Pero, ¿qué es la celulitis?
A nivel dermatológico se define como la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del curpo, formando nódulos de grasa. Los estudios afirman que entre el 85 y el 98% de las mujeres tenemos celulitis, lo que quiere decir que no estamos solas y esto es, fundamentalmente, debido a las hormonas y en parte también es algo genético.
En el mercado podemos encontrar infinidad de cremas anticelulíticas, desarrolladas para reducir o prevenir su aparición. Lo que hacen estas cremas es acelerar el metabolismo de cada célula disolviendo los tejidos grasos que son drenados por el sistema linfático y eliminados del cuerpo.
Pero está claro que no son milagrosas y que eliminar por completo la celulitis es prácticamente imposible. De todos modos, yo el año pasado encontré una crema que me fue muy muy bien. La estuve usando desde esta época del año y al llegar el verano se notaba la diferencia. Os lo aseguro. Así que estoy usándola de nuevo. Es la fecha perfecta para haceros con una buena crema anticelulítica si no lo habéis hecho ya.
Se trata de la crema en Gel Anticelulítica Smooth-Action™ TimeWise Body™ de Mary Kay. Es un gel que combina ácido glicólico, cafeína, aceite de argán y extractos botánicos y marinos. Además, viene con un masajeador que es perfecto para que el producto penetre al máximo. Es muy fácil de utilizar, todas las noches se aplica el gel en la zona con celulitis bien limpia y se hacen movimientos circulares con el masajeador hasta que el producto ha penetrado bien. Podéis ver en detalle el producto en la web de Mary Kay y contactar con una de sus consultoras para comprarlo y probarlo.
Para que los efectos se multipliquen y sobre todo, para frenar la aparición de celulitis nueva también es importante seguir unos buenos hábitos. Hacer deporte, una alimentación equilibrada y ser constante en la aplicación de una buena crema es fundamental. Y tranquilas, aún estáis a tiempo para conseguir mejorar la piel.
.