comunidades

Entrenamiento de brazos en casa (con entrenador.fit y en vídeo)

Fitness And Chicness-Video Fit Brazos-1


Do you wanna have fit and toned arms? Ive recorded a video with the help of Entrenador.fit to show you some exercises you can do at home in 15 minutes. Ready? Steady? Go!

Me lo habías pedido varias veces y aquí está por fin: os traigo un entrenamiento de brazos que podéis hacer en casa, sea cual sea vuestro nivel físico, gracias a los chicos de Entrenador.fit. Sólo necesitáis unas mancuernas o botellas de agua y ganas de tener unos brazos bonitos. ¿Empezamos?

Antes de nada, os dejo con toda la información que desde Entrenador.fit me han dado con respecto a este tema:

Para alcanzar unos brazos tonificados y fuertes no es necesario asistir al gimnasio.

Con un pequeño espacio en nuestra casa y poco material, podemos realizar los ejercicios necesarios para conseguir nuestro objetivo.
Por norma general, nos solemos centrar en el entrenamiento del miembro inferior, descuidando en trabajo del superior.
A continuación os daremos unas pautas sobre los ejercicios más indicados para trabajar y tonificar los brazos.
Recordard que antes de comenzar la rutina en sí, es necesario realizar un calentamiento para acondicionar nuestro cuerpo al esfuerzo al que vamos a someterle.

Flexiones:
Es uno de los ejercicios más básicos que existen. Trabajaremos el pectoral y el tríceps.
Si queremos enfatizar sobre la porción de tríceps debemos utilizar un agarre cerrado con las palmas de las manos hacia delante.
Sí todavía no tenemos la fuerza necesaria para realizar una flexión, podemos apoyar las rodillas en el suelo y realizar las flexiones de esta manera.
A la hora de realizar este ejercicio tenemos que tener muy en cuenta la posición las lumbares, se deben encontrar totalmente rectas y evitar así el arco lumbar.

Este ejercicio puede sustituirse por remo al mentón con unas mancuernas o garrafa de agua, como vemos en el vídeo.

Hay que hacer 12 repeticiones.

Elevaciones laterales de hombro:
Este ejercicio es uno de los mejores para redondear nuestros hombros, ya que trabajamos directamente la porción lateral deltoides.
A la hora de realizarlo en casa podremos utilizar dos mancuernas de poco peso o si no tenemos, podremos sustituirlas por unas botellas de agua de 2 litros.

Cuando hagamos este ejercicio tenemos que mantener la espalda totalmente recta durante todo el movimiento, evitando que nuestras lumbares se arqueen, ya que esto es muy lesivo y nos puede dar dolores en el futuro.
Elevaremos los hombros con los brazos semiflexionados llevando los hombros hacia las orejas. Realizaremos la fase ascendente rápido y por contra la fase ascendente lenta.

Se hacen 15 repeticiones.

Fondos en silla:
Este es uno de los ejercicios más eficaces para trabajar nuestros tríceps. Para ello solamente necesitaremos utilizar una silla.
Nos colocaremos de espaldas a ella, sentados en el suelo con los brazos flexionados en los laterales de la silla.
Estaremos sentados en el suelo, despacio iremos elevado hasta tener los brazos totalmente estirados.
En este ejercicio hay que tener especialmente cuidado con la espalda, ya que se tiene que mantener durante todo el movimiento totalmente recta y erguida. Para ello sacaremos el pecho hacia delante y mantendremos las piernas rectas.

Este ejercicio puede sustituirse por patadas de tríceps utilizando unas mancuernas o botellas de agua.

Se hacen 10 fondos en silla o 12 patadas de tríceps.

Curl de bíceps:
Como su propio nombre indica, con este ejercicio trabajaremos directamente nuestros bíceps, parte fundamental a la hora de lucir unos buenos brazos.

Utilizaremos dos mancuernas de tamaño mediano o pequeño dependiendo del nivel de cada uno. Si carecemos de ellas podremos utilizar dos botellas de agua.
A la hora de realizar este ejercicio es muy importante la posición de los codos. Siempre deben estar pegados a nuestros costados, ya que si no, nos ayudaremos el trabajo de nuestros hombros.

Haremos 12 repeticiones.

Press militar:
Con este ejercicio lograremos trabajar toda la musculatura de nuestros hombros.
Es muy importante la seguridad durante la realización del mismo, ya que levantamos el peso por encima de nuestra cabeza, lo que puede ser muy peligroso en caso de que se caiga una mancuerna.
Para los principiantes aconsejamos empezar sentados en una silla o fitball, ya que así controlaremos la espalda y tendremos una gran base de sustentación.
Para los más avanzados el ejercicio se podrá realizar de pie siempre teniendo mucho cuidado como hemos dicho anteriormente con nuestras lumbares.
El ejercicio se ejecutará desde la posición inicial con los brazos en 90 grados y se acabará con los brazos totalmente extendidos por encima de nuestra cabeza.
Uno de los trucos para intensificar un poco más el trabajo será subir rápidamente el peso por encima nuestra cabeza, y descenderlo despacio.

Haremos 10 repeticiones.

La serie se repetiría unas 3-4 veces, según nuestra condición física, descansando 1:30-2:00 minutos entre una y otra.

Como siempre recomendamos desde Entrenador.fit, poneros en manos de un profesional que os pueda aconsejar en vuestro caso particular antes de realizar una rutina de ejercicios por vuestra cuenta.
¡No dejéis que nadie os diga que no podéis conseguir vuestros objetivos!

Bueno, pues ahora sí, os dejo con el vídeo de los ejercicios, para que veáis cómo se hace cada uno y que no es nada complicado ponerse en marcha y conseguir unos brazos bonitos y definidos.


¡¡¡No dejéis de contarme qué os parece y de darle a !!!

Fuente: este post proviene de Fitness & Chicness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas ejercicios

Ejercicios para adelgazar brazos y tonificarlos

No dejes que tus brazos se vean flácidos Existe un gran mito que gira en torno a creer que si una mujer tonifica sus brazos perderá su femineidad. Pero, por el contrario este mito no es nada cierto. De hecho una mujer, por el tipo de cuerpo y la forma de asimilar nutrientes, le resulta más difícil desarrollar músculo en comparación al cuerpo masculino, pero es muy fácil que nuestros brazos se torn ...

ejercicios en casa ejercicios sencillos ejercicios para hacer en poco tiempo ...

10 ejercicios que puedes hacer en casa

Muchas de nosotras estamos todo el día fuera de casa y ocupadas. Entre los niños, la casa, el trabajo, o el estudio, no tenemos tiempo de absolutamente nada, mucho menos de hacer deporte. Nos vemos con unos michelines de más y no sabemos qué hacer para quemar esa grasa acumulada, también se suma que quizás todos los días no comamos correctamente y eso nos hace sentirnos más hinchadas y el autoesti ...

dietas fitness belleza ...

Ejercicios para reafirmar los senos

Una mala postura corporal, subidas y bajadas bruscas de peso, el envejecimiento de la piel, el uso de un sujetador inadecuado… todas ellas son posibles causas que pueden dar lugar a la pérdida de firmeza y elasticidad de los senos. Aunque no se puede luchar contra la fuerza de la gravedad, mantener la tersura del busto por más tiempo es algo que sí se puede lograr si, además de contar con u ...

adelgazar brazos bajar de peso ...

Cómo adelgazar los brazos (rutina de ejercicios en casa)

Cuando pensamos en bajar de peso normalmente nos concentramos en bajar los gorditos del abdomen y de la cintura y muchas veces descuidamos una parte del cuerpo que es muy importante y de la que mas tarde nos avergonzamos debido a su tamaño, estos son los brazos. Los dejamos olvidados por tanto tiempo que cuando nos damos cuenta ya están flácidos y gorditos. Para solucionar este problema debemos t ...

consejos deporte ejercicios ...

Deporte do it yourself. Tu gimnasio en casa.

¿Cuántas veces por semana haces deporte? ¿Eres consciente de la importancia de éste? Aparte de hacerte sentir mejor, estar en forma promueve una buena salud a largo plazo así como la capacidad de irte superando poquito a poquito. Desde Rubi Do It queremos darte algunas ideas de cómo hacer deporte do it yourself construyendo tu propio gimnasio en casa para que el hecho de entrenar no sea ni un prob ...

bodyrock; Cardio; Ejercicio; ...

BodyRock HIIT Max: mi entrenamiento ideal para la Navidad

Its been a long time since I pushed you to workout, right? Well, I wanna share with you my secret weapon to get a great body and combat all the Holidays tasty dishes we are going to enjoy: BodyRock HIIT Max training. Hace un montón que no os animaba a entrenar, ¿eh? Bien, pues os traigo mi arma secreta para conseguir tipazo y además combatir todas las delicias que nos van a tentar estas Navidade ...

salud deport en forma ...

Da forma a tus brazos y piernas utilizando banda y silla, como si fuera un gimnasio

A veces nos aburrimos de hacer siempre los mismos ejercicios y utilizar siempre el mismo material, pues bienvenido este es tu Post. En este Post vas a encontrar una rutina bastante diferente, vamos a utilizar banda elástica pesas y una silla para utilizar nuestro salón como si de una sala de gimnasio se tratase. Esta rutina La hice en un directo en mi canal de YouTube con mis seguidores haciéndo ...

perder peso aumentar los gluteos ejercicios para los gluteos ...

¡9 formas para aumentar los glúteos desde tu casa!

Tener un trasero voluptuoso es el sueño de muchas mujeres, si no te tiene tiempo para ir al gimnasio que tal si aprovechas un par de minutos y realizar tus propios ejercicios en casa o realizando tus rutinas diarias, le puedes sacar provecho para aumentar los glúteos sin recurrir a bisturí, estos te podrán ayudar a dar un aspecto voluminoso, tonificándolo sin complicaciones. Este post esta dedicad ...

piel adelgazar circuito de fitness ...

Circuito de fitness al aire libre con lastres

Este circuito en exteriores te ayudará a mejorar tu forma física de manera diferente, fácil y divertida. Trabajaremos prácticamente la totalidad de nuestra musculatura. Para incrementar la intensidad de trabajo, en esta ocasión, nos apoyaremos en el uso de lastres en nuestras muñecas, con ellos aceleraremos de forma eficiente la condición cardiorespiratoria y la tonificación muscular, además de el ...

Ejercicios para Mujeres ejercicios entrenamiento

Ejercicios a evitar para obtener un cuerpo femenino y esbelto

Si buscas tener una figura esbelta y femenina, entonces el ejercicio físico es muy importante. Sin embargo, no todos los ejercicios benefician la figura a nivel estético. Te contamos cuáles son, según los expertos en belleza femenina, los ejercicios que debes eliminar de tu rutina para alcanzar esa figura esbelta que tanto deseas. 1. Ejercicios para oblicuos del abdomen Los oblicuos son músculos q ...