Belleza

Una Mente de Mujer Idea guardada 29 veces
La valoración media de 39 personas es: Muy buena

Piel radiante en 7 pasos

piel radiante


Tener una piel saludable no es imposible y todo va a depender de nuestros hábitos al momento de cuidarla.

Hoy Samantha nos viene a contar sus mejores tips para conseguirlo ¡Bienvenida Sam!

  Hola mis niñas ¡Un placer saludarlas! Mi nombre es Samantha Roa, creadora del blog Beauty and Glam 4ever y hoy estoy de colaboración con Carolina para traerles un tema que a todas nos interesa y nos ocupa ¡Cómo lograr una piel radiante!

No es un secreto que todas las mujeres queremos tener una piel sana, suave y brillante como se les ve a las mujeres famosas.

Peeeeero para ello amiga usted primero debe saber qué tipo de piel tiene y si no tiene alguna lesión de la piel que deba ser tratada por el medico dermatólogo, que es el especialista en la materia.

Dejando esos casos a un lado, de forma general, todas debemos tomar acción sobre la salud y lozanía de nuestra piel, por lo que aquí les voy a ir desarrollando lo que yo hago para mantener mi piel lo más suave y radiante posible…
  EMPECEMOS DESDE ADENTRO

TOMAR AGUA

Amiga mía, lo primero que usted debe hacer al levantarse en las mañanas es tomarse un vaso de agua fría o natural y luego un vaso de agua tibia (como para té) con un chorrito de limón.

En este momento seguro te estás preguntando ¿Para qué voy hacer esto? Bueno amiga, cuando te tomas ese primer vaso de agua tu cuerpo se está hidratando ya que para ese momento ya han transcurrido 8 o más horas sin recibir ningún tipo de líquido.

Por otro lado, cuando te tomas el segundo vaso con agua tibia con limón éste está limpiando las toxinas que quedan en el organismo para así empezar a trabajar de forma eficiente.

Ahora te preguntas ¿En qué ayuda esto a la piel? Y la respuesta es… ¡Ayuda en todo! Recuerda que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo por lo que necesita hidratarse y estar limpio para verse sano.
   

JUGO VERDE

Lo segundo que yo hago para mantener mi piel es tomarme un jugo verde en ayuna porque la bomba de vitaminas que ellos contienen son súper beneficiosos para nuestro cuerpo, incluyendo la piel.

En internet encontraras miles de recetas de jugos verdes que te pueden ayudar en tu objetivo de tener una piel hermosa y envidiable.

COMER RICO Y SANO

En tercer lugar se encuentra comer limpio la mayor cantidad de veces posibles, ya que a medida que disminuimos el consumo de alimentos altamente procesados veremos cómo nuestra piel se va transformando, además de que la odiada celulitis disminuye considerablemente.

Aquí te dejamos estos tres tips valiosos pero fáciles que debemos incluir en nuestra rutina y como ya te habrás dado cuenta, amiga es importante que sepas que cómo cuidas tu cuerpo por dentro él se reflejara por fuera y estos cuidados tu piel los agradecerá inmensamente ya que hasta el envejecimiento prematuro se previene.


Ahora si vamos con los tips externos que son a más largo plazo pero que igualmente dan sus frutos si somos constantes…
  CUIDADO DE LA PIEL

LIMPIAR

Lo fundamental aquí es no usar un jabón que sea abrasivo para la piel y que no sintamos tirantes luego del baño, de igual forma no se debe lavar la piel con agua muy caliente, sino de tibia a natural, para que no se reseque.

Vídeo recomendado: Mascarillas caseras con Aloe Vera


EXFOLIAR

Debes exfoliar tu piel al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas y suciedad que se acumula en la piel por la exposición que esta tiene al ambiente.

Usa un exfoliante para el cuerpo bien sea natural o comercial, ya ahí hay una amplia gama para que escojas entre aromas y texturas el que más te guste.

Para las zonas como las rodillas y los codos puedes usar un exfoliante que tenga gránulos más gruesos, ya que la piel de esa zona tiende a ser más dura.

HIDRATAR

Todos los días debes hidratarla al menos dos veces al día.

Para las zonas como las mano,s que están en constante contacto con el agua y agentes abrasivos como el lavaplatos, puedes usar una crema especial para las manos.

Esta hidratación la puedes realizar con la crema o aceite de tu preferencia ya que existe una amplia gama de productos para hidratar o humectar la piel.

Recuerda:

- Piel seca un extra hidratante

- Piel normal una hidratante

- Piel grasa un humectante

PROTEGER

De igual forma debes utilizar protector solar todos los días sin importar el clima y más si sabes que te vas a exponer al sol por varias horas.

Un mayor SPF o FPS es recomendable y por favor verifica que tu producto incluya protección de los rayos UVB y también de los UVA.

Espero que mis tips le sean de mucha utilidad, las invito a ponerlos en práctica para que consigan la piel brillante y espectacular que tanto desean.

Besos y hasta la próxima,

Samantha Roa Consejos de belleza en casa 

Soluciones para tu rutina de belleza

FACEBOOK  INSTAGRAM 

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo ser freelancer

Hoy te voy a enseñar 4  tips infalibles si quieres aprender cómo ser freelancer. Mi nombre es Carolina y toda mi vida estuvo conducida por la zona de confort: buenas notas en los estudios, cum laude e ...

5 razones para tener un blog

Soy blogger desde el 2012 y hoy quiero contarte 5 razones para tener un blog también. Considero que cualquier persona que quiera emprender necesita obligatoriamente un blog  pero… ¿Por qué un bl ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza cocina ...

Tips de belleza para conseguir una piel radiante y saludable

Dana Almaraz Conoce todos los tips de belleza para una piel espectacular Hoy en día es difícil mantener una piel sana, fresca y esplendida. Esto es así por causa de grandes factores que deterioran nuestro cuerpo como la constante exposición solar sin protector, el estrés, el cansancio, hasta una mala alimentación pobre en nutrientes son las causantes de que nuestro cuerpo se deteriore con facilid ...

belleza

Piel Radiante en Todo Momento

Hola chicas y chicos!!! En estos últimos días de verano he notado que mi pelo no es el único afectado por el cloro, la sal y el sol, veo mi piel apagada y muy poco saludable, a pesar de que nunca falta en mi bolso un buen protector solar y de que bebo mucha agua, pero parece que esto no es suficiente así que me di a la tarea de buscar información y volver a darle vida a mi cutis, por los medios na ...

Belleza avena mascarilla ...

PIEL RADIANTE CON AVENA Y MIEL

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | La miel es una gran fuente de hidratación para la piel.  Ésta está compuesta de numerosos minerales, vitaminas hidrosolubles pertenecientes al grupo B, indispensables para la epidermis y de ácido fólico (B9). Sin, embargo, su efecto se incrementa si se mezcla con otro alimento aliado para la piel: la avena. La avena, además de ser ideal para reducir el colesterol p ...

general belleza cabello ...

Piel radiante en navidad

Quedan apenas unos días para que comience la navidad,son fechas que suelen venir cargadas de compromisos,comidas,cenas,fiestas...todo esto hace que nuestra piel se vea mas apagada,con lineas de expresión mas marcadas y signos visibles de cansancio. He recopilado algunos consejos para que nuestra piel se vea luminosa y perfecta en estas fechas. La belleza comienza desde dentro por eso intentaremos ...

beauty belleza cuidado facial ...

Cuidados imprescindibles para una piel radiante

1. Debes limpiarte la piel diariamente, por la mañana y por la noche, utilizando productos adecuados a tu tipo de piel. Recuerda que una limpieza excesiva ataca la capa de protección de la piel, la seca y la sensibiliza. 2. Usa siempre protección solar. Lo mejor es utilizar crema de día con protección solar. 3. Exfóliate la piel, una vez a la semana. Si tu piel es sensible o seca al menos deja pas ...

Estilo y belleza acné belleza ...

Quiero una piel radiante

No solo la genética juega un papel importante aquí, sino también los hábitos y pequeños gestos que haces cada día y no sientan nada bien a tu piel. Tienes que cuidar tu piel por fuera y por dentro, y puede que algunas de las rutinas que haces cada día la estén dañando. Te damos unos pequeños consejos que pueden ayudarte en tu rutina diaria: No toques tu cara con frecuencia. Las manos están en con ...

Variedades aceites caseros para la cara aceites naturales para la piel ...

3 asombrosos aceites naturales para la piel que la dejarán radiante

¿Quisieras saber qué Aceites Naturales Para La Piel debes usar para tenerla hermosa?. Imagino que la respuesta es un rotundo SÍ! Y es que la mayoría de las chicas siempre andamos buscando mascarillas y tratamientos que nos prometen dejarnos una piel radiante. Y gastamos una gran cantidad de dinero cada año en productos cosméticos tratando de encontrar ese “cáliz sagrado” que nos permitirá develar ...

~beauty tips~ ~bienestar~ natural ...

¡5 Frutas para tener una piel radiante!

El sueño de toda mujer es tener una piel fantástica y radiante. No es secreto que la clave para lograrlo tiene como principio nuestra alimentación. Tener una piel saludable, humectada y suave no solo se logra con el uso de cremas y productos de belleza. Debéis hacer una combinación armoniosa entre tu alimentación, tus cuidados estéticos y tu salud. Hay muchísimos tips para tener una piel radiante, ...

piel aguacate alimentación ...

7 alimentos que debes consumir para tener una piel radiante

Si tener una piel radiante y que se mantenga siempre joven, a continuación, comparto contigo algunas cualidades de 7 alimentos que no debes privar en tu menú diario. 1. Bayas Las bayas (fresas, moras, arándanos y frambuesas) son sumamente rica en antioxidantes, unas sustancias naturales que ayudan a neutralizar el efecto negativo de los radicales libres y evitar de esa manera el envejecimiento pr ...

cuidado de la piel skin care hidratación ...

Consigue una piel radiante con estos simples pasos

Este año uno de mis propósitos es mantener el cuidado de mi piel, más ahora con los cambios de temperatura la piel de mi rostro sufre un poco y comienza a resecarse y perder el brillo, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que hay unos puntos clave que ayudan a que esto no ocurra. Lo primero es la hidratación, una piel humectada se nota porque tiene brillo, luminosidad y hasta un poco de c ...