Belleza

Medias y Tintas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

El secreto de una piel radiante

Siempre me pregunto cómo hacen algunas personas para tener la piel perfecta desde primera hora de la mañana hasta su vuelta a casa. Yo que llego siempre con el rímel esparcido, sin rastro de maquillaje y la piel seca y apagada... Si a ti también te pasa, no te pierdas el post que nos ha preparado nuestra colaboradora Yolanda Moreno. Este es el secreto para una piel radiante ;)
 



¡Feliz año a tod@s!

¡Me alegro un montón de volver a veros por aquí!, ¿Cómo ha comenzado vuestro año? el mío con unos cuantos tropiezos... igual no terminar las uvas el día 31 tendrá algo que ver..?? Para compensar tengo un proyecto en puertas que me tiene muy contenta, así que con la mente puesta en él voy capeando el temporal.

Vamos a darle un último empujón a la cuesta de enero, con los nuevos proyectos, retos, propósitos y motivaciones personales, entre ellas, el cuidado personal y para eso estoy yo aquí. Hoy os propongo una rutina de cuidado facial. Prepárate algo calentito para tomar mientras te cuento… ¡¡vamos allá!!

RUTINA DIARIA-PREPARACIÓN DE LA PIEL


Preparar nuestra piel el un paso fundamental para obtener un resultado óptimo. Una piel cuidada, con una limpieza y una hidratación adecuada, será el mejor lienzo sobre el que crear nuestro look o simplemente lucir una piel perfecta.

Entremos en materia.

Lo primero que debemos saber es el tipo de piel que tenemos. No actúa igual un producto para una piel seca en una piel grasa, como tampoco es lo mismo una piel madura que una piel joven.

Los tipos de piel, a grandes rasgos, se dividen en:  

Piel normal: Equilibradas en agua y lípidos

Piel seca: Con falta de agua, lípidos o ambas. Suelen ser pieles sensibles.

Piel grasa: Con tendencia acneica y comedogénica.

Piel mixta: Una combinación de grasas y secas o grasas y normales. La zona T (frente, nariz y mentón) suele ser la zona más grasa.
 


Conociendo nuestro tipo de piel, usaremos los productos adecuados a la misma siguiendo una rutina diaria, que sería excelente realizar mañana y noche. Ya, ya...lo sé.. somos mujeres del Siglo XXI, el tiempo no nos sobra... Sí me ponéis en esa tesitura, preferiblemente, no omitir la rutina nocturna, ya que retiraremos todas las impurezas que nos genera el día, y el producto de tratamiento que utilicemos será mejor aprovechado por nuestra piel, que por la noche inicia el proceso de regeneración celular.
 

Comencemos con la rutina


1. Aplica un desmaquillante: los hay en diversas texturas (gel, crema, mousse..) la elección es tuya, lo más importante, insisto, es que la fórmula sea adecuada a tu tipo de piel. También hay diversas formas de aplicación, con aparatología (Clarisonic, Foreo..) o con nuestras manos, frotando suavemente haciendo pequeños círculos por todo el rostro, evitando el contorno de los ojos. Aclara con agua templada.

2. Seguidamente aplicaremos el tónico para restablecer el Ph de la piel, cerrar poros y descongestionar. Una vez por semana usar un exfoliante para eliminar impurezas en profundidad y después de aclarar aplicar una mascarilla con las propiedades que creamos más necesarias para nuestra piel.

3. Después del tónico o de la mascarilla, si es el día de la semana que nos toca, aplicaremos nuestro sérum y/o crema de tratamiento específico (hidratante, nutritiva, antiarrugas..)

Si consigues mantener esta rutina en tu día a día, como un hábito, ¡notarás una GRAN diferencia! créeme. Sobre un piel limpia y tratada nuestro maquillaje lucirá mejor y más tiempo, no hará parches, ni pellejitos, se verá luminoso y conseguiremos ese aspecto "buena cara" que buscamos.

Hoy en día existen productos para todos los bolsillos, y te diré que yo he encontrado verdaderas joyas en productos baratísimos.

3 LÍNEAS DE LIMPIEZA LOW COST


Ziaja: Concretamente esta es la línea Manuka Tree, indicada para pieles mixtas y grasas, como es mi caso, pero tienen un amplio abanico y por la cantidad de reviews positivas, no defraudan. Concretamente esta es una pasada..


ZIAJA
Revox: Esta el la línea B77 Ritual Japonés con esencia de flor de cerezo y leche de arroz, formulada para hidratar en profundidad y evitar el envejecimiento. El tónico es una bruma fresquita con un olor muy agradable, la mascarilla de hidratación deja una piel suave y luminosa, me encantan!
 


REVOX
  Naobay: Línea cosmética made in Spain, con un 99,29% de ingredientes de origen natural y un 43,90% de agricultura ecológica, entre ellos aceite de arroz, chufa, oliva, aloe vera... Como curiosidad, sus envases están hechos también en España con residuos de madera de fábricas de muebles. Por lo que además de naturales son respetuosos con el medio ambiente, sin olvidar que son muy efectivos.


NAOBAY
 

3 LÍNEAS DE LIMPIEZA ALTA GAMA

Clinique: El archiconocido Sistema 3 pasos, con versiones para los diferentes tipos de piel. Hay muchas opiniones encontradas acerca de este producto, la mía personal es que siempre ha de estar en mi armario, lo alterno con otros por ir probando, pero este es un MUST HAVE.


CLINIQUE
  La Roche-Posay: Tiene una gama completísima de productos para todo tipo de pieles, se vende en farmacias y parafarmacias y son productos de altísima calidad a un precio razonable. Muy recomendable.


La Roche-Posay
  LOccitane: Producto excelente.. el limpiador deja la piel muy suave, fresquita y huele divinamente.. También tiene mucha variedad para los diferentes tipos de piel.
 


LOCCITANE
  Estos son unos ejemplos, en el mercado existen infinidad de productos.

¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Sigues algún tipo de rutina?

 

Fuente: este post proviene de Medias y Tintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Problemas específicos de la piel

La cara es la única parte de nuestro cuerpo que nunca tapamos, siempre está expuesta. El sol, el frío, el calor, el viento, la sequedad del ambiente... incluso la polución. Todo eso unido a malos hábi ...

El secreto de una piel radiante

Siempre me pregunto cómo hacen algunas personas para tener la piel perfecta desde primera hora de la mañana hasta su vuelta a casa. Yo que llego siempre con el rímel esparcido, sin rastro de maquillaj ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza cabello ...

Piel radiante en navidad

Quedan apenas unos días para que comience la navidad,son fechas que suelen venir cargadas de compromisos,comidas,cenas,fiestas...todo esto hace que nuestra piel se vea mas apagada,con lineas de expresión mas marcadas y signos visibles de cansancio. He recopilado algunos consejos para que nuestra piel se vea luminosa y perfecta en estas fechas. La belleza comienza desde dentro por eso intentaremos ...

general belleza piel ...

Peeling natural para lucir una piel radiante

Para lucir una piel radiante y bonita no siempre es necesario recurrir a costosos productos químicos y tratamientos que pueden terminar siendo agresivos con la piel; en lugar de eso, podemos optar por utilizar productos naturales que son suaves con nuestra piel y que le aportan importantes beneficios para nutrirla y prevenir el envejecimiento prematuro. El Peeling es uno de esos pasos imprescindib ...

general belleza cocina ...

Tips de belleza para conseguir una piel radiante y saludable

Dana Almaraz Conoce todos los tips de belleza para una piel espectacular Hoy en día es difícil mantener una piel sana, fresca y esplendida. Esto es así por causa de grandes factores que deterioran nuestro cuerpo como la constante exposición solar sin protector, el estrés, el cansancio, hasta una mala alimentación pobre en nutrientes son las causantes de que nuestro cuerpo se deteriore con facilid ...

belleza

Piel Radiante en Todo Momento

Hola chicas y chicos!!! En estos últimos días de verano he notado que mi pelo no es el único afectado por el cloro, la sal y el sol, veo mi piel apagada y muy poco saludable, a pesar de que nunca falta en mi bolso un buen protector solar y de que bebo mucha agua, pero parece que esto no es suficiente así que me di a la tarea de buscar información y volver a darle vida a mi cutis, por los medios na ...

general piel radiante piel suave ...

Secretos de los expertos para una piel mas radiante!

5 Secretos de profesionales que sin dudas dejara su piel radiante y saludable! A tomar nota! 1. Doble capa de protector solar: Antes de salir de casa, siempre use un protector solar y además por arriba de la capa de protector use alguna crema rica en Vitamina C. 2. Te para la piel sensible: Si notas tu piel un poco sensible, la experta especialista en piel, recomienda aplic ...

moda

ORQUÍDEA RADIANTE

NEW COLOUR OF 2014 Hola!! ¿Qué tal? Todos los años hay un color que destaca sobre el resto y este año es el turno del color orquídea. Tanto en maquillaje, ropa y complementos completarán nuestros looks combinado con gris, amarillo, colores pasteles... Espero que os gustase Besitos y feliz día ** Gracias por vuestros comentarios y visitas ---------------------------------------------------- Hi ...

Estilo y belleza acné belleza ...

Quiero una piel radiante

No solo la genética juega un papel importante aquí, sino también los hábitos y pequeños gestos que haces cada día y no sientan nada bien a tu piel. Tienes que cuidar tu piel por fuera y por dentro, y puede que algunas de las rutinas que haces cada día la estén dañando. Te damos unos pequeños consejos que pueden ayudarte en tu rutina diaria: No toques tu cara con frecuencia. Las manos están en con ...

recetas piel vinagre manzana piel vinagre sidra manzana

Vinagre de manzana y piel

Vinagre de sidra de manzana El vinagre de sidra de manzana ha surgido como un ingrediente saludable que debes tener en casa . Y con razón!! . Está repleto de antioxidantes como las vitaminas A, complejo B, C y E que trabajan horas extras para darle la piel más saludable posible. También funciona de maravilla en la eliminación de manchas oscuras, ya que contiene alfa hidroxiácidos. Esta es la misma ...

Remedios caseros para el rostro ácido hialurónico belleza ...

Productos antienvejecimiento para una piel joven y radiante

Tener una piel joven y radiante durante muchos años es el sueño de muchas personas; de hombres y mujeres que deciden emplear productos antienvejecimiento con el fin de retrasar la aparición de los signos de la edad. Pero, ¿es posible luchar contra el envejecimiento? ¿qué cosméticos pueden utilizar las personas que desean presumir de una piel joven a cualquier edad? En Trucos de belleza caseros hem ...