Ni todas las brochas son de la misma calidad ni todas se pueden usar para todo, cada una tiene su función aunque es cierto que a veces pueden usarse para más de una cosa. Vamos a ir viéndolas una por una.
Brocha para el corrector. Es similar a la de base de maquillaje pero en un tamaño más reducido para ajustarse mejor y aplicar el producto de forma adecuada para cubrir las imperfecciones. Son planas y de pelo sintetico.
Brocha para base de maquillaje. Tanto si usas bases líquidas como en polvo esta brocha te ayudará a aplicar el producto de forma correcta. En el caso de bases líquidas yo te aconsejo verter un poco en tu mano y luego distribuirla poco a poco desde el centro del rostro difuminando hacia afuera y hacia arriba. De esta forma tendrás un maquillaje mucho más natural.
A mi las brochas planas para aplicar la base no me gustan. Yo tengo esta de Sephora que me encanta el resultado final que me deja. Para bases líquidas también puedes utilizar esponja, esto dependerá un poco del resultado final que busques.
Brocha para colorete. Para esta debes probar que encaja con la forma y tamaño de tu pómulo, hay de muchas formas y maneras, escoge la que veas que se adapta mejor a ti, de esta forma facilitarás la aplicación y el efecto será más ligero y natural. Normalmente nos aconsejan aplicar desde el centro del pómulo hacia las sienes, pero a mi me gusta más el efecto contrario y me lo aplico al revés. Cómo ves las reglas pueden romperse si de esa manera te ves más favorecida.
A mi me gusta mucho esta de Zoeva, este estilo de corte se me adapta muy bien.
Brochas para sombras. Aquí encontramos también mucha variedad según la necesidad y cómo y donde vas a aplicar la sombra. Las tienes de esponja que pueden utilizarse para aplicar y para difuminar. Brocha de sombras, estas son planas y las puedes encontrar en varios tamaños según si quieres aplicar sombra en una zona amplia o en alguna zona pequeña y quieres ser más precisa. Biselada para aplicar sombras por ejemplo al ras de las pestañas o el eyeliner, son pequeñas y planas para asegurarnos precisión en la aplicación. Difuminadora especialmente diseñada para difuminar y eliminar los cortes entre sombras.
Pincel para labios. No es una brocha imprescindible pero te permite aplicar mejor el labial y también ahorras así mucho más producto.
Brocha para polvos sueltos o compactos. Puede servirte la de colorete pero en este caso si es un poco mayor y con el pelo algo mas suelto, depositará los polvos de una forma más sutil dando un aire más natural al maquillaje.
Y esto es lo que hoy quería compartir con vosotr@s. ¿Qué brochas consideráis fundamentales e imprescindibles? ¿Cuales son vuestras favoritas? ¿Alguna marca en especial recomiendas?Un besito y os veo en mi siguiente post.
Gracias por tus comentarios, vuestros comentarios alimentan y dan vida a mi blog.