Cada vez se ha puesto más de moda la rutina de cuidados facial corana, y con razón, se aprecia a simple vista cómo de cuidada y perfectas tienen las pieles del rostro las asiáticas.
Al principio, te da un poco de miedo al escuchar que la rutina ideal son diez pasos, ¡si casi no hago ni los tres básicos de limpieza, tónico e hidratación!
La curiosidad me podía, y decidí informarme en Kiowo Beauty Store.
No me gusta de llenarme de productos a la mitad en casa, por lo que empecé por reponer los productos que no tenía.
Fui al stand, no sabía qué quería exactamente ni qué necesitaba para obtener una piel coreana, así que a chica me realizó un test de grasa, y en función de eso poderme aconsejar.
Tuve un 97% de grasa en mi piel, de los pasos mínimos me faltaba un serum; así que el producto elegido fue el serum Centella Blemish Ampule. ¡Y por supuesto una mascarilla!
Voy a adelantarme y contarte el final, tas unos meses de uso volví al stand y me volvieron a hacer la prueba. ¡El porcentaje de grasa había disminuido!
En esta segunda visita me midieron la hidratación. Tenía deshidratada mi piel, así que contenta porque el serum me fue genial (era lo único distinto en mi rutina durante ese tiempo) me llevé más mascarillas gracias a una oferta de 5+2 relacionadas con este nuevo “problema”.
La Centella es un producto perfecto para regular la piel, equilibra los niveles de grasa además de calmar e hidratar la piel. Es efectivo para prevenir los brotes de acné gracias al mantenimiento de la barrera cutánea.
Con este serum hidratas rápidamente la piel a la vez que regula los niveles de sebo, evita que se obstruyan los poros, elimina las células muertas y reduce la inflamación.
El serum tiene un 85% de extracto de Centella Asiática. Posee propiedades cicatrizantes
También ayuda a la acción anti-edad promoviendo la creación de colágeno y restaurando la elasticidad dela piel.
Modo de uso:
Tras limpiar y tonificar la piel, aplicaríamos el serum por todo el rostro. Luego continuamos con nuestra rutina habitual.
Ingredientes:
Centella Asiatica Leaf Water, Butylene Glycol, Glycerin, Betaine,1,2-Hexanediol, Allantoin, Sodium Hyaluronate, Centella Asiatica Extract, Arginine, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Chlorophyllin-Copper Complex, Carbomer, Hydroxyethylcellulose.
El producto viene en un bote de cristal de ml con gotero, y su precio es de 25,95 euros.
Es muy fácil y práctico con el gotero, se puede usar la cantidad justa. Su textura no es de lo más denso que podemos encontrar. Se absorbe muy rápidamente en la piel y no deja sensación de pesadez. Sí he notado que reduce los brotes de acné, así como el enrojecimiento de la piel.
Conoces los 10 pasos de la rutina coreana:
El truco de la rutina coreana es crear capas aplicando los distintos productos. El objetivo es obtener una piel balanceada, saludable e hidratada.
Limpieza en base de aceite.
El aceite limpiador se aplica con la cara seca y se aclara con agua tibia
Limpieza a base de agua
Se aplica con la cara húmeda. Aclaramos con agua tibia y secamos.
Exfoliante
N es un paso necesario, solo recomendado una o dos veces por semana.
Tónico
Lo aplicamos danto palmaditas o con un disco de algodón. Regula nuestro PH.
Esencia
La distribuimos por el rostro con las manos, nos ayuda a maximizar el tratamiento.
Serum o ampolla
Dependerá del tratamiento adecuado a la zona a tratar
Mascarilla
No es de los pasos obligatorios, pero sí recomendado. Serán acorde a lo que queremos tratar. ¡Nos relajamos por 20 minutos!
Contorno de ojos
Trata la zona con suavidad a ligeros toques.
Hidratante
Dependerá de nuestra piel, y la aplicamos con un suave masaje.
Protección solar
Nunca debemos olvidar este paso es muy importante protegernos del sol durante todo el año.