Mi piel ha pasado de ser grasa y acnéica a ser completamente seca. Muchos coinciden en que es hormonal por el embarazo, pero no, porque ya la tenía así de "revuelta" desde mucho antes. Y esa es la conclusión, seguía utilizando productos para piel grasa cuando mi piel necesitaba totalmente lo contrario.
Hay que tener cuidado con esto y no "automedicarse" porque nosotros sólo vemos el aspecto exterior de la piel, pero detrás hay mucho más contenido escondido. Por recomendación de Genoveva, de Farmacia de La Espartería (ya sabéis que colaboró con nosotras en el I Encuentro Beauty Córdoba), voy a empezar ya mismo un tratamiento para la piel. En cuanto lo pruebe (ha de pasar el embarazo al menos), os enseñaré que productos contiene esa nueva rutina y si me funciona, que tengo toda mi fe puesta en que sí.
Os dejo con el vídeo, que es completamente visual, nada que leerni escuchar y más abajo tenéis algunos consejos que os podrían ir bien a todos, independientemente del tipo de piel que tengáis.
Consejos
⇢ Utilizar toallas pequeñas solamente para esta zona y renovarlas aproximadamente cada día. Yo utilizo las toallas pequeñas que vienen en los juegos de tres toallas y tengo las suficientes como para utilizarlas y echarlas a lavar diariamente.
⇢ Si tenéis la oportunidad o el tiempo suficiente, intentad tener una rutina a medio día. Esto nos permite evitar estar maquilladas durante todo el día y tener la piel más fresca.
⇢ Utilizar protector solar SIEMPRE. No sólo nos protege de los rayos solares, si no también de toda la contaminación en el ambiente.
⇢ ¡Importante! Haced un análisis exhaustivo de vuestra piel. A veces creemos tener un tipo y que resulte ser otro (como ha sido mi caso) y con este tipo de exámenes podemos sacar muchísima información. Os lo aseguro.
¿Tenéis una rutina asentada? ¿En qué consiste y qué productos utilizáis?