El melón es una fruta excelente por los beneficios que aporta a nuestro cuerpo. Tiene una gran cantidad de potasio, vitaminas y agua. Por lo que ayudará a tu sistema muscular y óseo, a la función intestinal y prevendrá el envejecimiento. Además es un estupendo diurético y gracias a su bajo aporte calórico podrás incluirlo en tu dieta.
Pero además de comerlo… ¿Qué podemos hacer con el melón?
¡Te explicamos trucos de belleza con melón súper fáciles que no te dejarán indiferente!
Alivia las quemaduras del sol triturando la pulpa del melón y colocándola sobre la zona afectada durante 15 minutos. Enjuaga la zona pasado ese tiempo con agua fría y repite este proceso 3 veces al día. Calmará tu piel y evitará que se pele de manera agresiva.
Haz una mascarilla para la cara con melón. Elimina la cáscara y las pepitas y tritura el melón. A continuación aplícalo durante 15 minutos sobre la piel y retira con agua fría. Ayudará a reducir la aparición de arrugas, hidratará tu rostro y le aportará brillo.
Si tu piel es muy seca también puedes añadir un poco de aceite de oliva a la mezcla.
Elimina la flacidez de las zonas más rebeldes colocando la pasta anterior sobre la zona afectada y dejándola actuar de 20 a 30 minutos. Dúchate con agua tibia posteriormente. Con este truco y ejercicios diarios conseguirás reducir la flacidez.
Incorpora el melón a tu dieta para bajar de peso. Es un alimento bajo en calorías, por lo que evitará que subas de peso a la vez que te hidratará y refrescará. Añadir este alimento a tu dieta y hacer ejercicio te ayudará a alcanzar tu meta.
Si te han gustado estos trucos de belleza con melón y te animas a probarlos podría interesarte: Cómo conservar frescas las frutas y verduras más tiempo.