Daniela Castañeda Idea guardada 3 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

El cuidado de las brochas de maquillaje



Te voy hacer una pregunta y trata de contestarme lo más rápido que puedas. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste una limpieza a tus brochas de maquillaje? Si no recuerdas el dato exacto te voy a dar unas sugerencias:
- Un mes. ¡Felicidades! Veo que eres una persona que pone atención a sus instrumentos de maquillaje.
- Más de tres meses. ¿Estas segura? Yo que tú lo pensaría un poco más antes de contestar.
- No las has limpiado. Me parece que esto que te voy a compartir será de gran interés para ti.

Independientemente de la respuesta que tengas al respecto, ¿crees que las cuidas cómo se debe? Nunca está de más que conozcas la forma adecuada para mantenerlas en perfecto estado, no sólo para tengan una vida útil más larga, sino que afecten tu piel. Para todas nosotras, que en algún momento hemos decidido hacer nuestra primera inversión en el primer set de buenas brochas de maquillaje, es cuando comprendemos la importancia de cuidarlas y tratar de mantenerlas en excelente estado. Y cómo no ha de ser así, sí lo sé, son muy caras. El cuidado de estos instrumentos empieza con la limpieza. Es muy probable que no fueras consciente de que se tienen que lavar por lo menos una vez al mes. Bueno es hora de que tomes estas recomendaciones y que las lleves acabo, ya que existen razones para considerarlo

Aunque los expertos en el mundo del maquillaje nos recomiendan que se lave cada brocha después de que la uses, para el común denominador de todas nosotras es que, si nos maquillamos a diario y solo tienes un juego de estas, es lógico que no tengamos tiempo de hacerlo a diario por lo menos. Por lo que lo recomendable es que mínimo deberíamos de hacerlo una o dos veces al mes.

El no limpiarla puede que te haga sufrir de graves irritaciones en la piel, por aquellas bacterias que están incrustadas en las cerdas de tus brochas. Una de las razones por la que debemos de tener tanta higiene es que con el uso continuo lleguen a acumular por lo menos los aceites de los productos, el sebo y las impurezas de la piel y restos de suciedad que, por un lado, acortan la vida útil de las brochas, aunado a que pueden causar problemas en nuestra piel; como ya te lo comentaba irritaciones, puntos negros y los mucho menos agradables granitos. Lo anterior sin dejar de lado las muchas veces que te has maldecido por no haber limpiado tu brocha de sombra de ojos que pinto como un arcoíris multicolor, menos del color que deseabas.

Por lo que es importante recordar siempre que no solo afecta tu rostro sino también ocasionará que el producto no se aplique de la mejor manera, ya que el utilizar la misma brocha ocasionará una acumulación de producto, y la apariencia será de capas gruesas de maquillaje. Así mismo el mantener las brochas sin lavar afectará su vida útil, debido a que, si se almacena demasiado producto en las cerdas de la brocha, hará que se deforme y ya no cumpla con su función.



No olvides que no es posible realizarte un buen maquillaje si no cuentas con las herramientas correctas. No sirve de nada que cuentes con los mejores productos de maquillaje, si estos no los aplicas con buenas esponjas, pinceles y por supuesto brochas, el resultado jamás será el óptimo. Aunque algunos profesionales usan y nos recomiendan utilizar los dedos, al final del día la mayoría de nosotras, por no decir que todas, usamos las brochas y pinceles al momento de maquillarnos. No te servirá para nada tu habilidad para maquillarte si no cuentas con los productos, para aplicarlo, adecuados y si además le sumas que no los mantienes con un óptimo mantenimiento ahora entenderás porque no logras los resultados que quieres.

El limpiar nuestras brochas no nos llevará más que 10 minutos de nuestro tiempo, así que toma nota de estos sencillos pasos para un lavado profundo de tus brochas y estarán listas para tu próximo maquillaje. Existen diferentes formas para lavar tus brochas, esta opción fue de las más sencillas que te puedo recomendar. Recuerda que ninguno de estos procesos está mal, solo cambiará el producto de acuerdo a donde tú te encuentres. 



Necesitaremos:
 

1. Un recipiente donde meteremos la mezcla que realizaremos. 

2. Champú para bebé 

3. Alcohol

4. Una toalla limpia

5. Agua destilada (también se puede usar la del grifo)

 

Los pasos son los siguientes:

 

- Se mezclará una cucharada de alcohol con dos cucharas de champú para bebé, y se rellenará el recipiente con agua destilada, sin embargo, antes de utilizar la mezcla se necesita agitar durante unos segundos.

- Lo siguiente sería remojar nuestras brochas durante cinco minutos en agua destilada. Una vez ya pasado el tiempo las remojaremos en la mezcla que realizamos y frotamos suavemente en nuestra mano. Enseguida pasamos a retirar el jabón, no obstante, cabe mencionar que la posición de la brocha es de suma importancia, ya que si las tenemos debajo del chorro de agua estas pueden llegar a dañarse. Si el agua llega a introducirse en la virola (parte metálica) podría llegar a ocasionar que las fibras de esta se empiecen a caer con el tiempo. 

- Una vez terminado el proceso de lavado, pasamos a dejar secar las brochas encima de la toalla limpia.

Otro más de los puntos relacionados con el cuidado de nuestras brochas es la organización. Ya que si tienes la mala costumbre de guardarlas en el cajón sin ninguna protección, éstas se dañarán con el paso del tiempo, llenándose de polvo y junto con la mala posición llegaríamos a deformarlas. Aunado a esto no olvides que, tras su uso, debes permitir que se sequen al aire libre con la cabeza sobre un borde antes de guardarlas. Esto permite que siga manteniendo su forma. También es importante que las guardes de modo que tengan espacio suficiente para extenderse, evitando que se compacta la cabeza. Cabe mencionar que no deben ser expuestas a calor excesivo.



¿Dónde guardas tus brochas? Actualmente ha llegado una tendencia fabulosa donde podrás exhibir toda tu colección de maquillaje y las bellísimas brochas. Se trata de las cajoneras de materiales translucidos como el acrílico, estas son de gran ayuda en la organización. Ya puedes mandar crearlas de acuerdo con el espacio que tengas, una de las ventajas es que es un material translucido y logras encontrar muy fácil los productos. Al seleccionar el mueble partirá de la cantidad que poseemos de producto, sé que es difícil de imaginar qué tipo de mueble te servirá mejor o si combinará con la decoración de tu cuarto. A continuación, te mostraré varias ideas que encontré, la verdad me parecen muy buenas.











Ya obtenido este conocimiento del cuidado de las brochas, podremos pasar a conocer cada una de nuestras brochas de acuerdo con su forma y función. No te pierdas mi próximo post.

¡Saludos!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

¿Cómo limpiar tus brochas de maquillaje?

Todos sabemos que limpiar nuestras brochas de maquillaje es algo de lo que tenemos que ponernos serios. Por eso esta vez te hablaremos de como limpiar tus brochas de maquillaje junto con los secretos profesionales para que duren y mantengan tu piel saludable. ¿Por qué limpiar tus brochas de maquillaje? Sin duda, has escuchado lo importante que es mantener tus brochas limpias. La forma en que la ...

maquillaje beauty como limpiar beauty blender ...

Limpiador de brochas de maquillaje

¡Hola Cats! El mes pasado les comenté en Instagram que estaba preparando un post nuevo y le dejé una foto de pista con mis brochas, se trata de la limpieza de los pinceles, brochas y esponjas de maquillaje. Limpiar nuestros implementos de maquillaje es algo muy importante que puede prevenir la propagación de brotes de acné en la piel. Si me siguen en Instagram deben saber que cuido mi piel con in ...

general consejos y tips brochas de maquillaje ...

Razones para limpiar tus brochas de maquillaje

Si eres de las que no limpia de vez en cuando las brochas de maquillaje a partir de ahora seguramente comenzarás a hacerlo, ya que hoy te mostramos las razones por las cuales debes mantener tus herramientas de belleza limpias; verás que con este simple paso se produce un cambio total en tu maquillaje. Las brochas de maquillaje pueden acumular maquillaje viejo, suciedad, aceite, piel muerta y bacte ...

Consejos de belleza

5 formas de lavar tus brochas de maquillaje

Si utilizamos maquillaje y queremos evitar la aparición de los molestos granitos hasta los temidos brotes de acné, entonces es sumamente importante que aprendamos a cómo lavar brochas de maquillaje regularmente. Nuestras brochas y pinceles de maquillajes están expuestos a bacterias que con el cúmulo de maquillaje que dejamos en ellas pues se adhieren más fácilmente. Actualmente, en el mercado hay ...

general base de maquillaje belleza ...

Brochas de maquillaje

Hola chic@s, hoy vengo a hablaros de las brochas que usamos para maquillarnos. Hasta ahora he hablado de las bases de maquillaje, iluminadores, contornos, etc pero no de las herramientas que usamos para aplicarlos. Hoy quiero dedicar esta entrada a esas herramientas que realmente son las que consiguen que nuestro maquillaje sea perfecto. En principio podemos pensar que cualquier brocha puede servi ...

brochas buyincoins mac ...

GUIA || Mis Brochas para - MAQUILLAJE -

Nuevas en el Mundo de las brochas? Aquí teneis unas brochas BBB Buenas, Bonitas y Baratas Hola chicas!!! ¿Que tal? Espero que genial, ya se que ando algo desaparecida pero estoy preparando entradas para diciembre destinada más a looks navideños y demás. Hoy os traigo una nueva entrada que es sobre las brochas que utilizo para aplicar bases de maquillaje. Sois bastantes las que me mandáis correo ...

general brochas y utensilios

Brochas Maquillaje de 'Buyincoins'

Mis brochas en el vaso "Doraimon", jejeje. ¿Que tal estáis chic@s? En esta entrada vengo a enseñaros unas brochitas que me pedí a esta tienda online que me encanta: "Buyincoins". Muchas de vosotras, ya conoceréis estas brochas, porque han sido muy vendidas por la blogosfera, además, de que hay ya varios reviews sobre ellas, pero yo también quiero hacer mi propia entrada y ...

Sin categoría

Brochas de maquillaje

En el mundo de los cosméticos podemos encontrar una gran variedad de productos para aplicar el maquillaje, entre éstos, podemos nombrar las brochas de maquillaje. Las brochas se pueden dividir en diferentes modelos y tamaños. Cada uno de estos productos tiene un uso diferente debido a las características que poseen individualmente. A continuación te explicaremos cómo se dividen las brochas y para ...

cosmética

Tipos de brochas y pinceles de maquillaje

Hola chicas, el post de hoy esta dedicado a las brochas y pinceles de maquillaje. He decidido hacerlo porque yo he tenido muchas dudas con el tipo de brochas, cual usar, para que y como obtener buenos resultados a la hora de maquillarme y poder sacar el máximo partido a los productos. Hoy en día podemos encontrar machas marcas desde las más caras hasta las low cost pero también están disponibles c ...

general brochas germenes ...

¿Cómo limpio las brochas de maquillaje?

SORTEO 1º CUMPLEÑOS DEL BLOG Hola chic@s, un poco siguiendo la entrada del viernes os voy a contar la forma más recomendable de limpiar nuestras brochas. Como os contaba el viernes muchas veces los granitos que nos salen es por los cosméticos y la limpieza es fundamental, no solo de la piel sino también de las herramientas que usamos para maquillarnos y aquí empiezo a hablaros de la limpieza de la ...