Tiempo: 2 semanas
Porcentaje Éxito: Alto
Esta dieta de melón es perfecta para aquellos que disfrutan comiendo un melón y la necesidad de deshacerse de algunos kilos de más. Es fácil de seguir y muy delicioso..
Dieta del melón para la pérdida de peso
El melón es una fruta muy popular, y es una comida perfecta para los adultos y los niños. Aparte de ser muy delicioso es también una fruta muy nutritiva que está llena de vitaminas y minerales. Es especialmente recomendado para aquellos que tienen una digestión lenta, problemas renales y metabolismo lento.
Así que es muy rápido de digerir y sólo necesitas unas cuantas rodajas para sentirte lleno. Es por eso que es un alimento para una dieta perfecta, ya que nunca te dejará pasar hambre.
O por lo menos, si estas acostumbrado a comer grandes cantidades de alimentos no te hará sentirte culpable, incluso si comes una fruta entera a la vez.
Así que la próxima vez cuando te sientas hambriento y listo para disfrutar de algo que más tarde te arrepentirás, merienda unas pocas rodajas de melón y se te acabara tu derecho de antojo.
La dieta siguiente toma dos semanas para terminarla y al final de cada semana, serás por lo menos 1-3 kilos más ligero.
Datos del Melon
Valor nutricional por cada 100 g
Energía 28 kcal 118 kJ
• Azúcares 7.86 g
• Fibra alimentaria 0.90 g
Grasas 0.19 g
Proteínas 0.84 g
Tiamina (vit. B1) 0.041 mg (3%)
Riboflavina (vit. B2) 0.019 mg (1%)
Niacina (vit. B3) 0.734 mg (5%)
Ácido pantoténico (vit. B5) 0.105 mg (2%)
Vitamina B6 0.072 mg (6%)
Vitamina E 0.05 mg (0%)
Calcio 9 mg (1%)
Hierro 0.21 mg (2%)
Fósforo 15 mg (2%)
Vitaminas C 36.7 mg (61%)
Potasio 267 mg (6%)
Vitamina K 0.002 μg (0%)
Sodio 16 mg (1%) % de la cantidad diaria recomendada para adultos.
Menú de Dieta de Melón
Desayuno – 1/2 melón en rodajas.
Merienda – 1 taza de yogur natural bajo en grasa.
Almuerzo – 1/2 melón en rodajas, 1 taza de arroz integral hervido, té verde.
Merienda – 1 tostada de trigo integral, 1 taza de té verde.
Cena – 1 taza de arroz hervido o 1 patata al horno, 1 ensalada de verduras, 5 trozos pequeños de pollo o pescado a la parrilla. Esta es una dieta restringida en calorías, pero debe dar buenos resultados en sólo dos semanas. Asegúrese de introducir otros alimentos al final de las dos semanas para mantener su ingesta de nutrientes en equilibrio y no perder demasiado peso demasiado rápido, ya que puede causar un efecto yo-yo.
Los melones son una fruta muy dulce con alto contenido en agua y los azúcares de ellos son rápidamente absorbidos en el torrente sanguíneo. Según la teoría de la combinación de alimentos , la forma óptima de comer melón es por sí sola o con otros carbohidratos.
Por lo general, si combinas melones dulces con carne o grasas, puede causar trastornos del metabolismo e interferir con tu pérdida de peso. Así que asegúrese de comer melones en la primera mitad del día y no mezclarlos con alimentos grasos o proteínas como carne, huevos, lácteos de alto contenido de grasa o frijoles.
Trate de evitar comer fruta en la cena como nuestro metabolismo se ralentiza por la noche y los azúcares de frutas pueden acumularse como almacenes de grasa. Puedes sustituirlo por yogur con Kefir o requesón bajo en grasa, o leche.
Dieta del melón Detox
Para aquellos que sienten la necesidad de desintoxicación el cuerpo y mejorar el metabolismo hay una dieta fácil de seguir y el plan de desintoxicación de melón rápido que se puede hacer en siete días.
Por lo tanto yo personalmente recomiendo hacerlo sólo en tres días.
Después de 3 días verás el resplandor de la piel, su estómago alisar, su digestión mejora y incluso ganarás claridad mental. Todo lo que tienes que hacer es comer 1-2 Kilos de melones al día y beber agua de manantial para ayudar a las toxinas a dejar su sistema más rápido.
El mejor momento para la dieta del melón es el principio o el final del verano, ya que los melones son los más maduros y dulces en ese momento. Para asegurarse de obtener un buen melón maduro, examinar su piel: se supone que debe ser firme, uniforme y limpia, el melón normalmente tiene un buen aroma.
Finalmente espero que esta dieta de melón le ayudará a ponerte en forma y mejorar tu salud en general.
¡Disfrutar!