comunidades

Brochas de maquillaje

En el mundo de los cosméticos podemos encontrar una gran variedad de productos para aplicar el maquillaje, entre éstos, podemos nombrar las brochas de maquillaje. Las brochas se pueden dividir en diferentes modelos y tamaños. Cada uno de estos productos tiene un uso diferente debido a las características que poseen individualmente. A continuación te explicaremos cómo se dividen las brochas y para que funciona cada una de ellas.

Diseños

Como podemos saber, las brochas se pueden dividir en pinceles también, y cada uno de ellos posee un tamaño y una forma o diseño diferente. Dentro de este ámbito, se encuentran las brochas de corte plano, las brochas de corte redondeado, las brochas de punta y las brochas de corte biselado. Estas características también la poseen los pinceles, ya que son brochas pero en un tamaño reducido.

Dentro de los diseños podemos destacar la longitud que poseen las celdas y el mango de la brocha o el pincel. Mientras las celdas de la brocha o el pincel sean más largas, el difuminar y la aplicación del maquillaje serán más sencillos. Si el mango de estos es más largo, será más fácil su manipulación. Por otro lado, las brochas anchas son utilizadas para aplicar una mayor cantidad de maquillaje.

Brochas

La función que tienen las brochas es difuminar y aplicar el maquillaje correctamente. Para que esto pueda ser posible, se han ido inventando cientos de modelos de brochas por millones de marcas de cosméticos. Debemos tener en cuenta que cada brocha es para una zona específica del rostro. Por lo tanto, la siguiente lista mostrará la función que tienen las brochas y en qué zonas de la cara son utilizadas.

Brochas para base

Las brochas más adecuadas para aplicar la base del maquillaje son la “brocha de mofeta” y la “brocha de lengua de gato”. Esta última, posee un corte redondeado en el final de las celdas de la brocha, lo que permite regar de forma correcta las bases líquidas o en cremas. La brocha de mofeta posee un corte plano y es utilizada para difuminar bases líquidas o en polvo por igual, lo que significa que no tendrás problema al aplicar tu maquillaje.



Brochas para rubor

A la hora de aplicar el rubor podemos utilizar la “brocha de cohete”, la cual posee dicho nombre por la forma abierta y plana que posee en su extremo. Por otro lado, podemos encontrar la “brocha kabuki”, que posee una forma parecida a la brocha cohete, solo que es más amplia en la base. Ambas brochas poseen celdas suaves que te permitirán sellar el rubor en tu cara de forma natural.

Brochas para contouring

Las brochas para contouring son aquellas que poseen formas biseladas, ya que su forma hará que puedas marcar la zona de los pómulos con mayor facilidad. Para aplicarlo, debes ir en dirección del oído a la punta de la nariz. El material del que están hechas estas brochas para contouring posee una suavidad única, la cual te permitirá difuminar las sombras sin ningún problema.

Brocha para corrector

Las brochas para corrector son más pequeñas y poseen un corte redondeado. Estas brochas están hechas para que no tengas que aplicar el corrector con la mano o directo del envase. Dado las características que poseen estas brochas, es posible que también entren en el grupo de los pinceles. El mango de la brocha es largo, por lo que es fácil de usar.

Pinceles

Los pinceles están creados con el fin de que puedas aplicar tu maquillaje en las partes más pequeñas del rostro. Los diseños de los pinceles son muy parecidos a los modelos de las brochas. Sin embargo, su tamaño es mucho más reducido y el mango que sostiene las celdas es de mayor longitud. En el tema de los pinceles podemos encontrar, pinceles para ojos, para labios o para cejas.

Pinceles para sombras

Los pinceles para sombras varían en tamaños y en formas. Es posible que encontremos pequeños aplicadores en algunos paquetes de sombras. No obstante, los pinceles resultan más efectivos a la hora de difuminar el polvo con el resto de nuestro maquillaje. La mayoría de estos pinceles poseen cortes redondeados o biselado, con la finalidad de que puedan adaptarse a la forma de nuestros párpados.



Pinceles para cejas

La forma que presentan dichos pinceles es biselada y sirven para delinear tus cejas sin ningún problema. Estos pinceles pueden servir para aplicar delineador en polvo o en pastas. La mayoría de estos pinceles poseen en su base un pequeño cepillo que te permitirá peinar tus cejas antes de aplicar el maquillaje sobre estas. Por lo tanto, será fácil que tus cejas queden uniformes y bien definidas.

Pinceles para labios

Cuando hablamos de pinceles para labios, nos referimos a aquellos que sirven para aplicar labiales o brillos en nuestros labios. La forma que poseen estos pinceles puede variar, ya que están los de celdas en punta, los de corte redondeado y los biselados. Cada uno de estos modelos se adapta perfectamente a la forma de tus labios, con el fin de que no queden espacios sin color. Con este artefacto puedes decirle adiós a las molestas manchas causadas por los desvíos del labial.

Pinceles para delineado

Los pinceles para delineado serán muy eficientes con la precisión, pues sus celdas se deslizan sin problema por la piel y su forma puntiaguda hace que las líneas se vean limpias. Esta clase de pinceles puede tener diferentes largos, todo dependiendo del modelo. Al igual que los pinceles para sombras, podemos encontrar algunos pinceles de delineado con forma biselada y con celdas más cortas y juntas.

Es importante conocer la función que tiene cada uno de estos complementos de maquillaje, ya que de esta manera será más fácil aplicar el maquillaje en nuestra piel. Hay que recordar que la idea de un buen maquillaje está en el no exagerar con las cantidades y saber cómo difuminarlo para evitar que se vea disparejo. Por esta razón, las brochas pueden servirnos de mucha ayuda, ya que se encargarán de que nuestro maquillaje se vea increíble.

Fuente: este post proviene de Maquillajes para todo tipos de eventos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

cosmética

Hola chicas, el post de hoy esta dedicado a las brochas y pinceles de maquillaje. He decidido hacerlo porque yo he tenido muchas dudas con el tipo de brochas, cual usar, para que y como obtener buenos resultados a la hora de maquillarme y poder sacar el máximo partido a los productos. Hoy en día podemos encontrar machas marcas desde las más caras hasta las low cost pero también están disponibles c ...

general base de maquillaje belleza ...

Hola chic@s, hoy vengo a hablaros de las brochas que usamos para maquillarnos. Hasta ahora he hablado de las bases de maquillaje, iluminadores, contornos, etc pero no de las herramientas que usamos para aplicarlos. Hoy quiero dedicar esta entrada a esas herramientas que realmente son las que consiguen que nuestro maquillaje sea perfecto. En principio podemos pensar que cualquier brocha puede servi ...

general brochas y utensilios

Mis brochas en el vaso "Doraimon", jejeje. ¿Que tal estáis chic@s? En esta entrada vengo a enseñaros unas brochitas que me pedí a esta tienda online que me encanta: "Buyincoins". Muchas de vosotras, ya conoceréis estas brochas, porque han sido muy vendidas por la blogosfera, además, de que hay ya varios reviews sobre ellas, pero yo también quiero hacer mi propia entrada y ...

maquillaje belleza cosmeticos

Todas queremos conseguir un maquillaje perfecto y si hay algo que he aprendido en todos estos años como maquilladora de novias es de la importancia que tiene utilizar unas buenas brochas de maquillaje porque gracias a ellas conseguirás un acabado profesional, limpio, elegante y muy bien trabajado. Por supuesto, yo en mi maletín tengo muchísimos tipos de brochas de maquillaje para adaptarme a las d ...

belleza y estilo brochas maquillaje ...

La mayoría de las marcas de maquillaje venden un rango de brochas de maquillaje para complementar sus productos de maquillaje. Las brochas de maquillaje de buena calidad que están hechas de fibras de cabello de alta calidad pueden ser costosas. Bien puedes comprar todas las brochas de tu marca favorita o mezclar y combinar aquellas que prefieras para obtener un mejor valor. Asi que si no sabes dif ...

general cosméticos mujer ...

Mucho os hablo de cómo maquillaros pero si no conocéis las diferencias entre unas brochas de maquillaje y otras, la misión se hace más complicada, así que hoy os voy a dar las claves de un beauty look perfecto gracias a estos pequeños utensilios que nos sacan de más de un apuro. Seguro que habréis visto en alguna ocasión, en los desfiles, como l@s maquillador@s tienen un amplio surtido de pincele ...

cosmética coreana low cost maquillaje ...

Cuando compramos un set de brochas y pinceles es normal que no sepamos para qué se utiliza cada una si no somos profesionales del maquillaje. En este post os quiero explicar los tipos y los usos de las brochas usando como ejemplo estas preciosas brochas de maquillaje de unicornio. BROCHAS DE PELO NATURAL Y SINTÉTICO Las brochas y pinceles de maquillaje se pueden dividir en dos tipos según el pelo ...

brocha maquillaje imprescindibles del maquillaje ...

Si te gusta el maquillaje y estás viendo a todas horas tutoriales en YouTube te habrás dado cuenta de la gran variedad de brochas que utilizan para un acabado perfecto. De hecho, parece que saben realmente lo que están haciendo con cada una de ellas cuando tú lo haces un poco por instinto. ¡Tranquila! Si eres un pez fuera del agua ante pinceles y brochas cuando termines de leer este artículo no s ...

maquillaje brochas

Las herramientas de maquillaje son tan importantes en el ritual de belleza de toda mujer hasta el punto que se puede determinar el éxito del look que se quiere lograr o el fracaso del resultado final. Consideramos como herramientas de maquillaje desde brochas, esponjas, pinceles o hasta las manos y dedos que te ayudarán a crear un look profesional o a aplicar el maquillaje de la forma adecuada. Ex ...