diario.
Por otra parte, también hay miles de remedios que probablemente te han recomendado y hasta has usado, como echarte alcohol en la cara…
Así que, si una vez más te encontraste buscando algo no tan loco y radical para tu piel grasosa, estos remedios naturales y caseros quizá te ayuden a controlarla.
1. Lava tu cara
Parece muy obvio, pero no solo es lavarla cuando te bañas ni con cualquier jabón. Busca uno adecuado gentil con la piel grasosa, como el jabón de glicerina, y lávala por la mañana y por la noche.
2. ¡Hidrátala bien!
Sí, parece algo contradictorio, pero la hidratación adecuada es vital para una piel grasa, también para esto necesitas buscar el producto adecuado y mantenerte alejada del aceite de coco.
3. Miel
La miel tiene capacidades antibacterianas y antisépticas, las cuales benefician la piel grasa y propensa al acné.
Además es un humectante natural, por lo que ayuda a mantener la piel húmeda pero no grasa. Solo aplica una capa fina, preferiblemente cruda, en la cara; déjala secar durante unos 10 minutos y enjuaga bien con agua tibia.
4. Clara de huevo con limón
Las claras de huevo y los limones son ingredientes pensados para tensar los poros. El ácido en los limones y otras frutas cítricas puede ayudar a absorber el aceite y según un estudio de 2008, los limones también tienen capacidades antibacterianas.
La mascarilla de clara de huevo y limón es muy sencilla de hacer: combina 1 clara de huevo con 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido.
Aplícalo en tu cara y déjatelo puesto hasta que se seque. Retírala con agua tibia y seca tu rostro suavemente.
*No lo uses si tienes alergia al huevo.
5. Aloe vera
El aloe vera es especialmente útil para tratar la piel escamosa causada por parches grasos. Aplica una capa delgada en la cara antes de acostarte y duerme con ella puesta. Lava tu cara por la mañana como lo haces normalmente y seguramente verás la diferencia.Si tienes la piel sensible podría causarte una reacción alérgica, te recomendamos realizar una prueba colocando un poco en el antebrazo. Si no aparece ninguna reacción dentro de las 24 a 48 horas, debe ser seguro de usar.