Diseños
Como podemos saber, las brochas se pueden dividir en pinceles también, y cada uno de ellos posee un tamaño y una forma o diseño diferente. Dentro de este ámbito, se encuentran las brochas de corte plano, las brochas de corte redondeado, las brochas de punta y las brochas de corte biselado. Estas características también la poseen los pinceles, ya que son brochas pero en un tamaño reducido.
Dentro de los diseños podemos destacar la longitud que poseen las celdas y el mango de la brocha o el pincel. Mientras las celdas de la brocha o el pincel sean más largas, el difuminar y la aplicación del maquillaje serán más sencillos. Si el mango de estos es más largo, será más fácil su manipulación. Por otro lado, las brochas anchas son utilizadas para aplicar una mayor cantidad de maquillaje.
Brochas
La función que tienen las brochas es difuminar y aplicar el maquillaje correctamente. Para que esto pueda ser posible, se han ido inventando cientos de modelos de brochas por millones de marcas de cosméticos. Debemos tener en cuenta que cada brocha es para una zona específica del rostro. Por lo tanto, la siguiente lista mostrará la función que tienen las brochas y en qué zonas de la cara son utilizadas.
Brochas para base
Las brochas más adecuadas para aplicar la base del maquillaje son la “brocha de mofeta” y la “brocha de lengua de gato”. Esta última, posee un corte redondeado en el final de las celdas de la brocha, lo que permite regar de forma correcta las bases líquidas o en cremas. La brocha de mofeta posee un corte plano y es utilizada para difuminar bases líquidas o en polvo por igual, lo que significa que no tendrás problema al aplicar tu maquillaje.
Brochas para rubor
A la hora de aplicar el rubor podemos utilizar la “brocha de cohete”, la cual posee dicho nombre por la forma abierta y plana que posee en su extremo. Por otro lado, podemos encontrar la “brocha kabuki”, que posee una forma parecida a la brocha cohete, solo que es más amplia en la base. Ambas brochas poseen celdas suaves que te permitirán sellar el rubor en tu cara de forma natural.
Brochas para contouring
Las brochas para contouring son aquellas que poseen formas biseladas, ya que su forma hará que puedas marcar la zona de los pómulos con mayor facilidad. Para aplicarlo, debes ir en dirección del oído a la punta de la nariz. El material del que están hechas estas brochas para contouring posee una suavidad única, la cual te permitirá difuminar las sombras sin ningún problema.
Brocha para corrector
Las brochas para corrector son más pequeñas y poseen un corte redondeado. Estas brochas están hechas para que no tengas que aplicar el corrector con la mano o directo del envase. Dado las características que poseen estas brochas, es posible que también entren en el grupo de los pinceles. El mango de la brocha es largo, por lo que es fácil de usar.
Pinceles
Los pinceles están creados con el fin de que puedas aplicar tu maquillaje en las partes más pequeñas del rostro. Los diseños de los pinceles son muy parecidos a los modelos de las brochas. Sin embargo, su tamaño es mucho más reducido y el mango que sostiene las celdas es de mayor longitud. En el tema de los pinceles podemos encontrar, pinceles para ojos, para labios o para cejas.
Pinceles para sombras
Los pinceles para sombras varían en tamaños y en formas. Es posible que encontremos pequeños aplicadores en algunos paquetes de sombras. No obstante, los pinceles resultan más efectivos a la hora de difuminar el polvo con el resto de nuestro maquillaje. La mayoría de estos pinceles poseen cortes redondeados o biselado, con la finalidad de que puedan adaptarse a la forma de nuestros párpados.
Pinceles para cejas
La forma que presentan dichos pinceles es biselada y sirven para delinear tus cejas sin ningún problema. Estos pinceles pueden servir para aplicar delineador en polvo o en pastas. La mayoría de estos pinceles poseen en su base un pequeño cepillo que te permitirá peinar tus cejas antes de aplicar el maquillaje sobre estas. Por lo tanto, será fácil que tus cejas queden uniformes y bien definidas.
Pinceles para labios
Cuando hablamos de pinceles para labios, nos referimos a aquellos que sirven para aplicar labiales o brillos en nuestros labios. La forma que poseen estos pinceles puede variar, ya que están los de celdas en punta, los de corte redondeado y los biselados. Cada uno de estos modelos se adapta perfectamente a la forma de tus labios, con el fin de que no queden espacios sin color. Con este artefacto puedes decirle adiós a las molestas manchas causadas por los desvíos del labial.
Pinceles para delineado
Los pinceles para delineado serán muy eficientes con la precisión, pues sus celdas se deslizan sin problema por la piel y su forma puntiaguda hace que las líneas se vean limpias. Esta clase de pinceles puede tener diferentes largos, todo dependiendo del modelo. Al igual que los pinceles para sombras, podemos encontrar algunos pinceles de delineado con forma biselada y con celdas más cortas y juntas.
Es importante conocer la función que tiene cada uno de estos complementos de maquillaje, ya que de esta manera será más fácil aplicar el maquillaje en nuestra piel. Hay que recordar que la idea de un buen maquillaje está en el no exagerar con las cantidades y saber cómo difuminarlo para evitar que se vea disparejo. Por esta razón, las brochas pueden servirnos de mucha ayuda, ya que se encargarán de que nuestro maquillaje se vea increíble.